A finales de 1989 en un barrio de Nueva Jersey suceden una serie de ataques sin resolver y también un asesinato. Los residentes los atribuyeron a un espíritu enfadado al que llamaron "La bruja negra del barrio". 10 años más tarde los ataques vuelven a suceder pero esta se vez se extienden por toda la costa este, enfocados a las estrellas del Hip Hop. Una reportera novata decidió investigarlo por su cuenta.
Dirigida por Dale Resteghini quien se ha dedicado a hacer videoclips principalmente. Fue segunda película tras "Colorz of Rage" (1999).
La película que reunió a Eminemy Vanilla Ice, los dos raperos blancos más famosos del momento. En realidad salen 21 raperos de la época, pero igual conozco a 3.
Sobre Eminem, fue su debut en el cine. Posteriormente hizo un pequeño papel en "The Wash" (2001), protagonizó "8 Mile" (2002), hizo de él mismo en "Funny People" (2009) y un cameo en "The Interview" (2014). Y ya.
Para Vanilla Ice fue la película que hizo tras "Cool as Ice" (1991). Más recientemente ha salido en "The Wrong Missy" (2020), una producción de Netflix.
Se trata de una parodia de "The Blair Witch Project" (1999). Y eso es ser muy generoso, sigue el mismo tipo de historia pero está grabada de manera normal, aunque es todo muy amateur, especialmente los actores que salen. En un momento dado parodian también "Scream" (1996).
Me hace mucha gracia que censuren las etiquetas de las botellas de cerveza. Aún así se ve que son Budweiser, claramente.
En un momento dado la película consiste en un coche yendo por la ciudad mientras suena rap de fondo. Eso y las millones de entrevistas a "víctimas" donde cada uno cuenta su versión, casi siempre mal enfocadas o que, simplemente, se ven mal.
Como en realidad la historia de la bruja no da demasiado de sí le meten un drama de unas mujeres que trabajan de reporteras.
Me hace gracia que la describan como una película de Eminem cuando en realidad es sólo uno más de los entrevistados, aunque bien es cierto que es el que más aparece. Lo realmente peculiar es que el rapero pidió que sus escenas fueran eliminadas poco antes de su estreno, cosa que no sucedió.
Tiene varios problemas. Empezando porque parodian una película que tampoco tiene un argumento muy sesudo precisamente, luego que de parodia tiene lo justito pues básicamente se dedican a gritar delante de la cámara y a hacer el tonto, es muy lenta, pero mucho, y salen chorrocientos raperos pero no acabo de ver cómo eso puede ser un incentivo para verla pues prácticamente todos hacen lo mismo.
Dicho lo cual, es una curiosidad y poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario