lunes, 29 de agosto de 2011

16 Blocks (2006)

El titulo en castellano es "16 calles".

Jack Mosley se dispone a terminar su turno cuando le asignan la mision de escoltar un prisionero de las celdas de la comisaria a los juzgados para que declare en un juicio, un don nadie. No tardara en descubrir que no es un don nadie y que emprendera una carrera contra reloj con toda la policia en contra suya.

Es una combinacion de "The Last Boy Scout" (1991) y "The Gauntlet" (1977) pero mas dramatica. De hecho tiene un pequeño guiño a esta ultima con el uso del autobus totalmente rodeado de policias, y el protagonista se parece muchisimo.

La pelicula mantiene un nivel elevado de tension y las escenas de accion se basan principalmente en persecuciones y tiroteos. El personaje interpretado por Willis es muy inteligente a la hora de resolver las situaciones mas complicadas y quizas ese sea el principal atractivo de esta pelicula.

Bruce Willis interpreta a un policia ya mayor, alcoholico, cansado de la vida. Un papel muy acorde a sus interpretaciones. David Morse es uno de los policias corruptos, le sienta muy bien el papel de malo para variar. Mos Def interpreta al testigo, es un rapero que ha intervenido en varias series y alguna pelicula como "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" (2005).

Un año antes de hacer la 4ª parte de la jungla de cristal sale esta pelicula que, personalmente, creo que tiene un argumento mas interesante y unos personajes mejores. Una buena pelicula no tiene porque depender de escenas de accion espectaculares y efectos especiales exagerados, en la sencillez reside la grandeza de esta pelicula.

Como curiosidades Bruce Willis llevo una piedra en el zapato para hacer mas creible la cojera de su personaje.

Ah, es la ultima pelicula que ha dirigido Richard Donner, el de la saga de arma letal, entre otras peliculas famosas. Y acabo de enterarme que ha reeditado "Superman II" (1980), voy a intentar hacerme con la version nueva para ver si cambia mucho.

Si no la habeis visto os la recomiendo, parece muy topica pero resulta interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: