Tras haber conquistado por completo un planeta y debido a un exceso de población unos alienígenas deciden viajar a la Tierra. cuyas condiciones de vida son óptimas. La invasión empieza con la suplantación de un grupo musical porque son jóvenes e influyentes. En Santiago de Compostela están Juan y Junior. Juan se reencuentra con Alicia, una chica que conoció dos años atrás y Junior conoce a Elvira.
Dirigida por Pedro Olea. De quien he visto "La casa sin fronteras" (1972), también hizo "Morirás en Chafarinas" (1995).
Protagonizada por Juan Pardo y Antonio Morales, conocido como Junior. He de decir que me ha costado un poco reconocer a Juan sin barba.
Lo primero que me ha llamado la atención es que buena parte de las canciones son en inglés.
También que los "videoclips" están bastante bien encajados con la trama pues son sus sesiones de ensayo.
Los alienígenas, bueno el que reemplaza a Junior, no hace nada especialmente diferente a lo que haría su versión humana e incluso tiene sus recuerdos (salvo los recientes). Por cierto, para evitar que los vean juntos lo ha disuelto en la bañera.
Otra cosa que me ha parecido curiosa son las guitarras que usan. Junior lleva una de 12 cuerdas que no había visto y Juan usa una Gibson y una acústica. Pero bueno, lo peculiar es que en algunas canciones se oye a una orquesta de fondo y sólo vemos a la banda. Esto último es realmente llamativo en la canción "Anduriña" pues se oye de todo menos guitarras y vemos a una trompeta, un saxo, tres guitarras y un bajo, el cual es bastante remarcable, pero no hay ninguna sección de cuerda, por ejemplo.
Intentan darle un poco más de dramatismo con el hecho de que los alienígenas sienten remordimientos y por ello confiesan quienes son, aunque nadie les cree. Pero al final da un poco igual porque sus compatriotas aceptan su decisión. En realidad la trama no termina, no sabemos si posteriormente continuaron con sus planes de conquista del planeta.
En todo caso me ha gustado bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario