Un autobús se lleva a sus pasajeros en un viaje misterioso y mágico por la campiña inglesa.
McCartney sacó las ideas de la mayor parte de la película de sus sueños.
La idea original era que un autobús iba a ir a lugares desconocidos en Inglaterra que tuvieran sitios para pasar el fin de semana pero de bajo presupuesto. La mayor parte fue rodada en un autobús alquilado lleno de amigos, parejas, gente de la oficina de la banda, un equipo de grabación y unos pocos actores experimentados. A todos se les pidió que se inventasen su propio personaje y que se dejasen llevar por lo que sucediese para que el resultado fuese "mágico". Sin embargo la mayoría de los pasajeros actuaban como otros de los que iban allí. John Lennon y George Harrison se pasaron la mayor parte del tiempo durmiendo para evitar las cámaras. Escribieron cartas para atraer a los curiosos quienes les seguían en sus coches. El caos fue tal que Lennon al final rompió dichas cartas y acabó diciendo que fue la película casera más cara jamás rodada.
Su primera intención tras "Help!" (1965) era adaptar el libro de "El señor de los anillos" e incluso se lo pidieron a Kubrick, quien rechazó la idea porque era un proyecto demasiado complejo. El autor, J.R.R. Tolkien, quien además poseía los derechos para la película, canceló la adaptación porque no le gustaba que The Beatles hicieran una película de su obra.
En realidad las escenas de dentro del autobús sí fueron improvisadas pero las de fuera seguían (más o menos) un guión.
Cuando la estrenaron en la BBC la pusieron en blanco y negro y tuvo muy malas audiencias. Entonces Ringo llamó quejándose y la volvieron a poner por televisión, esta vez en color. Volvió a ser un desastre.
En un momento dado suena una versión instrumental de "All my loving".
La primera canción estilo videoclip sucede a mitad película. Es la de "I am the Walrus".
La escena del restaurante me recuerda a "The Meaning of Life" (1983).
John Lennon le dijo a Paul McCartney que tuvo un sueño en el que daba de comer espaguetis a una mujer usando una pala.
De todas las escenas la única que han llegado a cortar para algunos pases de TV es la del striptease. Y no es para tanto, la verdad. De hecho en la versión que he visto aparece un cartel que pone "Censored" en el único plano en el que se le ven las tetas.
Es una película diferente, rozando lo experimental. De hecho se podría definir como una serie de gags que no son especialmente cómicos conectados por el hecho de que las personas que los protagonizan van en el mismo autobús.
En su día causó un impacto negativo entre los fans del grupo. Sinceramente a estas alturas que un grupo de música haga una mala película es casi lo que me espero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario