En el Japón del siglo XVII un joven llamado Kenshin encuentra un cetro con el que se puede viajar en el tiempo y se intercambia con April. Así que las tortugas tendrán que ir a su rescate.
Esta vez de la primera parte regresan Corey Feldman (voz de Donatello) y Elias Koteas (Casey Jones / Whit).
Originalmente tenían en mente hacer una cuarta película titulada "Teenage Mutant Ninja Turtles: The Next Mutation" en la cual las tortugas y Splinter sufrían una segunda mutación. También se habló de añadir una quinta tortuga llamada Kirby (por Jack Kirby). El resultado fue una serie de acción real titulada "Ninja Turtles: The Next Mutation" y la quinta tortuga fue una hembra llamada Venus Di Milo.
Originalmente el artefacto para viajar en el tiempo era una espada. Y en los cómics la trama gira en torno a unos villanos que no aparecen en la película.
Kenshin dice "Kappa" cuando ve el dibjo de las tortugas. Se trata de un yōkai (demonio) que vive en los ríos. Su principal característica es el caparazón que tienen en la espalda.
Es la trama de "The Last Samurai" (2003). Incluye a los ingleses vendiendo armas a los japoneses para acabar con sus conflictos internos, un pueblo que acoge a un extraño (A Michaelangelo) y a unos campesinos que se ven forzados a coger las armas.
No queda explícito pero quizás el niño llamado Yoshi tenga algo que ver con Hamato Yoshi, el dueño de Splinter.
Es una historia con algunos momentos interesantes pero no hay apenas coherencia. O mejor dicho no parece que tengan muy claro el argumento.
La inclusión de Casey Jones es lo más forzado de todo. Tiene algo de sentido en la trama, pero no lo veo algo especialmente necesario.
Pero vamos, el principal problema que le veo es que no es tan divertida como las dos anteriores. De hecho lo único mínimamente gracioso son los guardias peleándose como en el hockey y la parte de las tortugas en el poblado japonés.
Digamos que tiene sentido que no hicieran una cuarta película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario