Aqui la titulamos "Hannibal, el origen del mal".
Hannibal y su hermana Mischa han de enfrentarse solos a los horrores de la guerra tras perder a sus padres. Pero las circunstancias les superan y eventualmente solo quedara el. Años mas tarde huira a Francia siguiendo la pista de unas cartas secretas que escondio su madre.
Es la precuela, o mejor dicho el principio de la historia de Hannibal Lecter. Se centra en el argumento que fue desechado de la pelicula "Hannibal" (2001) en el que descubriamos que el origen de sus traumas era que unos nazis se comieron a su hermana frente a el.
Aunque en esta pelicula no son nazis, concretamente son Lituanos que traicionaron a su pais para hacerse SS y luego traicionaron a los nazis para hacerse rusos. Su simple y llana intencion es sobrevivir a base de aprovecharse de la situacion en la que se encuentran.
Sin embargo lo que sucede tras eso me tiene un tanto desconcertado. Han pasado unos años, Hannibal es un adolescente y tras huir de su pais esta en Francia donde vive con la mujer de su tio. Ahi es donde aprende buenas maneras y empieza a estudiar medicina.
Lo que me desconcierta es lo de la mascara. Esencialmente es una mascara de un samurai que se asemeja muchisimo a la que usarian años mas tarde para que no mordiese estando encerrado. No entiendo el sentido de poner esta mascara, aparte de buscar una conexion imposible.
No hace conexion con "Red Dragon" (2002) que seria la siguiente pelicula por orden cronologico. Aunque si vemos ciertas pautas en las que se basaron para hacer la serie "Hannibal".
El principal fallo de esta pelicula son las chapas nazis, en ellas se ve el nombre y unos numeros. En las reales no venia el nombre del soldado sino la unidad en la que estaba, la fecha en que fue hecha y el numero de serie. Teniendo en cuenta que basa gran parte del argumento en ellas lo encuentro algo grave.
Por otra parte es un tratamiento del personaje alejado a las peliculas de Hopkins. Durante los asesinatos es torpe, aunque predispone algun metodo para poder salir indemne en caso de estar en apuros.
No esta mal, se puede ver. Podria ser perfectamente la precuela de las peliculas o de la serie de television (que en realidad tiene un argumento bastante divergente respecto a los libros). En fin, con esto termino este pequeño recorrido por las peliculas de Lecter. Os adelanto que lo siguiente es otro especial con unos protagonistas un tanto diferentes.
martes, 30 de junio de 2015
lunes, 29 de junio de 2015
Red Dragon (2002)
Aquí la titulamos "El dragón rojo".
Tras la dificultosa detención de Hannibal Lecter el detective Will Graham se retiró del FBI aunque hay un caso ahora que les está trayendo de cabeza y necesitan de su ayuda de nuevo. Se trata de un asesino apodado "The Tooth Fairy" cuyo objetivo son familias, por ello decide volver.
Si os soy sincero antes de volver a verla no la recordaba con demasiado detalle y de hecho no creía que fuese un remake de la película de 1986. Pero estaba equivocado, es más que un remake, de hecho es casi una copia plano a plano con un par de licencias artísticas y un final extendido. Aunque he de decir que lo veo casi justificado por aquello de modernizarla aunque desde un punto de vista de reparto sobre todo.
La película empieza de nuevo con una escena de algo que habíamos oído mentar en "The Silence of the Lambs" (1991), el famoso plato compuesto por uno de los miembros de una Filarmónica que desentonaba.
Aquí se produce una discrepancia entre ambas películas, la cabeza en la jarra de la primera parte resulta provenir de dicho asesinato. Sin embargo Lecter dijo que no lo mató él sino que simplemente la trasladó tal y como se la dieron. Esto es porque cambiaron el argumento del libro, originalmente la cabeza pertenece a un tal "Klaus".
Esta es la película en la que se basó principalmente la serie "Hannibal", sobre todo la primera escena en la que vemos a Will Graham consultando a Lecter sobre la serie de asesinatos que, sin saberlo Graham, el mismo ha cometido.
Philip Seymour Hoffman (Freddy Lounds, el periodista) exigió ser pegado realmente a la silla durante su encuentro con Ralph Fiennes (Dolarhyde, el asesino). Ademas Ralph Fiennes se entrenó a fondo para esta película ganando 7 kilos de masa muscular y el tatuaje de su espalda requería 8 horas para aplicarse.
Edward Norton (Will Graham) sugirió que como un agente veterano y entrenado no debía sentir miedo en su primer encuentro con Lecter en la prisión. Sin embargo no por ello iba a dejar de estar preocupado, cosa que manifestaron con manchas de sudor en su camisa.
Anthony Hopkins dijo que esta seria su última interpretación de Hannibal Lecter. El reparto lo completan Harvey Keitel como Jack Crawford, Emily Watson como Reba McClane, Mary-Louise Parker como Molly Graham y Ken Leung como Lloyd Bowman. Son bastantes nombres conocidos con mayor o menor peso en aquel momento (algunos se han hecho más famosos posteriormente).
Queda una última película que es la única que no he visto previamente, no sabría decir porque ya que en realidad me encanta el personaje de Hannibal Lecter y no recuerdo haber leído nada positivo ni negativo sobre ella. Pero bueno, cosas que pasan, a ver que tal.
Tras la dificultosa detención de Hannibal Lecter el detective Will Graham se retiró del FBI aunque hay un caso ahora que les está trayendo de cabeza y necesitan de su ayuda de nuevo. Se trata de un asesino apodado "The Tooth Fairy" cuyo objetivo son familias, por ello decide volver.
Si os soy sincero antes de volver a verla no la recordaba con demasiado detalle y de hecho no creía que fuese un remake de la película de 1986. Pero estaba equivocado, es más que un remake, de hecho es casi una copia plano a plano con un par de licencias artísticas y un final extendido. Aunque he de decir que lo veo casi justificado por aquello de modernizarla aunque desde un punto de vista de reparto sobre todo.
La película empieza de nuevo con una escena de algo que habíamos oído mentar en "The Silence of the Lambs" (1991), el famoso plato compuesto por uno de los miembros de una Filarmónica que desentonaba.
Aquí se produce una discrepancia entre ambas películas, la cabeza en la jarra de la primera parte resulta provenir de dicho asesinato. Sin embargo Lecter dijo que no lo mató él sino que simplemente la trasladó tal y como se la dieron. Esto es porque cambiaron el argumento del libro, originalmente la cabeza pertenece a un tal "Klaus".
Esta es la película en la que se basó principalmente la serie "Hannibal", sobre todo la primera escena en la que vemos a Will Graham consultando a Lecter sobre la serie de asesinatos que, sin saberlo Graham, el mismo ha cometido.
Philip Seymour Hoffman (Freddy Lounds, el periodista) exigió ser pegado realmente a la silla durante su encuentro con Ralph Fiennes (Dolarhyde, el asesino). Ademas Ralph Fiennes se entrenó a fondo para esta película ganando 7 kilos de masa muscular y el tatuaje de su espalda requería 8 horas para aplicarse.
Edward Norton (Will Graham) sugirió que como un agente veterano y entrenado no debía sentir miedo en su primer encuentro con Lecter en la prisión. Sin embargo no por ello iba a dejar de estar preocupado, cosa que manifestaron con manchas de sudor en su camisa.
Anthony Hopkins dijo que esta seria su última interpretación de Hannibal Lecter. El reparto lo completan Harvey Keitel como Jack Crawford, Emily Watson como Reba McClane, Mary-Louise Parker como Molly Graham y Ken Leung como Lloyd Bowman. Son bastantes nombres conocidos con mayor o menor peso en aquel momento (algunos se han hecho más famosos posteriormente).
Queda una última película que es la única que no he visto previamente, no sabría decir porque ya que en realidad me encanta el personaje de Hannibal Lecter y no recuerdo haber leído nada positivo ni negativo sobre ella. Pero bueno, cosas que pasan, a ver que tal.
Hannibal (2001)
A esta no le cambiamos el titulo, para variar.
Clarice Starling esta pasando una mala racha en el FBI pero un admirador secreto, Mason Verger, le da la oportunidad de retomar el caso de Hannibal Lecter que se encuentra en paradero desconocido. La mejor pista que tiene proviene de Florencia aunque hay alguien que se le quiere adelantar.
El poster original era la cara de Hannibal Lecter con una "mascara de piel", parecida a la que se vio en la anterior pelicula. Tuvieron que retirarlo porque les parecio demasiado chocante y perturbador.
Tardaron 10 años en animarse a hacer una secuela. Es una continuacion directa de "The Silence of the Lambs" (1991) con la principal diferencia del cambio de actriz que interpreta a Clarice Starling, esta vez es Julianne Moore.
Lo primero que vemos aparecer es un personaje al que nombran en la primera pelicula sin dar su nombre, simplemente dicen "el unico que sobrevivio un ataque de Lecter", aqui descubrimos que es un tal Mason Verger (Gary Oldman) cuya cara esta totalmente desfigurada cuando se la arranco y se la dio de comer a unos perros mientras obedecia a Lecter estando drogado.
El reparto lo completan Ray Liotta como Paul Krendler, un agente del FBI con una de las mejores escenas de la pelicula (por no decir la mejor). Giancarlo Giannini como el inspector Rinaldo Pazzi y Francesca Neri como Allegra Pazzi, me parece un detallazo el que sean dos actores italianos, al igual que los policias de la comisaria de Florencia.
Hablando de Florencia, la primera escena que vemos es el Duomo visto desde el Belvedere, tal y como lo dibujo Lecter en la anterior pelicula. Existe un tour turistico en Florencia llamado "Hannibal Lecter. Visita los lugares de la ciudad en los que estuvo".
Aparecen muchos productos de Gucci en la pelicula debido a la amistad de Julianne Moore con el director de dicha empresa cuando se rodo esta pelicula.
Dirigida por Ridley Scott, el cambio de actriz no fue una decision unilateral aunque Hopkins en principio no tenia problemas pero cuando le mento a Moore le parecio bien porque ya habian trabajado juntos.
El cerebro que usaron en la famosa escena no fue una protesis sino un cerebro real, de oveja eso si, la cabeza en cambio en algunos planos es real y en otros un animatronico. El bebe al que Clarice le lava la sangre es tambien un animatronico.
La opera que aparece en la pelicula fue compuesta expresamente. Fue obra de Patrick Cassidy quien ademas no la dejo en solo los tres minutos que aparecen, compuso un aria completa llamada "Vide Cor Meum".
Es bastante diferente a la novela, algunos personajes ni siquiera aparecen. Aunque el cambio mas importante es en el final, originalmente Clarice acepta cenar el cerebro junto con Hannibal y se convierten en amantes. Tambien descubriamos que el canibalismo de Hannibal proviene de un trauma de niñez cuando vio como unos nazis hambrientos mataban y se comian a su hermana. Y Verger moria a manos de su hermana (no sale en la pelicula) quien le hacia tragar una anguila (que si sale).
En un momento dado vemos la pagina de los 10 mas buscados por el FBI compuesta por:
Estamos hablando de una pelicula de mas de dos horas de duracion en la que hay menos de 10 asesinatos, de hecho no se si pasan de 5 ahora que lo pienso. Eso son muchos momentos en los que no pasa nada en concreto (Starling limpiando la casa, Krendler saliendo en bici, Hannibal comprando y mas tarde entrando en casa de Clarice...). Se podrian eliminar faciles 30 minutos sin que la historia se deteriorase lo mas minimo o mejor aun podrian sustituirlos por mas escenas de accion.
Y acabo de darme cuenta de algo, en la escena en la que Hannibal lleva unas esposas y hace lo que hace (no es necesario contarlo todo creo yo) podria haberselas quitado como en la anterior pelicula, en la que ademas tardo mas bien poco asi que el factor tiempo no es problema ni tampoco lo que uso (un trozo de un boli), seguro que donde esta hay algun objeto similar.
Ciertamente la escena final, la del avion, es gloriosa. Personalmente creo que junto con la cena es la mejor de la pelicula. La siguiente es la segunda adaptacion de "Red Dragon", aun quedan dos peliculas para terminar este pequeño viaje.
Clarice Starling esta pasando una mala racha en el FBI pero un admirador secreto, Mason Verger, le da la oportunidad de retomar el caso de Hannibal Lecter que se encuentra en paradero desconocido. La mejor pista que tiene proviene de Florencia aunque hay alguien que se le quiere adelantar.
El poster original era la cara de Hannibal Lecter con una "mascara de piel", parecida a la que se vio en la anterior pelicula. Tuvieron que retirarlo porque les parecio demasiado chocante y perturbador.
Tardaron 10 años en animarse a hacer una secuela. Es una continuacion directa de "The Silence of the Lambs" (1991) con la principal diferencia del cambio de actriz que interpreta a Clarice Starling, esta vez es Julianne Moore.
Lo primero que vemos aparecer es un personaje al que nombran en la primera pelicula sin dar su nombre, simplemente dicen "el unico que sobrevivio un ataque de Lecter", aqui descubrimos que es un tal Mason Verger (Gary Oldman) cuya cara esta totalmente desfigurada cuando se la arranco y se la dio de comer a unos perros mientras obedecia a Lecter estando drogado.
El reparto lo completan Ray Liotta como Paul Krendler, un agente del FBI con una de las mejores escenas de la pelicula (por no decir la mejor). Giancarlo Giannini como el inspector Rinaldo Pazzi y Francesca Neri como Allegra Pazzi, me parece un detallazo el que sean dos actores italianos, al igual que los policias de la comisaria de Florencia.
Hablando de Florencia, la primera escena que vemos es el Duomo visto desde el Belvedere, tal y como lo dibujo Lecter en la anterior pelicula. Existe un tour turistico en Florencia llamado "Hannibal Lecter. Visita los lugares de la ciudad en los que estuvo".
Aparecen muchos productos de Gucci en la pelicula debido a la amistad de Julianne Moore con el director de dicha empresa cuando se rodo esta pelicula.
Dirigida por Ridley Scott, el cambio de actriz no fue una decision unilateral aunque Hopkins en principio no tenia problemas pero cuando le mento a Moore le parecio bien porque ya habian trabajado juntos.
El cerebro que usaron en la famosa escena no fue una protesis sino un cerebro real, de oveja eso si, la cabeza en cambio en algunos planos es real y en otros un animatronico. El bebe al que Clarice le lava la sangre es tambien un animatronico.
La opera que aparece en la pelicula fue compuesta expresamente. Fue obra de Patrick Cassidy quien ademas no la dejo en solo los tres minutos que aparecen, compuso un aria completa llamada "Vide Cor Meum".
Es bastante diferente a la novela, algunos personajes ni siquiera aparecen. Aunque el cambio mas importante es en el final, originalmente Clarice acepta cenar el cerebro junto con Hannibal y se convierten en amantes. Tambien descubriamos que el canibalismo de Hannibal proviene de un trauma de niñez cuando vio como unos nazis hambrientos mataban y se comian a su hermana. Y Verger moria a manos de su hermana (no sale en la pelicula) quien le hacia tragar una anguila (que si sale).
En un momento dado vemos la pagina de los 10 mas buscados por el FBI compuesta por:
- Donald Eugene Webb, buscado desde 1981, y Arthur Lee Washington Jr, un terrorista buscado desde 1987. Ambos fueron quitados del top ten años mas tarde.
- Victor Manuel Garena, un ladron buscado desde 1984.
- Ramon Eduardo Arellano-Felix y Usama Bin Laden, ambos fueron posteriormente asesinados.
- James Charles Kopp, Eric Robert Rudolph James J.Bulger y Agustin Vasquez Mendoza, fueron capturados años despues.
- Y Hannibal Lecter, como no. Aunque en su sitio deberia estar Glen Stewart Godwin a quien todavia buscan desde su fuga de una prision mexicana en 1991.
Estamos hablando de una pelicula de mas de dos horas de duracion en la que hay menos de 10 asesinatos, de hecho no se si pasan de 5 ahora que lo pienso. Eso son muchos momentos en los que no pasa nada en concreto (Starling limpiando la casa, Krendler saliendo en bici, Hannibal comprando y mas tarde entrando en casa de Clarice...). Se podrian eliminar faciles 30 minutos sin que la historia se deteriorase lo mas minimo o mejor aun podrian sustituirlos por mas escenas de accion.
Y acabo de darme cuenta de algo, en la escena en la que Hannibal lleva unas esposas y hace lo que hace (no es necesario contarlo todo creo yo) podria haberselas quitado como en la anterior pelicula, en la que ademas tardo mas bien poco asi que el factor tiempo no es problema ni tampoco lo que uso (un trozo de un boli), seguro que donde esta hay algun objeto similar.
Ciertamente la escena final, la del avion, es gloriosa. Personalmente creo que junto con la cena es la mejor de la pelicula. La siguiente es la segunda adaptacion de "Red Dragon", aun quedan dos peliculas para terminar este pequeño viaje.
sábado, 27 de junio de 2015
The Silence of the Lambs (1991)
Aquí la titulamos "El silencio de los corderos".
Clarice Starling es una joven agente del FBI a la que asignan la búsqueda de una mujer desaparecida en manos de un asesino que se dedica a despellejar a sus víctimas. Para ello se ayuda de otro psicópata al que tienen encerrado, un tal doctor Hannibal Lecter.
Siempre me fascinó esta portada. La calavera en la polilla, el diseño de la polilla real no es así, el que usaron fue sacado de una foto de Salvador Dali llamada "In Voluptas Mors" en la que siete mujeres desnudas forman la figura de una calavera.
Voy a empezar comparándola con la anterior, "Manhunter" (1986), porque guardan bastantes semejanzas.
Para empezar tenemos a Hannibal Lecter sabiendo más de lo que dice expresamente sobre el asesino. En un momento dado alguien cercano al protagonista muere de forma horrible. Y al final es un enfrentamiento entre el asesino y el protagonista que consigue salvar a la última victima (si, ya se que es spoiler pero manda cojones si no la habéis visto aun). Estas son las más importantes, podría hilar más fino pero no hace falta.
Se trata de la película que surgió de las cenizas de la productora Orion que se encontraba en bancarrota cuando empezó este proyecto. No se sabe muy bien como consiguieron juntar los 200.000 dolares del presupuesto. La primera semana de estrenarse ya lo habían recuperado.
Fue la película que lanzó definitivamente la carrera de Jodie Foster (Clarice Starling) aunque en realidad ya había salido en bastantes títulos debido sobre todo a su etapa infantil/juvenil, ya comenté "The Little Girl Who Lives Down the Lane" (1976), también destaca "Taxi Driver" (1976).
Para Scott Glenn (Jack Crawford) también resultó uno de sus grandes títulos, hasta ese momento había sido un secundario bastante reconocible. Salio en títulos como "The Hunt for de the Red October" (1990), "Man on Fire" (1987) y "Silverado" (1985).
Aunque el actor que consiguió el reconocimiento global fue Anthony Hopkins (Hannibal Lecter). No era ningún desconocido cuando se estrenó esta película pero su papel aquí es el más recordado y el que más ha perdurado.
Para inspirarse Hopkins fue a varias prisiones y estudió a asesinos convictos, incluso asistió a algún juicio. También se basó en un amigo suyo que no parpadeaba, cosa que ponía muy nerviosos a los que no le conocían.
Jodie Foster también buscó a alguien para ayudarse con el papel. Concretamente fue la agente del FBI Mary Ann Krause la que le proporcionó la idea de quedarse llorando junto al coche diciéndole que a veces el trabajo es demasiado y necesita algún tipo de salida emocional. También recibió ayuda del departamento de ciencias de comportamiento del FBI debido a que le vieron potencial como ayuda para reclutar a mas agentes femeninas.
Hay unos cuantos cameos, Roger Corman (el director del FBI), George A. Romero (el hombre con barba que acompaña a Chilton y los dos guardias para sacar a Clarice en su último encuentro con Lecter), Edward Saxon (la cabeza en el bote de cristal), Chris Isaak (el comandante del SWAT) y Jonathan Demme (llevando una gorra azul al final de la película).
El personaje de Buffalo Bill es una combinación de varios asesinos en serie. De Ed Gein tomaron lo de que arrancase la piel a las víctimas, de Ted Bundy lo de convencer a las mujeres para subir en su furgoneta y de Gary Heipnick que mantuviese a las mujeres encerradas en un pozo de su sótano.
El personaje de Jack Crawford está basado en el agente especial del FBI John E. Douglas, uno de los que empezó la unidad de ciencias del comportamiento, el mismo ayudó a Glenn en su papel.
La relación de Clarice y Lecter está basada en un hecho de la vida real también. Concretamente entre Robert Keppel y Ted Bundy. Robert Keppel se dedicaba a hacer perfiles de asesinos y Bundy le proporcionó ayuda para arrestar a Gary Ridgway al que encontraron culpable de 48 asesinatos en primer grado.
Para lograr una mejor reacción en la escena en la que se ven por primera vez Lecter y Clarice, Hopkins imito su acento sureño para provocarla sin que ella lo supiera con antelación, su enfado es genuino.
El sonido característico de Lecter "saboreando" fue una idea de Hopkins, lo hizo de forma espontánea y a todo el mundo le gustó tanto que terminaron incluyéndolo. Bueno, no a todos, Jonathan Demme, el director, acabo por detestarlo pero procuró no expresar su irritación.
Siempre me extrañó el traje blanco de Lecter cuando le trasladan, no es lo normal en un preso por muy psicópata que sea. De hecho el traje debería haber sido naranja o amarillo, fue idea de Hopkins lo de que cambiar el color porque así parecía mas médico y molesto (esto último lo dijo por su aversión a los dentistas).
El famoso baile de Buffalo Bill sale en el libro aunque originalmente no lo tenían en el guion. Fue gracias a la insistencia de Ted Lavine que acabaron poniéndolo en la película con la excusa de que era esencial para definir al personaje.
Uno de los trucos de cámara mediante el cual el espectador se identifica más con Clarice es que todos los personajes que le hablan lo hacen mirando a la cámara mientras que la mirada de ella está siempre ligeramente desviada.
Para el papel de Clarice se pensó originalmente en Michelle Pfeiffer, a pesar de que Jodie Foster había pedido que se lo dieran a ella. Pfeiffer lo rechazó por ser demasiado violento.
Para el de Lecter hubieron más candidatos, entre ellos John Hurt, Christopher Lloyd, Dustin Hoffman, Patrick Stewart, Jeremy Irons, Louis Gossett Jr., Robert Duvall, Jack Nicholson y Robert De Niro. Por su parte Ed Harris rechazó el papel de Jack Crawford porque no le pareció interesante.
Los derechos de adaptación pertenecían a Gene Hackman quien quería interpretar o bien a Lecter o a Crawford pero tras verse en "Mississippi Burning" (1988) no se veía cómodo haciendo otro papel violento.
Originalmente iban a rodar una escena en la que se veia a una joven Clarice huyendo de casa, la historia que le cuenta a Lecter, pero tras ver la actuación de ambos el director decidió que ya no sería necesaria.
La película está llena de momentos que han transcendido en la historia del cine. Cuando aterriza Hannibal con su peculiar máscara e inquieta a la senadora. El baile de Bufallo Bill seguido de cuando su perra cae en el agujero. Cada vez que Clarice visita a Hannibal. Cuando el asesino le pasa la mano por la cara llevando las gafas de visión nocturna. Cuando descubren que Hannibal se ha fugado. Y la escena final con los créditos.
Muchas de dichas escenas fueron copiadas y parodiadas en posteriores películas, series de televisión. Recuerdo especialmente a Faemino y Cansado parodiando la de la historia de los corderos de mil y una maneras.
Es una de las películas que mas veces habré visto, tanto en VO como doblada. Eso unido a que me he leído el libro un par de veces hace que sea una de mis películas favoritas, por ello la recomiendo y mucho. En fin, quedan aún tres títulos para terminar, next!.
Clarice Starling es una joven agente del FBI a la que asignan la búsqueda de una mujer desaparecida en manos de un asesino que se dedica a despellejar a sus víctimas. Para ello se ayuda de otro psicópata al que tienen encerrado, un tal doctor Hannibal Lecter.
Siempre me fascinó esta portada. La calavera en la polilla, el diseño de la polilla real no es así, el que usaron fue sacado de una foto de Salvador Dali llamada "In Voluptas Mors" en la que siete mujeres desnudas forman la figura de una calavera.
Voy a empezar comparándola con la anterior, "Manhunter" (1986), porque guardan bastantes semejanzas.
Para empezar tenemos a Hannibal Lecter sabiendo más de lo que dice expresamente sobre el asesino. En un momento dado alguien cercano al protagonista muere de forma horrible. Y al final es un enfrentamiento entre el asesino y el protagonista que consigue salvar a la última victima (si, ya se que es spoiler pero manda cojones si no la habéis visto aun). Estas son las más importantes, podría hilar más fino pero no hace falta.
Se trata de la película que surgió de las cenizas de la productora Orion que se encontraba en bancarrota cuando empezó este proyecto. No se sabe muy bien como consiguieron juntar los 200.000 dolares del presupuesto. La primera semana de estrenarse ya lo habían recuperado.
Fue la película que lanzó definitivamente la carrera de Jodie Foster (Clarice Starling) aunque en realidad ya había salido en bastantes títulos debido sobre todo a su etapa infantil/juvenil, ya comenté "The Little Girl Who Lives Down the Lane" (1976), también destaca "Taxi Driver" (1976).
Para Scott Glenn (Jack Crawford) también resultó uno de sus grandes títulos, hasta ese momento había sido un secundario bastante reconocible. Salio en títulos como "The Hunt for de the Red October" (1990), "Man on Fire" (1987) y "Silverado" (1985).
Aunque el actor que consiguió el reconocimiento global fue Anthony Hopkins (Hannibal Lecter). No era ningún desconocido cuando se estrenó esta película pero su papel aquí es el más recordado y el que más ha perdurado.
Para inspirarse Hopkins fue a varias prisiones y estudió a asesinos convictos, incluso asistió a algún juicio. También se basó en un amigo suyo que no parpadeaba, cosa que ponía muy nerviosos a los que no le conocían.
Jodie Foster también buscó a alguien para ayudarse con el papel. Concretamente fue la agente del FBI Mary Ann Krause la que le proporcionó la idea de quedarse llorando junto al coche diciéndole que a veces el trabajo es demasiado y necesita algún tipo de salida emocional. También recibió ayuda del departamento de ciencias de comportamiento del FBI debido a que le vieron potencial como ayuda para reclutar a mas agentes femeninas.
Hay unos cuantos cameos, Roger Corman (el director del FBI), George A. Romero (el hombre con barba que acompaña a Chilton y los dos guardias para sacar a Clarice en su último encuentro con Lecter), Edward Saxon (la cabeza en el bote de cristal), Chris Isaak (el comandante del SWAT) y Jonathan Demme (llevando una gorra azul al final de la película).
El personaje de Buffalo Bill es una combinación de varios asesinos en serie. De Ed Gein tomaron lo de que arrancase la piel a las víctimas, de Ted Bundy lo de convencer a las mujeres para subir en su furgoneta y de Gary Heipnick que mantuviese a las mujeres encerradas en un pozo de su sótano.
El personaje de Jack Crawford está basado en el agente especial del FBI John E. Douglas, uno de los que empezó la unidad de ciencias del comportamiento, el mismo ayudó a Glenn en su papel.
La relación de Clarice y Lecter está basada en un hecho de la vida real también. Concretamente entre Robert Keppel y Ted Bundy. Robert Keppel se dedicaba a hacer perfiles de asesinos y Bundy le proporcionó ayuda para arrestar a Gary Ridgway al que encontraron culpable de 48 asesinatos en primer grado.
Para lograr una mejor reacción en la escena en la que se ven por primera vez Lecter y Clarice, Hopkins imito su acento sureño para provocarla sin que ella lo supiera con antelación, su enfado es genuino.
El sonido característico de Lecter "saboreando" fue una idea de Hopkins, lo hizo de forma espontánea y a todo el mundo le gustó tanto que terminaron incluyéndolo. Bueno, no a todos, Jonathan Demme, el director, acabo por detestarlo pero procuró no expresar su irritación.
Siempre me extrañó el traje blanco de Lecter cuando le trasladan, no es lo normal en un preso por muy psicópata que sea. De hecho el traje debería haber sido naranja o amarillo, fue idea de Hopkins lo de que cambiar el color porque así parecía mas médico y molesto (esto último lo dijo por su aversión a los dentistas).
El famoso baile de Buffalo Bill sale en el libro aunque originalmente no lo tenían en el guion. Fue gracias a la insistencia de Ted Lavine que acabaron poniéndolo en la película con la excusa de que era esencial para definir al personaje.
Uno de los trucos de cámara mediante el cual el espectador se identifica más con Clarice es que todos los personajes que le hablan lo hacen mirando a la cámara mientras que la mirada de ella está siempre ligeramente desviada.
Para el papel de Clarice se pensó originalmente en Michelle Pfeiffer, a pesar de que Jodie Foster había pedido que se lo dieran a ella. Pfeiffer lo rechazó por ser demasiado violento.
Para el de Lecter hubieron más candidatos, entre ellos John Hurt, Christopher Lloyd, Dustin Hoffman, Patrick Stewart, Jeremy Irons, Louis Gossett Jr., Robert Duvall, Jack Nicholson y Robert De Niro. Por su parte Ed Harris rechazó el papel de Jack Crawford porque no le pareció interesante.
Los derechos de adaptación pertenecían a Gene Hackman quien quería interpretar o bien a Lecter o a Crawford pero tras verse en "Mississippi Burning" (1988) no se veía cómodo haciendo otro papel violento.
Originalmente iban a rodar una escena en la que se veia a una joven Clarice huyendo de casa, la historia que le cuenta a Lecter, pero tras ver la actuación de ambos el director decidió que ya no sería necesaria.
La película está llena de momentos que han transcendido en la historia del cine. Cuando aterriza Hannibal con su peculiar máscara e inquieta a la senadora. El baile de Bufallo Bill seguido de cuando su perra cae en el agujero. Cada vez que Clarice visita a Hannibal. Cuando el asesino le pasa la mano por la cara llevando las gafas de visión nocturna. Cuando descubren que Hannibal se ha fugado. Y la escena final con los créditos.
Muchas de dichas escenas fueron copiadas y parodiadas en posteriores películas, series de televisión. Recuerdo especialmente a Faemino y Cansado parodiando la de la historia de los corderos de mil y una maneras.
Es una de las películas que mas veces habré visto, tanto en VO como doblada. Eso unido a que me he leído el libro un par de veces hace que sea una de mis películas favoritas, por ello la recomiendo y mucho. En fin, quedan aún tres títulos para terminar, next!.
Manhunter (1986)
Aqui la titulamos "Hunter".
El FBI se ve superado por un asesino en serie apodado "The Tooth Fairy" y por ello le piden a Will Graham que salga de su retiro y les ayude. El empleara su metodo deductivo y los consejos del asesino en serie Hannibal Lecter para ayudarles.
En vistas de la cancelacion de la serie de television "Hannibal" he decidido hacer un pequeño especial sibre Hannibal Lecter. Son un total de cinco peliculas en las que sale el personaje y voy a ir por orden cronologico.
La primera que vi es a la vez la mas famosa y (en mi opinion) la mejor, "The Silence of the Lambs" (1991), pero ya llegaremos a ella de momento vamos a empezar por esta pelicula de los años 80 cuya historia se situa antes.
No quiero entrar en comparaciones con la adaptacion mas reciente de momento, creo que sera mejor hacerlo cuando llegue a la otra pelicula. Ademas esta es totalmente inconexa con el resto porque fue adaptada sin mas.
Thomas Harris fue el autor de las novelas en las que se basaron para hacer estas peliculas (bueno, algunas de ellas). Personalmente me he leido algunas y, aunque cumplen el topico de que la version escrita es mejor que su adaptacion, en realidad no estan tan y tan mal.
Al verla lo primero que llama la atencion es el actor que hace de Will Graham, un jovencisimo William Petersen que años mas tarde se haria famoso como Grisom en la serie "CSI". Del resto del reparto destaca Brian Cox como Hannibal, salio en "Braveheart" (1995) y "Troy" (2004). Tom Noonan como Dollarhyde, conocido por su papel en "Heat" (1995) y "Last Action Hero" (1993). Y Kim Greist como Molly Graham, salio tambien en "Brazil" (1985) y en "Throw Momma from the Train" (1987).
Originalmente iba a ser titulada "Red Dragon", como la novela que adapta, sin embargo ese mismo año se estreno "Year of the Dragon" (1985) que fue un fracaso en taquilla y decidieron cambiarselo. Y hablando de cambios de nombre, aqui es "Hannibal Lecktor".
En algunas fotos se ve a Tom Noonan con el cuerpo lleno de tatuajes estilo el cuadro "Great Red Dragon" de William Blake, tal y como lo explica en la novela, sin embargo no se ven en la pelicula porque el director creyo que era demasiado.
El tigre sedado es un tigre real, al igual que el veterinario que le acompaña. Las escenas del avion fueron grabadas sin permiso de la compañia, al final les hicieron regalos a los asistentes de vuelo.
Para el papel de Will Graham se barajaron nombres como Don Johnson, Richard Gere, Mel Gibson, Paul Newman o Jeff Bridges. Para el de Hannibal consideraron tambien a Mandy Patinkin, a John Lithgow y a Brian Dennehy.
Me encantan como demuestran la inteligencia suprema de Hannibal con el metodo que usa para averiguar la direccion de la casa de Will Graham.
Es la primera y menos conocida de todas las que sale Hannibal Lecter. Sin embargo no es una mala adaptacion, a mi me gusta porque tiene un tono bastante triste.
El FBI se ve superado por un asesino en serie apodado "The Tooth Fairy" y por ello le piden a Will Graham que salga de su retiro y les ayude. El empleara su metodo deductivo y los consejos del asesino en serie Hannibal Lecter para ayudarles.
En vistas de la cancelacion de la serie de television "Hannibal" he decidido hacer un pequeño especial sibre Hannibal Lecter. Son un total de cinco peliculas en las que sale el personaje y voy a ir por orden cronologico.
La primera que vi es a la vez la mas famosa y (en mi opinion) la mejor, "The Silence of the Lambs" (1991), pero ya llegaremos a ella de momento vamos a empezar por esta pelicula de los años 80 cuya historia se situa antes.
No quiero entrar en comparaciones con la adaptacion mas reciente de momento, creo que sera mejor hacerlo cuando llegue a la otra pelicula. Ademas esta es totalmente inconexa con el resto porque fue adaptada sin mas.
Thomas Harris fue el autor de las novelas en las que se basaron para hacer estas peliculas (bueno, algunas de ellas). Personalmente me he leido algunas y, aunque cumplen el topico de que la version escrita es mejor que su adaptacion, en realidad no estan tan y tan mal.
Al verla lo primero que llama la atencion es el actor que hace de Will Graham, un jovencisimo William Petersen que años mas tarde se haria famoso como Grisom en la serie "CSI". Del resto del reparto destaca Brian Cox como Hannibal, salio en "Braveheart" (1995) y "Troy" (2004). Tom Noonan como Dollarhyde, conocido por su papel en "Heat" (1995) y "Last Action Hero" (1993). Y Kim Greist como Molly Graham, salio tambien en "Brazil" (1985) y en "Throw Momma from the Train" (1987).
Originalmente iba a ser titulada "Red Dragon", como la novela que adapta, sin embargo ese mismo año se estreno "Year of the Dragon" (1985) que fue un fracaso en taquilla y decidieron cambiarselo. Y hablando de cambios de nombre, aqui es "Hannibal Lecktor".
En algunas fotos se ve a Tom Noonan con el cuerpo lleno de tatuajes estilo el cuadro "Great Red Dragon" de William Blake, tal y como lo explica en la novela, sin embargo no se ven en la pelicula porque el director creyo que era demasiado.
El tigre sedado es un tigre real, al igual que el veterinario que le acompaña. Las escenas del avion fueron grabadas sin permiso de la compañia, al final les hicieron regalos a los asistentes de vuelo.
Para el papel de Will Graham se barajaron nombres como Don Johnson, Richard Gere, Mel Gibson, Paul Newman o Jeff Bridges. Para el de Hannibal consideraron tambien a Mandy Patinkin, a John Lithgow y a Brian Dennehy.
Me encantan como demuestran la inteligencia suprema de Hannibal con el metodo que usa para averiguar la direccion de la casa de Will Graham.
Es la primera y menos conocida de todas las que sale Hannibal Lecter. Sin embargo no es una mala adaptacion, a mi me gusta porque tiene un tono bastante triste.
viernes, 26 de junio de 2015
Lionheart (1990)
Aqui la titulamos "Lionheart, el luchador".
El hermano de Lyon acaba de ser quemado vivo en medio de una calle de Los Angeles y el esta cumpliendo una condena en la Legion Extranjera asi que no puede simplemente ir a visitarle. Pero decide escaparse, aunque al llegar a Estados Unidos sin visado ni dinero no tendra mas remedio que meterse en el mundo de las peleas callejeras con el nombre de Lionheart.
Jean-Claude Van Damme nos congracio con una serie de titulos en los años 80 y 90 en los que demostraba su estado de forma fisica y como la justicia se podia impartir a base de patadas. Cuesta un poco saber cual es cual aunque cada una tenia un elemento diferenciativo, por ejemplo en "Kickboxer" (1989) aprende Muay Thai, en "Bloodsport" (1988) va a Hong Kong a un torneo de artes marciales, en "Hard Target" (1993) se mete en un juego donde matan gente, en "Death Warrant" (1990) es un poli que va a la carcel... facil, ¿verdad? XD.
La pelicula empieza con todo un clasico en las peliculas de accion, el tipico tio al que mojan en gasolina y le prenden fuego. Lo cual, desde luego, es una forma muy clara de mostrar cual va a ser el nivel de violencia de la pelicula, sin tapujos vaya.
Pero bueno, lo realmente interesante de esta escena es que hay pequeños planos en los que la calidad de imagen cae en picado, tengo la impresion de que son cosas que desecharon en su dia y ahora las han recuperado pero no tenian los originales y echaron mano de cualquier copia que guardo alguien. Es algo que sucede en otros momentos de la pelicula de hecho.
Me pregunto como conseguirian un barco que funciona a base de carbon en el año 1990, por algun motivo supuse que a esas alturas ya todos funcionarian con gasoleo o algun derivado.
He de decir que las peleas me han recordado al videojuego "Street Fighter II", son siempre un grupo de personas rodeando a los luchadores en escenarios de lo mas variopintos y cada luchador tiene alguna peculiaridad. Ademas cada vez son mas duros y el protagonista tiene una historia dramatica detras. Igualito vaya.
Las peleas en si no son espectaculares y de hecho en mas de un momento se ve claramente como no se golpean. Ademas Van Damme hace gala de todos sus movimientos caracteristicos (salvo abrirse de piernas).
Me ha parecido curioso ver a Ashley Johnson como Nicole, la sobrina del protagonista, fue la hija de Mel Gibson en "What Women Want" (2000) y tambien ha salido en "The Avengers" (2012) ademas de poner la voz de Ellie en el juego "The last of us".
Otro actor que me ha llamado la atencion es Brian Thompson, aqui hace de Russell el guardaespaldas, es bastante conocido por ser el alien cazarrecompensas en la serie "Expediente X" aunque tambien salio en "The Terminator" (1984) y "Cobra" (1986).
Llega un punto en que los "malos" deciden hacer de las suyas y se unen con otros "malos". Es la esencia de estas peliculas, supongo, chantajear al protagonista, en cierta manera, para que les de ganancias apostando en sus combates y traicionandole cuando les viene en gana. Tambien he de decir que aquello de "este es el ultimo combate", "con este nos retiramos" son frases que no se creen ni ellos.
El final es bastante malo, aunque bueno tampoco es que sea una gran pelicula a grandes rasgos. No se cuando comentare otra de Van Damme pero seguro que algun titulo mas caera.
El hermano de Lyon acaba de ser quemado vivo en medio de una calle de Los Angeles y el esta cumpliendo una condena en la Legion Extranjera asi que no puede simplemente ir a visitarle. Pero decide escaparse, aunque al llegar a Estados Unidos sin visado ni dinero no tendra mas remedio que meterse en el mundo de las peleas callejeras con el nombre de Lionheart.
Jean-Claude Van Damme nos congracio con una serie de titulos en los años 80 y 90 en los que demostraba su estado de forma fisica y como la justicia se podia impartir a base de patadas. Cuesta un poco saber cual es cual aunque cada una tenia un elemento diferenciativo, por ejemplo en "Kickboxer" (1989) aprende Muay Thai, en "Bloodsport" (1988) va a Hong Kong a un torneo de artes marciales, en "Hard Target" (1993) se mete en un juego donde matan gente, en "Death Warrant" (1990) es un poli que va a la carcel... facil, ¿verdad? XD.
La pelicula empieza con todo un clasico en las peliculas de accion, el tipico tio al que mojan en gasolina y le prenden fuego. Lo cual, desde luego, es una forma muy clara de mostrar cual va a ser el nivel de violencia de la pelicula, sin tapujos vaya.
Pero bueno, lo realmente interesante de esta escena es que hay pequeños planos en los que la calidad de imagen cae en picado, tengo la impresion de que son cosas que desecharon en su dia y ahora las han recuperado pero no tenian los originales y echaron mano de cualquier copia que guardo alguien. Es algo que sucede en otros momentos de la pelicula de hecho.
Me pregunto como conseguirian un barco que funciona a base de carbon en el año 1990, por algun motivo supuse que a esas alturas ya todos funcionarian con gasoleo o algun derivado.
He de decir que las peleas me han recordado al videojuego "Street Fighter II", son siempre un grupo de personas rodeando a los luchadores en escenarios de lo mas variopintos y cada luchador tiene alguna peculiaridad. Ademas cada vez son mas duros y el protagonista tiene una historia dramatica detras. Igualito vaya.
Las peleas en si no son espectaculares y de hecho en mas de un momento se ve claramente como no se golpean. Ademas Van Damme hace gala de todos sus movimientos caracteristicos (salvo abrirse de piernas).
Me ha parecido curioso ver a Ashley Johnson como Nicole, la sobrina del protagonista, fue la hija de Mel Gibson en "What Women Want" (2000) y tambien ha salido en "The Avengers" (2012) ademas de poner la voz de Ellie en el juego "The last of us".
Otro actor que me ha llamado la atencion es Brian Thompson, aqui hace de Russell el guardaespaldas, es bastante conocido por ser el alien cazarrecompensas en la serie "Expediente X" aunque tambien salio en "The Terminator" (1984) y "Cobra" (1986).
Llega un punto en que los "malos" deciden hacer de las suyas y se unen con otros "malos". Es la esencia de estas peliculas, supongo, chantajear al protagonista, en cierta manera, para que les de ganancias apostando en sus combates y traicionandole cuando les viene en gana. Tambien he de decir que aquello de "este es el ultimo combate", "con este nos retiramos" son frases que no se creen ni ellos.
El final es bastante malo, aunque bueno tampoco es que sea una gran pelicula a grandes rasgos. No se cuando comentare otra de Van Damme pero seguro que algun titulo mas caera.
miércoles, 24 de junio de 2015
Inside Out (2015)
Aqui la titulamos "Del Reves".
Pixar nos vuelve a sorprender con una pelicula basada en los diferentes aspectos de la personalidad de cada uno como pequeños seres que habitan en nuestra cabeza y nos manipulan para crear un tipo de recuerdo u otro.
He de decir que es algo que en realidad ya vimos en la serie de television de los años 90 "La cabeza de Herman". Pero bueno, supongo que pocas ideas son 100% originales (o un porcentaje elevado).
Las cinco emociones principales son (vale, esto no se exactamente como lo traduciran al castellano, aviso): alegria, miedo, enfado, asco y tristeza. Aunque al principio pensaron en 27 diferentes, tuvieron que reducirlas para que no fuese tan complicado. Entre ellas estaban sorpresa, orgullo y confianza.
Cada una de las cinco tiene una forma base. La alegria es una estrella, la tristeza es una lagrima, el enfado es un ladrillo de fuego (aqui no usamos ese termino, esencialmente es un ladrillo que resiste altas temperaturas), el miedo es un nervio y el asco es un brocoli. Para crear las personalidades se inspiraron en los siete enanitos de "Snow White and the Seven Dwarfs" (1937).
Previo al estreno salieron una serie de clips que mostraban cada una de las emociones en unas escenas que no salen en la pelicula. Se titulaban "Get to know your emotions", son cinco pequeños clips en total. Y aparte dos escenas extra tituladas "We are not eating that" y "Shoes of Doom" (al menos en la version que yo vi no salieron).
Como suele suceder con Pixar hay cosas ocultas de otras peliculas suyas. Por ejemplo entre algunas de las memorias de Riley vemos la escena de la boda de Carl y Ellie en "Up" (2009). En la "Tierra de la imaginacion" se ve un juego de mesa llamado "Find Me" con un dibujo de Nemo. El raton muerto que ve al entrar en la casa nueva se parece mucho a Remy de "Ratatouille" (2007), de ella tambien sale Colette Tatou en la portada de una revista.
Enfado siempre esta leyendo periodicos, los titulares que vemos en ellos son cosas que le estan ocurriendo a Riley. La consola en el centro de mando se vuelve mas compleja a medida que Riley crece.
Una cosa curiosa es que el cerebro de la madre esta comandado por Tristeza y el del padre por Enfado. Aunque en realidad en ellos hay un consenso de todas las emociones a la hora de tomar una decision, a diferencia de lo que le pasa a Riley donde cada vez es una la que manda o intenta imponerse.
Durante toda la pelicula he tenido la sensacion de que quizas no sea la mejor pelicula para el publico infantil. El tono en general es triste y esta cargada de metaforas que no creo que sean demasiado asequibles. Ademas dura bastante, quizas deberian haberse centrado un poco mas en la primera parte de la pelicula previo al traslado y reducir el "viaje por el cerebro".
Pero bueno, a mi no me ha parecido una mala pelicula ni le veo ningun problema, en general. De hecho creo que retrata muy bien que sucede cuando hay un gran cambio en la vida de una persona, los hechos del pasado se vuelven memorias tristes, melancolicas si lo prefieres, y a medida que creces creas nuevos recuerdos importantes basados en hechos concretos.
Hay una escena post-creditos muy interesante en la que vemos el interior de varias personas y animales. Tal y como termina podria deparar una secuela sin problemas como paso con las de "Toy Story" (1995) en las que el protagonista va creciendo y evolucionando. Pero bueno, eso ya se vera.
Pixar nos vuelve a sorprender con una pelicula basada en los diferentes aspectos de la personalidad de cada uno como pequeños seres que habitan en nuestra cabeza y nos manipulan para crear un tipo de recuerdo u otro.
He de decir que es algo que en realidad ya vimos en la serie de television de los años 90 "La cabeza de Herman". Pero bueno, supongo que pocas ideas son 100% originales (o un porcentaje elevado).
Las cinco emociones principales son (vale, esto no se exactamente como lo traduciran al castellano, aviso): alegria, miedo, enfado, asco y tristeza. Aunque al principio pensaron en 27 diferentes, tuvieron que reducirlas para que no fuese tan complicado. Entre ellas estaban sorpresa, orgullo y confianza.
Cada una de las cinco tiene una forma base. La alegria es una estrella, la tristeza es una lagrima, el enfado es un ladrillo de fuego (aqui no usamos ese termino, esencialmente es un ladrillo que resiste altas temperaturas), el miedo es un nervio y el asco es un brocoli. Para crear las personalidades se inspiraron en los siete enanitos de "Snow White and the Seven Dwarfs" (1937).
Previo al estreno salieron una serie de clips que mostraban cada una de las emociones en unas escenas que no salen en la pelicula. Se titulaban "Get to know your emotions", son cinco pequeños clips en total. Y aparte dos escenas extra tituladas "We are not eating that" y "Shoes of Doom" (al menos en la version que yo vi no salieron).
Como suele suceder con Pixar hay cosas ocultas de otras peliculas suyas. Por ejemplo entre algunas de las memorias de Riley vemos la escena de la boda de Carl y Ellie en "Up" (2009). En la "Tierra de la imaginacion" se ve un juego de mesa llamado "Find Me" con un dibujo de Nemo. El raton muerto que ve al entrar en la casa nueva se parece mucho a Remy de "Ratatouille" (2007), de ella tambien sale Colette Tatou en la portada de una revista.
Enfado siempre esta leyendo periodicos, los titulares que vemos en ellos son cosas que le estan ocurriendo a Riley. La consola en el centro de mando se vuelve mas compleja a medida que Riley crece.
Una cosa curiosa es que el cerebro de la madre esta comandado por Tristeza y el del padre por Enfado. Aunque en realidad en ellos hay un consenso de todas las emociones a la hora de tomar una decision, a diferencia de lo que le pasa a Riley donde cada vez es una la que manda o intenta imponerse.
Durante toda la pelicula he tenido la sensacion de que quizas no sea la mejor pelicula para el publico infantil. El tono en general es triste y esta cargada de metaforas que no creo que sean demasiado asequibles. Ademas dura bastante, quizas deberian haberse centrado un poco mas en la primera parte de la pelicula previo al traslado y reducir el "viaje por el cerebro".
Pero bueno, a mi no me ha parecido una mala pelicula ni le veo ningun problema, en general. De hecho creo que retrata muy bien que sucede cuando hay un gran cambio en la vida de una persona, los hechos del pasado se vuelven memorias tristes, melancolicas si lo prefieres, y a medida que creces creas nuevos recuerdos importantes basados en hechos concretos.
Hay una escena post-creditos muy interesante en la que vemos el interior de varias personas y animales. Tal y como termina podria deparar una secuela sin problemas como paso con las de "Toy Story" (1995) en las que el protagonista va creciendo y evolucionando. Pero bueno, eso ya se vera.
Hot Tub Time Machine 2 (2015)
Por algun motivo tambien es conocida como "Solteros en el tiempo", al menos asi la titularon en Google Peliculas. No tengo muy claro de donde es ese titulo.
Tras recibir un disparo en la entrepierna Lou se ve en serios apuros, por suerte Nick y Jacob estan cerca suyo y los tres se meten en el jacuzi para volver al pasado e intentar solucionarlo. Solo que al despertarse no estan en el tiempo al que querian ir.
Bien, como comente en la anterior entrada no acababa de entender la logica de hacer otra pelicula sobre viajes en el tiempo, mas bien el problema es como encajar los cambios que habian hecho con otro viaje al pasado. Pero claro, esta vez van al futuro.
El titulo iba a ser "Hot Tub Time Machine 3: Because Hot Tub Time Machine 2 Hasn't Happened Yet", al estudio no lo permitio porque dijeron que seria demasiado confuso. Personalmente creo que hubiera sido un gran titulo.
John Cusak es el unico que no repite aunque gracias a que no es uno de los protagonistas el presupuesto de la pelicula se redujo drasticamente. Aun asi si que hace un pequeño cameo en la version unrated. Y hablando de cameos tambien repite Chevy Chase como el manitas que repara la maquina del tiempo y como novedad tenemos a Christian Slater como el presentador de un concurso televisivo.
Al final de la anterior pelicula vimos algunos cambios en cosas cuotidianas como Google (Lougle) o Mötley Crüe (Mötley Lou), al principio de esta vemos una un poco sutil, sale una lata de Coca-Cola con el nombre "Cocaine" en vez de Coke.
Repiten varios de los gags de la primera pelicula solo que llevandolos un pelin mas alla. Pero vamos, poco mas o menos tiene el mismo nivel de gracia que la anterior, para bien o para mal. Osea que si te gusto la primera esta viene a ser mas de lo mismo.
Aunque esta vez el final si tiene gracia y lo dejan en plan no es necesaria una tercera pelicula, lo cual siempre esta bien. Eso si, en cualquier caso intentad ver la version unrated.
Tras recibir un disparo en la entrepierna Lou se ve en serios apuros, por suerte Nick y Jacob estan cerca suyo y los tres se meten en el jacuzi para volver al pasado e intentar solucionarlo. Solo que al despertarse no estan en el tiempo al que querian ir.
Bien, como comente en la anterior entrada no acababa de entender la logica de hacer otra pelicula sobre viajes en el tiempo, mas bien el problema es como encajar los cambios que habian hecho con otro viaje al pasado. Pero claro, esta vez van al futuro.
El titulo iba a ser "Hot Tub Time Machine 3: Because Hot Tub Time Machine 2 Hasn't Happened Yet", al estudio no lo permitio porque dijeron que seria demasiado confuso. Personalmente creo que hubiera sido un gran titulo.
John Cusak es el unico que no repite aunque gracias a que no es uno de los protagonistas el presupuesto de la pelicula se redujo drasticamente. Aun asi si que hace un pequeño cameo en la version unrated. Y hablando de cameos tambien repite Chevy Chase como el manitas que repara la maquina del tiempo y como novedad tenemos a Christian Slater como el presentador de un concurso televisivo.
Al final de la anterior pelicula vimos algunos cambios en cosas cuotidianas como Google (Lougle) o Mötley Crüe (Mötley Lou), al principio de esta vemos una un poco sutil, sale una lata de Coca-Cola con el nombre "Cocaine" en vez de Coke.
Repiten varios de los gags de la primera pelicula solo que llevandolos un pelin mas alla. Pero vamos, poco mas o menos tiene el mismo nivel de gracia que la anterior, para bien o para mal. Osea que si te gusto la primera esta viene a ser mas de lo mismo.
Aunque esta vez el final si tiene gracia y lo dejan en plan no es necesaria una tercera pelicula, lo cual siempre esta bien. Eso si, en cualquier caso intentad ver la version unrated.
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