Cambiemos de tercio.
Luca es un niño que tiene un ordenador que habla llamado Tutú y un perro llamado Killer. El día de su cumpleaños recibe una llamada de una señora extraña que le conoce. Resulta ser su madre Consuelo Varra quien se vio obligado a dejarlo ir cuando lo tuvo y ahora que está en una situación más estable quiere recuperarlo, pero acaba de descubrir que le queda poco tiempo de vida y finalmente decide dejarle en paz. Él vive con su "abuelo", un ingeniero de aviación, quien no tiene ninguna intención de dejar ir al niño.
Vaya, no tenía ni idea de que fuese italiana.
Otra película con Lolo García (Luca), aunque esta vez ya no era tan pequeño. Fue la última que hizo. Le vimos en "La guerra de papá" (1977) y en "Tobi" (1978). Tras esta película hizo algo de teatro y a los pocos años se retiró del mundo del espectáculo.
Fue planteada como el capítulo piloto de una serie que nunca llegó a suceder.
Antes de verla estaba pensando en que quizás se parecería a "WarGames" (1983), pero tienen poco que ver. Aunque su influencia es bien clara.
En casa el ordenador lo usan para hacer la compra, por ejemplo.
En realidad no sé por qué le impiden ver fotos de su madre al crío, hubiera dejado de curiosear y hacer preguntas.
La acción empieza en Roma pero terminan yendo a Buenos Aires, que es donde está la madre. Es un poco como la serie de anime de "Haha o Tazunete Sanzenri".
Al niño le timan el dinero que lleva encima al poco de llegar a Argentina y no le dejan ver a su madre.
Me parece un dramón de cuidado, demasiado para mi gusto. Se me ha hecho bastante pesada de ver, además las partes de la voz robótica no siempre se oyen bien y lo hacen todo demasiado "ficción". En fin, que ya entiendo por qué tiene tan bajas valoraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario