Quisiera comenzar diciendo que no conozco demasiado las canciones de Kary Perry. Así a ojo diría que conozco unas 5 o 6, en parte por versiones que ha hecho otra gente y algún videoclip que me llamó la atención.
En el año 2011 Katy Perry hizo la gira más grande de su carrera titulada "California Dreams World Tour" que duró cerca de un año. Lo primero que nos muestran es el enorme trabajo que supuso diseñar y crear todo el vestuario que usa.
Y ya en el arranque de la película y durante los créditos iniciales vemos el enorme espectáculo que monta en sus conciertos, con todo tipo de montajes más cercanos a una producción teatral que a un concierto. Definitivamente es algo muy colorido y variado.
Su sueño desde que tenía 9 años era estar en un escenario con un vestido brillante y que el público cantase sus canciones. Está literalmente viviéndolo.
Para trasladarse usan 6 autobuses y 15 camiones.
Hablan los que trabajan detrás de todo ello, desde los estilistas a los que trabajan cosiendo vestidos y todos coinciden en lo enorme que se ha convertido todo. También su hermana, quien trabaja con ella, y su hermano, quien siempre la apoyó.
En realidad lo que más destaca de sus conciertos es que son para todos los públicos y por ello están llenos de menores. Parecen más orientados a una audiencia infantil/juvenil y por ello creen necesario destacar que hay también personas adultas.
Cuando llegan a Las Vegas Katy visita a su abuela. Su padre era un predicador, lo cual hizo que de niña asistiese a muchas concentraciones religiosas. Eso hizo que no tuviera contacto con el mundo real hasta que fue una adolescente y la primera vez que escuchó a un grupo no cristiano fue con un disco de Alanis Morissette.
Van poniendo pequeños retazos de la vida de Katy combinados con parte de las canciones en directo.
Durante la gira por Europa hace frecuentes viajes a EEUU para ver a Russell, su esposo. Curiosamente le pidió el divorcio en el año 2012.
En el 2006 estaba en un momento duro de su carrera en el que no tenía dinero y aunque había firmado con una productora Columbia aun no había logrado emerger. Y entonces la Capitol la vieron y eligieron una canción que la haría famosa, titulada "I Kissed a Girl".
Lo cual es curioso porque en directo la canta muy diferente. Y un detalle interesante es que a los padres no les pareció tan mal a pesar de ser tan devotamente cristianos. De hecho la madre dice algo así como "esta es mi Katy".
Vemos también cómo se lo pasa bien cuando no está haciendo conciertos o componiendo música.
El viaje llega a Japón, donde también tiene un montón de fans.
Más o menos a dos tercios de la gira es cuando Russell le comenta que quiere tener un hijo, pero ella no está preparada aún. Y a pesar de lo mal que le iba en lo personal decidió no parar la gira y seguir dando conciertos.
En fin, me ha gustado saber un pelín más sobre los orígenes de Katy Perry, al menos la presentan como alguien que se ha hecho a sí misma y eso tiene mucho mérito. También la manera en la que interacciona con los fans, muy cercana, y cómo su familia ha estado apoyándola. No se puede pedir más a este tipo de documentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario