Esto no lo esperabais.
Hace unos meses hablé de "Teen Steam" (1988) una película de Alyssa Milano de hacer aerobic con un poco de argumento y música, desde entonces quería añadir algunos títulos más del mismo estilo y éste fue el primero que me vino a la mente. Os adelanto que dentro de poco tiempo vendrá otro más (en realidad tenía como 5 o 6 más pero he decidido ser selectivo).
Y es que me parece tan absurda la idea de que existan estos vídeos que necesito verlos.
Quizás no conozcáis o no os suene el nombre de Linnea Quigley. Es conocida por su papel en "The Return of the Living Dead" (1985), aunque ha salido en títulos como "Night of the Demons" (1988) y "Silent Night, Deadly Night" (1984). De hecho sigue en activo, el año pasado salió en "Clownado" (2019), por ejemplo. En esta película fue productora asociada.
Nada más empezar vemos una advertencia que dice que los ejercicios mostrados en el vídeo son bastante fuertes y quizás necesites consultar con un doctor antes de hacerlos. También que son violentos y para ello sería mejor pedir ayuda a un psiquiatra, clérigo o abogado criminal. Ja.
Seguidamente empiezan los créditos de inicios donde vemos a Linnea dándose una ducha y enseñándonos su cuerpo desnudo.
Ella se autodefine como la reina de los gritos (the queen of screams). Durante los primeros 10 minutos nos hace una recopilación de apariciones suyas en varias películas explicando las razones por las que necesita estar en forma.
Luego se pone a hacer una rutina de ejercicios en el suelo que nos servirán para poder sobrevivir el ataque de un monstruo, por ejemplo. Esto dura otros 10 minutos.
Estaba dudando si este vídeo está dirigido a los pajilleros/fans de la actriz o a alguien interesado en hacer deporte. Dado que no da excesivas explicaciones sobre los ejercicios que hace (dice cosas en plan "con este podrás mantener tus piernas en alto durante más tiempo") y que en los primeros minutos aparece medio en pelotas bastantes veces me siento más inclinado hacia la primera opción.
Lo siguiente que hace es jogging por en medio de un cementerio del cual se despiertan sus habitantes y se ponen a seguirla. Cuando llega a su casa la alcanzan y ella les echa una bronca por ir hechos un desastre. Así que se ponen a hacer ejercicio con ella junto a su piscina. Es bastante interesante ver a un grupo de personas disfrazadas de zombies con sus maquillajes chorreosos debido al sudor de hacer ejercicio. Finalmente les hace saltar a la piscina.
Tras ello invita a cuatro amigas para una fiesta de pijamas. Nada más empezar se ven las cintas VHS de 8 películas en las que aparece Linnea. Y como no podía faltar un momento musical ponen una escena en la que sale cantando. Poco después ella les enseña qué ejercicios hace para estar en forma. Esta vez ella no dice nada, están las cinco haciendo varios ejercicios durante un buen rato mientras suena música de fondo (es la misma durante toda la película).
De las cuatro amigas destaca Cynthia Garris (Ginger), salió en "The Stand" (1993), "The Shining" (1997), "Riding the Bullet" (2004) y "Critters 2" (1988). También hizo de zombie en el videoclip de "Thriller" de Michael Jackson.
Al final se va la luz y Linnea va a ver los fusibles. Al no regresar una de ellas va en su búsqueda y un asesino la acuchilla. Las otras tres se ponen impacientes y una de ellas va en solitario en su búsqueda y el asesino le clava un machete en la cabeza. Otra más sale a buscarlas y le cortan la cabeza. La última recibe la visita del asesino y la mata con un taladro. Descubrimos entonces que el asesino lleva una máscara de Ronald Reagan y que es Linnea.
La cosa termina con Linnea amenazando a los espectadores para que hagan ejercicio o sino los asesinará ella misma.
Por último ponen algunas tomas falsas.
Es un vídeo bastante divertido. No sabía muy bien qué esperarme y lo cierto es que como no se lo toman en serio resulta graciosete y está bien. Aunque viene a ser una promo de Linnea Quigley en esencia.
viernes, 28 de febrero de 2020
女バトルコップ (1990)
También conocida como "Lady Battle Cop".
Unos militares estadounidenses llamados el Cartel controlan Neo Tokio y Phantom son su grupo de ataque. El gobierno ha desarrollado en secreto un robot para que la policía pueda enfrentarse a ellos.
Hace algún tiempo comenté "Robotrix" (1991) que fue una especie de combinación entre "The Terminator" (1984) y "RoboCop" (1987) producida en Hong Kong. Bien, pues esta sería la versión japonesa de "RoboCop" (1987) con algunos elementos sacados de la serie "Kidou Keiji Jiban".
De hecho con algunos pequeños cambios podría ser una película más de RoboCop. La mayor parte de las cosas están copiadas, por ejemplo que lleva la pistola en el interior de la pierna o que sólo le asoma la boca en el casco (aunque se lo puede quitar sin más y puede hacer que le cubra toda la cara, eso es una gran mejora).
En la parte final los malos tienen un montón de hombres con unos fusiles que no le hacen nada a la mujer robot, sin embargo creen que es una idea genial ponerse bien juntitos en un espacio abierto y dispararle sin parar. Es la manera más tonta de morir.
De hecho no entiendo muy bien cómo es que un grupo bastante reducido de personas con armas convencionales consigue someter a toda una ciudad con relativa rapidez. Incluso con un jefe de policía corrupto debería haber algún tipo de reacción bien sea por parte de la población, los propios policías o, qué se yo, los militares/el gobierno.
La peor parte son los efectos de sonido. No sabría como definirlos, pero están a la altura de una serie de televisión de bajo presupuesto. Lo mismo se podría decir de los efectos especiales.
También tiene un par de cancioncillas, pero he de decir que no me han resultado molestas.
Termina de manera que da pie a una secuela, pero nunca la hicieron.
Como curiosidad está muy bien, no es aburrida y hay un tipo supermusculoso con poderes mentales que resulta bastante cómico en sus apariciones de lo ridículo que es.
Unos militares estadounidenses llamados el Cartel controlan Neo Tokio y Phantom son su grupo de ataque. El gobierno ha desarrollado en secreto un robot para que la policía pueda enfrentarse a ellos.
Hace algún tiempo comenté "Robotrix" (1991) que fue una especie de combinación entre "The Terminator" (1984) y "RoboCop" (1987) producida en Hong Kong. Bien, pues esta sería la versión japonesa de "RoboCop" (1987) con algunos elementos sacados de la serie "Kidou Keiji Jiban".
De hecho con algunos pequeños cambios podría ser una película más de RoboCop. La mayor parte de las cosas están copiadas, por ejemplo que lleva la pistola en el interior de la pierna o que sólo le asoma la boca en el casco (aunque se lo puede quitar sin más y puede hacer que le cubra toda la cara, eso es una gran mejora).
En la parte final los malos tienen un montón de hombres con unos fusiles que no le hacen nada a la mujer robot, sin embargo creen que es una idea genial ponerse bien juntitos en un espacio abierto y dispararle sin parar. Es la manera más tonta de morir.
De hecho no entiendo muy bien cómo es que un grupo bastante reducido de personas con armas convencionales consigue someter a toda una ciudad con relativa rapidez. Incluso con un jefe de policía corrupto debería haber algún tipo de reacción bien sea por parte de la población, los propios policías o, qué se yo, los militares/el gobierno.
La peor parte son los efectos de sonido. No sabría como definirlos, pero están a la altura de una serie de televisión de bajo presupuesto. Lo mismo se podría decir de los efectos especiales.
También tiene un par de cancioncillas, pero he de decir que no me han resultado molestas.
Termina de manera que da pie a una secuela, pero nunca la hicieron.
Como curiosidad está muy bien, no es aburrida y hay un tipo supermusculoso con poderes mentales que resulta bastante cómico en sus apariciones de lo ridículo que es.
Little Monsters (1989)
Aquí la titulamos "Chicos monsters", vaya mierda de título.
Brian se ha trasladado a vivir a una casa nueva. Su hermano Eric dice haber visto un monstruo meterse bajo su cama así que al día siguiente intercambian su habitaciones. Tras una primera noche en la que termina durmiendo en el sofá decide planear una manera de atrapar al monstruo in fraganti.
Una de esas películas que vi hace muchos años de la que guardo buenos recuerdos, pero apenas recuerdo los detalles. Para mí es una película que salió 4 o 5 años demasiado tarde, ya no era tan pequeño cuando la vi y no me causó demasiada impresión aunque me pareció bastante original y entretenida.
En el reparto tenemos a Fred Savage (Brian Stevenson), protagonizó "The Wonder Years" y salió en "The Princess Bride" (1987). Howie Mandel (Maurice), es quien puso la voz a Gizmo en "Gremlins" (1984), hoy en día es uno de los jueces de "America's Got Talent". Daniel Stern (Glen Stevenson), conocido por "Home Alone" (1990) y "City Slickers" (1991).
Destaca también Ben Savage (Eric), es el hermano de Fred en la vida real y de su personaje en la película. Éste fue su debut en el cine aunque es más conocido por protagonizar la serie "Boy Meets World". Como curiosidad también sale su hermana Kala Savage como un monstruo pequeño.
Fue la inspiración principal de "Monsters, Inc." (2001). De hecho al volver a verla me sorprende que no hayan copiado más cosas de esta película.
¿Qué clase de demente se hace un sándwich de rodajas de cebolla cruda y crema de cacahuete?.
Al principio juegan bastante con el concepto "monstruo". Los padres están discutiendo y él usa bastante dicha palabra. Luego cuando el padre topa con la bici de Brian al salir con el coche se cabrea y parece uno.
No acabo de entender cómo es que siendo el primer día en un colegio nuevo algunos alumnos ya conocen a Brian.
Cuando Brian abre la puerta del armario vemos una televisión sobre una silla, la película que están echando es "The Fly" (1958).
Creo que la parte que menos me convence es en el final cuando Maurice lleva un lanzallamas y la luz del fuego no le afecta.
Por lo demás está bien aunque es un poco infantiloide para mi gusto. Más o menos como la recordaba, vaya.
Brian se ha trasladado a vivir a una casa nueva. Su hermano Eric dice haber visto un monstruo meterse bajo su cama así que al día siguiente intercambian su habitaciones. Tras una primera noche en la que termina durmiendo en el sofá decide planear una manera de atrapar al monstruo in fraganti.
Una de esas películas que vi hace muchos años de la que guardo buenos recuerdos, pero apenas recuerdo los detalles. Para mí es una película que salió 4 o 5 años demasiado tarde, ya no era tan pequeño cuando la vi y no me causó demasiada impresión aunque me pareció bastante original y entretenida.
En el reparto tenemos a Fred Savage (Brian Stevenson), protagonizó "The Wonder Years" y salió en "The Princess Bride" (1987). Howie Mandel (Maurice), es quien puso la voz a Gizmo en "Gremlins" (1984), hoy en día es uno de los jueces de "America's Got Talent". Daniel Stern (Glen Stevenson), conocido por "Home Alone" (1990) y "City Slickers" (1991).
Destaca también Ben Savage (Eric), es el hermano de Fred en la vida real y de su personaje en la película. Éste fue su debut en el cine aunque es más conocido por protagonizar la serie "Boy Meets World". Como curiosidad también sale su hermana Kala Savage como un monstruo pequeño.
Fue la inspiración principal de "Monsters, Inc." (2001). De hecho al volver a verla me sorprende que no hayan copiado más cosas de esta película.
¿Qué clase de demente se hace un sándwich de rodajas de cebolla cruda y crema de cacahuete?.
Al principio juegan bastante con el concepto "monstruo". Los padres están discutiendo y él usa bastante dicha palabra. Luego cuando el padre topa con la bici de Brian al salir con el coche se cabrea y parece uno.
No acabo de entender cómo es que siendo el primer día en un colegio nuevo algunos alumnos ya conocen a Brian.
Cuando Brian abre la puerta del armario vemos una televisión sobre una silla, la película que están echando es "The Fly" (1958).
Creo que la parte que menos me convence es en el final cuando Maurice lleva un lanzallamas y la luz del fuego no le afecta.
Por lo demás está bien aunque es un poco infantiloide para mi gusto. Más o menos como la recordaba, vaya.
jueves, 27 de febrero de 2020
Scrooged (1988)
Aquí la titulamos "Los fantasmas atacan al jefe".
Frank Cross es el presidente de una cadena de televisión. Es un tipo muy cruel que carece de espíritu navideño y por ello recibe la visita de tres fantasmas para hacerle cambiar.
Basada en la novela "A Christmas Carol" de Charles Dickens, aunque con muchas diferencias.
Dirigida por Richard Donner. Suyas son "The Omen" (1976), "Superman" (1978), "The Goonies" (1985), "Ladyhawke" (1985), la saga "Lethal Weapon" (1987)... se dice pronto.
Protagonizada por Bill Murray (Frank Cross), seguidamente hizo "Ghostbusters II" (1989). Con Karen Allen (Claire Phillips), conocida por "Raiders of the Lost Ark" (1981) y "Starman" (1984). John Glover (Brice Cummings), conocido por "Gremlins 2" (1990) y "Smallville". Y Bobcat Goldthwait (Eliot Loudermilk), conocido por "Police Academy 2: Their First Assignment" (1985).
En papeles más pequeños tenemos a Robert Mitchum (Preston Rhinelander), posteriormente le vimos en "Cape Fear" (1991) y "Dead Man" (1995). Y a John Houseman haciendo de sí mismo, quien murió poco antes de estrenarse la película, salió en "Rollerball" (1975) y "The Fog" (1980).
Aunque la curiosidad del reparto es que aparecen los cuatro hermanos Murray que son actores. Bill es el protagonista, John es el hermano del protagonista, Joel es un invitado de la fiesta y Brian es Earl, el padre del protagonista. Me fascina esta familia.
Antes de esta película Bill Murray llevaba 4 años sin hacer cine tras "Ghostbusters" (1984) e incluso se estaba planteando abandonar la carrera. Improvisó casi todas sus frases, cosa que irritaba bastante al director.
Los productores de la Paramount, esa gente que suele tomar decisiones tan inteligentes, le dijeron al director que no podían tomarse unos días libres en Navidad. Él despidió a todo el mundo el día 24 de Diciembre y los volvió a contratar el 26.
La película arranca con una serie de tráilers televisivos falsos. El primero es de "The Night the Reindeer Died" donde Lee Majors retoma su papel como "The Six Million Dollar Man" ayudando a Santa Claus cuando llegan unos terroristas para matarlo, el segundo es de "Bob Goulet's Old Fashioned Cajun Christmas" donde vemos a Bob cantando en una góndola en medio de un pantano infestado de cocodrilos y en el tercero hacen un juego de palabras con el título "Father loves beaver".
Me hace gracia que beba vodka Stonichlaya mezclado con TAB. Era el vodka más famoso de EEUU por un acuerdo que tenían los rusos con PepsiCo a cambio de la Pepsi Cola. TAB por su parte era una bebida de Coca Cola conocido por ser bajo en calorías (cambiaba el azúcar por sacarina), era bastante popular en la época en la que salió la película.
Los músicos callejeros que aparecen al principio son Paul Shaffer (conocido por salir en los shows de David Letterman), Miles Davis (un trompetista de jazz bastante famoso), David Sanborn (un saxofonista de jazz) y Larry Carlton (un guitarrista de jazz).
La pelota de golf que aparece en la boca de Frank es tanto una referencia a la pesadilla que acaba de tener como a "Caddyshack" (1980).
Cuando Frank ve a Preston en el restaurante ambos piden un "highball", es la palabra genérica para designar a un combinado de una bebida alcohólica y un refresco. Aquí lo llamaríamos un cubata.
Cuando Frank dice "creí que eras Richard Pryor" al camarero al que le echa el agua es una referencia a cuando Pryor iba muy colocado de cocaína, se prendió fuego y salió corriendo por una calle transitada de Los Angeles.
Y cuando se cae al salir del restaurante fue un accidente real, se resbaló porque las escaleras estaban mojadas.
El primer fantasma le lleva en Taxi a 1955. Es una referencia a "Back to the Future" (1985).
La frase "I'm a little muddled" que dice el primer fantasma es una cita de Glinda, la bruja buena de "The Wizard of Oz" (1939).
Personalmente la considero una gran adaptación de una historia que ha sido repetida hasta la saciedad en películas, series y demás. De hecho es la historia más navideña.
Durante los créditos finales Bill Murray se dirige a la audiencia del cine para que cante, también dice la frase "Feed me, Seymour", es de "Little Shop of Horrors" (1986). Por cierto, toda esa parte también fue improvisada.
Uno de los mejores papeles de Bill Murray, principalmente porque le pega mucho. Es una película que no puedes tomártela en serio, por eso funciona tan bien. Personalmente es de las pocas películas navideñas que no me importa volver a ver.
Frank Cross es el presidente de una cadena de televisión. Es un tipo muy cruel que carece de espíritu navideño y por ello recibe la visita de tres fantasmas para hacerle cambiar.
Basada en la novela "A Christmas Carol" de Charles Dickens, aunque con muchas diferencias.
Dirigida por Richard Donner. Suyas son "The Omen" (1976), "Superman" (1978), "The Goonies" (1985), "Ladyhawke" (1985), la saga "Lethal Weapon" (1987)... se dice pronto.
Protagonizada por Bill Murray (Frank Cross), seguidamente hizo "Ghostbusters II" (1989). Con Karen Allen (Claire Phillips), conocida por "Raiders of the Lost Ark" (1981) y "Starman" (1984). John Glover (Brice Cummings), conocido por "Gremlins 2" (1990) y "Smallville". Y Bobcat Goldthwait (Eliot Loudermilk), conocido por "Police Academy 2: Their First Assignment" (1985).
En papeles más pequeños tenemos a Robert Mitchum (Preston Rhinelander), posteriormente le vimos en "Cape Fear" (1991) y "Dead Man" (1995). Y a John Houseman haciendo de sí mismo, quien murió poco antes de estrenarse la película, salió en "Rollerball" (1975) y "The Fog" (1980).
Aunque la curiosidad del reparto es que aparecen los cuatro hermanos Murray que son actores. Bill es el protagonista, John es el hermano del protagonista, Joel es un invitado de la fiesta y Brian es Earl, el padre del protagonista. Me fascina esta familia.
Antes de esta película Bill Murray llevaba 4 años sin hacer cine tras "Ghostbusters" (1984) e incluso se estaba planteando abandonar la carrera. Improvisó casi todas sus frases, cosa que irritaba bastante al director.
Los productores de la Paramount, esa gente que suele tomar decisiones tan inteligentes, le dijeron al director que no podían tomarse unos días libres en Navidad. Él despidió a todo el mundo el día 24 de Diciembre y los volvió a contratar el 26.
La película arranca con una serie de tráilers televisivos falsos. El primero es de "The Night the Reindeer Died" donde Lee Majors retoma su papel como "The Six Million Dollar Man" ayudando a Santa Claus cuando llegan unos terroristas para matarlo, el segundo es de "Bob Goulet's Old Fashioned Cajun Christmas" donde vemos a Bob cantando en una góndola en medio de un pantano infestado de cocodrilos y en el tercero hacen un juego de palabras con el título "Father loves beaver".
Me hace gracia que beba vodka Stonichlaya mezclado con TAB. Era el vodka más famoso de EEUU por un acuerdo que tenían los rusos con PepsiCo a cambio de la Pepsi Cola. TAB por su parte era una bebida de Coca Cola conocido por ser bajo en calorías (cambiaba el azúcar por sacarina), era bastante popular en la época en la que salió la película.
Los músicos callejeros que aparecen al principio son Paul Shaffer (conocido por salir en los shows de David Letterman), Miles Davis (un trompetista de jazz bastante famoso), David Sanborn (un saxofonista de jazz) y Larry Carlton (un guitarrista de jazz).
La pelota de golf que aparece en la boca de Frank es tanto una referencia a la pesadilla que acaba de tener como a "Caddyshack" (1980).
Cuando Frank ve a Preston en el restaurante ambos piden un "highball", es la palabra genérica para designar a un combinado de una bebida alcohólica y un refresco. Aquí lo llamaríamos un cubata.
Cuando Frank dice "creí que eras Richard Pryor" al camarero al que le echa el agua es una referencia a cuando Pryor iba muy colocado de cocaína, se prendió fuego y salió corriendo por una calle transitada de Los Angeles.
Y cuando se cae al salir del restaurante fue un accidente real, se resbaló porque las escaleras estaban mojadas.
El primer fantasma le lleva en Taxi a 1955. Es una referencia a "Back to the Future" (1985).
La frase "I'm a little muddled" que dice el primer fantasma es una cita de Glinda, la bruja buena de "The Wizard of Oz" (1939).
Personalmente la considero una gran adaptación de una historia que ha sido repetida hasta la saciedad en películas, series y demás. De hecho es la historia más navideña.
Durante los créditos finales Bill Murray se dirige a la audiencia del cine para que cante, también dice la frase "Feed me, Seymour", es de "Little Shop of Horrors" (1986). Por cierto, toda esa parte también fue improvisada.
Uno de los mejores papeles de Bill Murray, principalmente porque le pega mucho. Es una película que no puedes tomártela en serio, por eso funciona tan bien. Personalmente es de las pocas películas navideñas que no me importa volver a ver.
The Perfection (2018)
Aquí la titulamos "La perfección".
Charlotte es una chelista que tuvo que abandonar su profesión para cuidar a su madre durante años. Lizzie es otra chelista muy famosa que estudió en la misma academia y cuando por fin se conocen terminan enamorándose la una de la otra.
En el reparto tenemos a Allison Williams (Charlotte), salió en la serie "A series of unfortunate events" y en "Get Out" (2017). Y Steven Weber (Anton), salió en "13 Reasons Why" y protagonizó "The Shining" (1997).
He de decir que desde el mismo momento en que se acuestan he notado que algo andaba mal. Concretamente cuando Charlotte dice que era su primera experiencia sexual, era obvio que mentía.
De hecho los dos giros argumentales (que explican usando el efecto de rebobinado) los he podido anticipar sin demasiados problemas.
Y ese es uno de los problemas que le veo, quizás el más grande, la falta de imaginación. Una tía que se ha tirado años planeando hubiera sacado un plan algo más elaborado y se habría centrado en las personas que quiere castigar. No tiene ningún sentido que tras lo de China se vaya a su casa a esperar.
Luego en la parte final aquello de ir con un par de cuchillos igual no es la mejor manera de confrontar a un hijueputa. Más aún teniendo en cuenta que Lizzie usó un táser pocos minutos antes.
En líneas generales no es una mala película pero creo que se quedan cortos, deberían haber ido más allá en la parte final. Y muchas escenas quedan implícitas o aparecen fugazmente como la del hospital psiquiátrico.
Charlotte es una chelista que tuvo que abandonar su profesión para cuidar a su madre durante años. Lizzie es otra chelista muy famosa que estudió en la misma academia y cuando por fin se conocen terminan enamorándose la una de la otra.
En el reparto tenemos a Allison Williams (Charlotte), salió en la serie "A series of unfortunate events" y en "Get Out" (2017). Y Steven Weber (Anton), salió en "13 Reasons Why" y protagonizó "The Shining" (1997).
He de decir que desde el mismo momento en que se acuestan he notado que algo andaba mal. Concretamente cuando Charlotte dice que era su primera experiencia sexual, era obvio que mentía.
De hecho los dos giros argumentales (que explican usando el efecto de rebobinado) los he podido anticipar sin demasiados problemas.
Y ese es uno de los problemas que le veo, quizás el más grande, la falta de imaginación. Una tía que se ha tirado años planeando hubiera sacado un plan algo más elaborado y se habría centrado en las personas que quiere castigar. No tiene ningún sentido que tras lo de China se vaya a su casa a esperar.
Luego en la parte final aquello de ir con un par de cuchillos igual no es la mejor manera de confrontar a un hijueputa. Más aún teniendo en cuenta que Lizzie usó un táser pocos minutos antes.
En líneas generales no es una mala película pero creo que se quedan cortos, deberían haber ido más allá en la parte final. Y muchas escenas quedan implícitas o aparecen fugazmente como la del hospital psiquiátrico.
Moving (1988)
Aquí la titulamos "Nos Mudamos".
Arlo Pear vive en Nueva Jersey junto a un vecino loco. Acaba de perder su trabajo pero de repente le surge otro nuevo en Idaho y tras convencer a su familia se prepara para la vender la casa y mudarse.
Otra película de Richard Pryor (Arlo Pear) que no he visto. Tras esta hizo "See no evil, hear no evil" (1989) y "Harlem Nights" (1989). Fue su última película como protagonista en solitario.
Del resto del reparto destaca Randy Quaid (Frank/Cornall Crawford), conocido por "Independence Day" (1996) y "National Lampoon's Vacation" (1983). Y Dana Carvey (Brad Williams), conocido por "Wayne's World" (1992). También el que podría considerarse un cameo de Rodney Dangerfield (Prestamista)
Tiene detalles graciosos pero con algunos hay que estar bastante atento. Por ejemplo tras perder el trabajo Pear compra unos cuchillos Ginsu. En su día era uno de los productos estrella de la Teletienda, lo que nos indica que está tan aburrido sin nada que hacer que se pasa el día mirando la tele.
También tenemos algunos que son demasiado exagerados, empezando por el vecino y su cortacésped monstruoso, el tipo al que le piden un adelanto para pagar la nueva casa que se dedica a apostar a los caballos, los tipos de la mudanza que son unos ladrones, literalmente. No me han acabado de gustar estas cosas, se pasan de la raya.
Esencialmente toda la película trata de gente que se dedica a putear al protagonista. Y prácticamente todos consiguen putearle en mayor o menor medida.
Me ha parecido poca cosa, la verdad. Es un estilo de humor que no acabo de apreciar. Es rara, en pocas palabras.
Arlo Pear vive en Nueva Jersey junto a un vecino loco. Acaba de perder su trabajo pero de repente le surge otro nuevo en Idaho y tras convencer a su familia se prepara para la vender la casa y mudarse.
Otra película de Richard Pryor (Arlo Pear) que no he visto. Tras esta hizo "See no evil, hear no evil" (1989) y "Harlem Nights" (1989). Fue su última película como protagonista en solitario.
Del resto del reparto destaca Randy Quaid (Frank/Cornall Crawford), conocido por "Independence Day" (1996) y "National Lampoon's Vacation" (1983). Y Dana Carvey (Brad Williams), conocido por "Wayne's World" (1992). También el que podría considerarse un cameo de Rodney Dangerfield (Prestamista)
Tiene detalles graciosos pero con algunos hay que estar bastante atento. Por ejemplo tras perder el trabajo Pear compra unos cuchillos Ginsu. En su día era uno de los productos estrella de la Teletienda, lo que nos indica que está tan aburrido sin nada que hacer que se pasa el día mirando la tele.
También tenemos algunos que son demasiado exagerados, empezando por el vecino y su cortacésped monstruoso, el tipo al que le piden un adelanto para pagar la nueva casa que se dedica a apostar a los caballos, los tipos de la mudanza que son unos ladrones, literalmente. No me han acabado de gustar estas cosas, se pasan de la raya.
Esencialmente toda la película trata de gente que se dedica a putear al protagonista. Y prácticamente todos consiguen putearle en mayor o menor medida.
Me ha parecido poca cosa, la verdad. Es un estilo de humor que no acabo de apreciar. Es rara, en pocas palabras.
miércoles, 26 de febrero de 2020
Deep Space (1988)
Aquí la titulamos "Del espacio profundo".
Un experimento científico en órbita sufre una avería y se precipita sobre la superficie terrestre. De él surge un ser que empieza a asesinar a todo el que pilla cerca.
En el reparto tenemos a Charles Napier (Ian McLemore), conocido por "Rambo: First Blood Part II" (1985). Ann Turkel (Carla Sandbourn), salió en "Humanoids from the deep" (1980). Bo Svenson (Capitán Robertson), salió en "Inglorious Basterds" (2009). Ron Glass (Jerry Merris), conocido por "Firefly". Julie Newmar (Lady Elaine), conocida por la serie de "Batman" de los 60.
La criatura guarda similitudes con el xenomorfo de "Alien" (1979). La cabeza se parece a la de una reina, los bichos que salen de los huevos parecen facehuggers.
Una cosa que nunca he comprendido en las películas de policías es la obsesión de los jefes por el papeleo. Entiendo que haya que justificar los actos de cada uno pero a veces resulta ridículo.
Me hace gracia que los que tienen controlada la nave no sean capaces de calcular el lugar del impacto hasta que choca. También que los restos estén dispuestos como si fuera un museo.
Muchas de las cosas no tienen demasiado sentido. Por ejemplo un pobre borracho es el único testigo del aterrizaje del objeto y no paran de preguntarle cosas en plan "¿qué forma tenía?", ¿y eso qué más dará? lo único importante es que dos jóvenes fueron asesinados.
O lo del jefe de policía dando por culo en plan "¡id al lugar e investigad!, os veré allí" y al llegar lo primero que dice es "¡espero veros mañana en mi despacho!". No tiene ningún sentido que les agobie porque los que pueden sacar algo en claro en tan poco tiempo son los de la división científica y no dos detectives de homicidios.
Aparte que tratándose de un objeto volador que tiene controlado algún tipo de rama del gobierno lo más lógico es que la policía ni siquiera pudiera acercarse al lugar, tal y como dicen en la película, pero eso sucede pasado un día.
Me acabo de acordar que nada más empezar McLemore sufre un disparo en el hombro y cuando se acuesta con la tipa se ve que lleva la herida tapada, sin embargo en ningún momento da la impresión de que le duela o algo de sangre tras recibirla.
Los tipos que llevan el proyecto en secreto tratan de matarlo (con algún tipo de dispositivo que se ve que lleva el bichito, no entran demasiado en detalles) sin embargo cuando McLemore y la tipa se encaminan a matarlo el único tipo que mandan trata de detenerles. Me duele la cabeza.
En serio, esta película no tiene ni pies ni cabeza. Dudo mucho que sea una comedia pero eso sería lo único que le explicaría las cosas absurdas que suceden.
Es lo más cercano al porno de tentáculos hentai que vais a encontrar. Es quizás el único aliciente para ver esta película, porque vaya tela.
Un experimento científico en órbita sufre una avería y se precipita sobre la superficie terrestre. De él surge un ser que empieza a asesinar a todo el que pilla cerca.
En el reparto tenemos a Charles Napier (Ian McLemore), conocido por "Rambo: First Blood Part II" (1985). Ann Turkel (Carla Sandbourn), salió en "Humanoids from the deep" (1980). Bo Svenson (Capitán Robertson), salió en "Inglorious Basterds" (2009). Ron Glass (Jerry Merris), conocido por "Firefly". Julie Newmar (Lady Elaine), conocida por la serie de "Batman" de los 60.
La criatura guarda similitudes con el xenomorfo de "Alien" (1979). La cabeza se parece a la de una reina, los bichos que salen de los huevos parecen facehuggers.
Una cosa que nunca he comprendido en las películas de policías es la obsesión de los jefes por el papeleo. Entiendo que haya que justificar los actos de cada uno pero a veces resulta ridículo.
Me hace gracia que los que tienen controlada la nave no sean capaces de calcular el lugar del impacto hasta que choca. También que los restos estén dispuestos como si fuera un museo.
Muchas de las cosas no tienen demasiado sentido. Por ejemplo un pobre borracho es el único testigo del aterrizaje del objeto y no paran de preguntarle cosas en plan "¿qué forma tenía?", ¿y eso qué más dará? lo único importante es que dos jóvenes fueron asesinados.
O lo del jefe de policía dando por culo en plan "¡id al lugar e investigad!, os veré allí" y al llegar lo primero que dice es "¡espero veros mañana en mi despacho!". No tiene ningún sentido que les agobie porque los que pueden sacar algo en claro en tan poco tiempo son los de la división científica y no dos detectives de homicidios.
Aparte que tratándose de un objeto volador que tiene controlado algún tipo de rama del gobierno lo más lógico es que la policía ni siquiera pudiera acercarse al lugar, tal y como dicen en la película, pero eso sucede pasado un día.
Me acabo de acordar que nada más empezar McLemore sufre un disparo en el hombro y cuando se acuesta con la tipa se ve que lleva la herida tapada, sin embargo en ningún momento da la impresión de que le duela o algo de sangre tras recibirla.
Los tipos que llevan el proyecto en secreto tratan de matarlo (con algún tipo de dispositivo que se ve que lleva el bichito, no entran demasiado en detalles) sin embargo cuando McLemore y la tipa se encaminan a matarlo el único tipo que mandan trata de detenerles. Me duele la cabeza.
En serio, esta película no tiene ni pies ni cabeza. Dudo mucho que sea una comedia pero eso sería lo único que le explicaría las cosas absurdas que suceden.
Es lo más cercano al porno de tentáculos hentai que vais a encontrar. Es quizás el único aliciente para ver esta película, porque vaya tela.
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1988,
Ciencia Ficción,
terror,
USA
漂流教室 (1987)
También conocida como "The Drifting Classroom". Aquí la titulamos "Aula a la deriva".
Un colegio donde van alumnos japoneses y estadounidenses se ve envuelto en una especie de tormenta rara y tras algunas sacudidas aparece en una especie de desierto. En total son 181 personas que han desaparecido sin dejar rastro.
Basada en el manga homónimo que empezó a publicarse en 1972.
Se me hace rarísimo ver una película japonesa con la mitad de los diálogos en inglés (con subtítulos japoneses apareciendo en la parte derecha de la pantalla). Pero más aún que hayan americanos y japoneses mezclados en una clase porque sus maneras de comportarse son muy diferentes.
Por cierto cuesta mucho adivinar qué edad tienen. Así a ojo el rango de edades va desde los 10 a los 16. Los profesores que aparecen también son muy variopintos, de hecho uno lleva un bigote falso bastante cutre.
Los efectos especiales son bastante simples. Usan superposición de imagen para hacer que "vuelen" algunos alumnos. O no sabría muy bien como definirlo pero a una mujer le empieza a salir arena de la boca sin parar.
Luego la cámara se mueve de maneras un tanto peculiares a ratos. Hace unos zooms que no acabo de entender, por ejemplo.
También hay algo de animación. Concretamente una especie de patata con ojos y unas cucarachas gigantes. Aunque en las escenas donde la patata interactúa con los niños usan un muñeco.
Y por último editan las imágenes para que se vea el color negativo o diferentes variaciones. Casi podrían definirse como cine experimental.
Posteriormente tuvo una adaptación estadounidense titulada "Drifting School" (1995) y una serie de televisión japonesa de título "Rongu raburetâ ~ hyôryu kyôshitsu" que fue emitida en el año 2002 con una sóla temporada.
Tiene ratos un tanto infantiles, como cuando por ejemplo se ponen a cantar "When the saints go marching in". Pero también algunas escenas perturbadoras.
Creo que lo menos coherente es la cantidad de días que pasan sin agua.
En general es una película bastante mala. Es muy larga y aunque la historia no es complicada hay demasiadas cosas que no son fáciles de entender. Definitivamente es la película más rara que he visto en lo que llevamos de año.
Un colegio donde van alumnos japoneses y estadounidenses se ve envuelto en una especie de tormenta rara y tras algunas sacudidas aparece en una especie de desierto. En total son 181 personas que han desaparecido sin dejar rastro.
Basada en el manga homónimo que empezó a publicarse en 1972.
Se me hace rarísimo ver una película japonesa con la mitad de los diálogos en inglés (con subtítulos japoneses apareciendo en la parte derecha de la pantalla). Pero más aún que hayan americanos y japoneses mezclados en una clase porque sus maneras de comportarse son muy diferentes.
Por cierto cuesta mucho adivinar qué edad tienen. Así a ojo el rango de edades va desde los 10 a los 16. Los profesores que aparecen también son muy variopintos, de hecho uno lleva un bigote falso bastante cutre.
Los efectos especiales son bastante simples. Usan superposición de imagen para hacer que "vuelen" algunos alumnos. O no sabría muy bien como definirlo pero a una mujer le empieza a salir arena de la boca sin parar.
Luego la cámara se mueve de maneras un tanto peculiares a ratos. Hace unos zooms que no acabo de entender, por ejemplo.
También hay algo de animación. Concretamente una especie de patata con ojos y unas cucarachas gigantes. Aunque en las escenas donde la patata interactúa con los niños usan un muñeco.
Y por último editan las imágenes para que se vea el color negativo o diferentes variaciones. Casi podrían definirse como cine experimental.
Posteriormente tuvo una adaptación estadounidense titulada "Drifting School" (1995) y una serie de televisión japonesa de título "Rongu raburetâ ~ hyôryu kyôshitsu" que fue emitida en el año 2002 con una sóla temporada.
Tiene ratos un tanto infantiles, como cuando por ejemplo se ponen a cantar "When the saints go marching in". Pero también algunas escenas perturbadoras.
Creo que lo menos coherente es la cantidad de días que pasan sin agua.
En general es una película bastante mala. Es muy larga y aunque la historia no es complicada hay demasiadas cosas que no son fáciles de entender. Definitivamente es la película más rara que he visto en lo que llevamos de año.
martes, 25 de febrero de 2020
The Golden Child (1986)
Aquí la titulamos "El chico de oro".
Estamos en el Tibet. Un hechicero llamado Sardo Numspa secuestra al llamado chico de oro. En Los Ángeles Chandler Jarrell es un detective especializado en buscar niños perdidos. Según una profecía de hace 400 años está destinado a encontrar al chico.
Una película de la mejor época de Eddie Murphy (Chandler Jarrell). Fue la que hizo tras "Beverly Hills Cop" (1984) y posteriormente haría títulos como "Coming to America" (1988), de la cual hay prevista una secuela, "Harlem Nights" (1989), es quizás la que menos veces he visto, y "Another 48 Hrs." (1990), una gran secuela.
Destaca también Charles Dance (Sardo Numspa) en el reparto. Es conocido por títulos como "Alien³" (1992), "Last Action Hero" (1993) y "Ali G Indahouse" (2002). Recientemente ha salido en "Godzilla: King of Monsters" (2018).
J.L.Reate es quien interpretó al chico de oro, es la única película que ha hecho. En realidad es una chica, lo cual creo que está conectado con una escena al principio en la que el protagonista va a un programa de televisión y la tercera persona que participa dice que se ha hecho un cambio de sexo.
Originalmente iba a estar protagonizada por Mel Gibson y sería un drama más serio. Cuando entró Murphy en el proyecto agregaron el toque cómico. Según el actor el guión original era mucho mejor.
Tuvo un teaser trailer en el que aparecía Eddie Murphy montando un yak en medio de una ventisca y diciendo "Si soy el elegido, ¿por qué me estoy helando mientras tu estás ahí sentado calentito en tu butaca de cine? ¡Elegido, mi trasero!, ¿por qué no podrían haberme enviado a las Bahamas?". No hay copias actualmente aunque parte de lo que dice aparece en la película en otra escena.
Al principio Eddie Murphy llama a un chaval "Scrub", es una palabra realmente fascinante. Yo conocía la acepción de la serie de televisión de médicos que viene a ser una bata o uniforme, también significa matorral o si es un verbo tenemos fregar o frotar. He encontrado que referido a una chica podría ser prostituta o mujer de mala reputación, y si es un chico es que tiene mala imagen (de apariencia) o es poca cosa. Sin embargo la que usa en la película vendría a ser alguien que no sigue las reglas de un juego.
Como última curiosidad la canción de TLC "No Scrubs" se refiere a un tipo que juega con las mujeres, que está derivado del último significado. Y de hecho su origen está en los videojuegos, un "scrub" o "scrubber" era un tipo que machacaba el mando de las máquinas recreativas porque no sabía jugar.
Juegan con la magia y lo fantástico de una manera similar a "Big Trouble in Little China" (1986). De hecho guardan bastantes similitudes.
El niño se pone a jugar con una lata de Pepsi haciéndola bailar a ritmo de "Puttin' on the Ritz". Es una canción que popularizó Fred Astaire en los años 30 y que fue parodiada en "Young Frankenstein" (1974).
Los moteros están viendo un videoclip de Ratt, concretamente de la canción "Body Talk".
En un momento dado Eddie mira a cámara en lo que podría considerarse como que rompe la cuarta pared. Es un sueño y en realidad mira a unos espectadores para que le aplaudan, pero me ha parecido curioso.
Hicieron un remake indio titulado "Yoddha" (1992). Me lo apunto para más adelante.
He leído alguna crítica que pone a la parte cómica como lo peor, y no estoy del todo de acuerdo aunque sin ella sería bastante más oscura porque toca temas como la pedofilia (¿para qué iban a querer una niña unos moteros? encima le hacen un tatuaje), la venta de menores, matar a alguien desangrándolo, demonios, seres deformes... Igual hubiera salido un producto interesante, pero es que la comedia está muy bien y le pega mucho a Eddie Murphy.
Al volver a verla en realidad me ha sorprendido la parte de la magia y los demonios porque no la recordaba. Pero bueno, me lo he pasado bien y creo que es al final es lo único que importa.
Estamos en el Tibet. Un hechicero llamado Sardo Numspa secuestra al llamado chico de oro. En Los Ángeles Chandler Jarrell es un detective especializado en buscar niños perdidos. Según una profecía de hace 400 años está destinado a encontrar al chico.
Una película de la mejor época de Eddie Murphy (Chandler Jarrell). Fue la que hizo tras "Beverly Hills Cop" (1984) y posteriormente haría títulos como "Coming to America" (1988), de la cual hay prevista una secuela, "Harlem Nights" (1989), es quizás la que menos veces he visto, y "Another 48 Hrs." (1990), una gran secuela.
Destaca también Charles Dance (Sardo Numspa) en el reparto. Es conocido por títulos como "Alien³" (1992), "Last Action Hero" (1993) y "Ali G Indahouse" (2002). Recientemente ha salido en "Godzilla: King of Monsters" (2018).
J.L.Reate es quien interpretó al chico de oro, es la única película que ha hecho. En realidad es una chica, lo cual creo que está conectado con una escena al principio en la que el protagonista va a un programa de televisión y la tercera persona que participa dice que se ha hecho un cambio de sexo.
Originalmente iba a estar protagonizada por Mel Gibson y sería un drama más serio. Cuando entró Murphy en el proyecto agregaron el toque cómico. Según el actor el guión original era mucho mejor.
Tuvo un teaser trailer en el que aparecía Eddie Murphy montando un yak en medio de una ventisca y diciendo "Si soy el elegido, ¿por qué me estoy helando mientras tu estás ahí sentado calentito en tu butaca de cine? ¡Elegido, mi trasero!, ¿por qué no podrían haberme enviado a las Bahamas?". No hay copias actualmente aunque parte de lo que dice aparece en la película en otra escena.
Al principio Eddie Murphy llama a un chaval "Scrub", es una palabra realmente fascinante. Yo conocía la acepción de la serie de televisión de médicos que viene a ser una bata o uniforme, también significa matorral o si es un verbo tenemos fregar o frotar. He encontrado que referido a una chica podría ser prostituta o mujer de mala reputación, y si es un chico es que tiene mala imagen (de apariencia) o es poca cosa. Sin embargo la que usa en la película vendría a ser alguien que no sigue las reglas de un juego.
Como última curiosidad la canción de TLC "No Scrubs" se refiere a un tipo que juega con las mujeres, que está derivado del último significado. Y de hecho su origen está en los videojuegos, un "scrub" o "scrubber" era un tipo que machacaba el mando de las máquinas recreativas porque no sabía jugar.
Juegan con la magia y lo fantástico de una manera similar a "Big Trouble in Little China" (1986). De hecho guardan bastantes similitudes.
El niño se pone a jugar con una lata de Pepsi haciéndola bailar a ritmo de "Puttin' on the Ritz". Es una canción que popularizó Fred Astaire en los años 30 y que fue parodiada en "Young Frankenstein" (1974).
Los moteros están viendo un videoclip de Ratt, concretamente de la canción "Body Talk".
En un momento dado Eddie mira a cámara en lo que podría considerarse como que rompe la cuarta pared. Es un sueño y en realidad mira a unos espectadores para que le aplaudan, pero me ha parecido curioso.
Hicieron un remake indio titulado "Yoddha" (1992). Me lo apunto para más adelante.
He leído alguna crítica que pone a la parte cómica como lo peor, y no estoy del todo de acuerdo aunque sin ella sería bastante más oscura porque toca temas como la pedofilia (¿para qué iban a querer una niña unos moteros? encima le hacen un tatuaje), la venta de menores, matar a alguien desangrándolo, demonios, seres deformes... Igual hubiera salido un producto interesante, pero es que la comedia está muy bien y le pega mucho a Eddie Murphy.
Al volver a verla en realidad me ha sorprendido la parte de la magia y los demonios porque no la recordaba. Pero bueno, me lo he pasado bien y creo que es al final es lo único que importa.
Clockwise (1986)
Aquí la titulamos "Siempre puntual".
Estamos en el 15 de Mayo de 1985. Brian Stimpson es el director de un colegio que está obsesionado con la puntualidad. Esa misma tarde tiene que coger un tren para ir a una conferencia pero lo pierde y no consigue alcanzar a su mujer cuando se marcha con el coche de la estación.
Una películas de de John Cleese (Brian Stimpson) que no he visto, de hecho ni me suena. Es quizás mi Monty Python favorito, estaría ahí ahí con Michael Palin.
El nombre de la escuela es Thomas Tompion Comprehensive School. Tompion fue un relojero famoso del siglo XVII, de hecho es considerado el padre de los relojeros ingleses. Algunas de sus creaciones siguen funcionando hoy en día.
Muchos de los actores que hicieron de invitados en la serie "Fawlty Towers" aparecen en esta película. Es una serie protagonizada por John Cleese, muy buena.
El personaje que interpreta Cleese le pega muchísimo. De hecho tras leer el guión tenía claro que debía ser él quien protagonizase la película.
El principal problema es que usa mucho la expresión "right!" para dar énfasis a las afirmaciones que dice y cuando pregunta si el tren es el de la izquierda o el de la derecha dice "right?", a lo que el de la estación responde "right", que significa tanto derecha como correcto.
En mi opinión la música no es la más acertada, no digo que sea horrible pero hay momentos en los que no acaba de encajar con la acción.
Me recuerda a las típicas road movies en las que un viaje se convierte en una serie de hechos caóticos que no paran de acumularse. El mejor ejemplo que se me ocurre es "It's a mad mad mad mad world" (1963).
Me lo he pasado bien viéndola, aunque John Cleese es una apuesta segura así que tampoco me sorprende. Estoy de acuerdo con lo que dijo de que los últimos 3 minutos son la parte donde más flojea.
Estamos en el 15 de Mayo de 1985. Brian Stimpson es el director de un colegio que está obsesionado con la puntualidad. Esa misma tarde tiene que coger un tren para ir a una conferencia pero lo pierde y no consigue alcanzar a su mujer cuando se marcha con el coche de la estación.
Una películas de de John Cleese (Brian Stimpson) que no he visto, de hecho ni me suena. Es quizás mi Monty Python favorito, estaría ahí ahí con Michael Palin.
El nombre de la escuela es Thomas Tompion Comprehensive School. Tompion fue un relojero famoso del siglo XVII, de hecho es considerado el padre de los relojeros ingleses. Algunas de sus creaciones siguen funcionando hoy en día.
Muchos de los actores que hicieron de invitados en la serie "Fawlty Towers" aparecen en esta película. Es una serie protagonizada por John Cleese, muy buena.
El personaje que interpreta Cleese le pega muchísimo. De hecho tras leer el guión tenía claro que debía ser él quien protagonizase la película.
El principal problema es que usa mucho la expresión "right!" para dar énfasis a las afirmaciones que dice y cuando pregunta si el tren es el de la izquierda o el de la derecha dice "right?", a lo que el de la estación responde "right", que significa tanto derecha como correcto.
En mi opinión la música no es la más acertada, no digo que sea horrible pero hay momentos en los que no acaba de encajar con la acción.
Me recuerda a las típicas road movies en las que un viaje se convierte en una serie de hechos caóticos que no paran de acumularse. El mejor ejemplo que se me ocurre es "It's a mad mad mad mad world" (1963).
Me lo he pasado bien viéndola, aunque John Cleese es una apuesta segura así que tampoco me sorprende. Estoy de acuerdo con lo que dijo de que los últimos 3 minutos son la parte donde más flojea.
lunes, 24 de febrero de 2020
Armed and Dangerous (1986)
Aquí la titulamos "Armados y peligrosos".
Frank Dooley es un policía al que acusaron de robar cuando estaba tratando de detener a otros policías. Norman Kane es un abogado bastante inútil. Tras perder su puesto de trabajo ambos acaban como guardias de seguridad y en la primera noche ven un robo.
Harold Ramis fue el productor ejecutivo y coguionista. Al terminar el rodaje pidió que no le pusieran en los créditos porque no le gustó el resultado final aunque sólo quitaron lo de productor.
Protagonizada por John Candy (Frank Dooley), conocido por "Spaceballs" (1987). Eugene Levy (Norman Kane), conocido por "American Pie" (1999). Robert Loggia (Michael Carlino), conocido por "Big" (1987). Meg Ryan (Maggie Cavanaugh), conocida por "When Harry Met Sally..." (1989). Brion James (Anthony Lazarus), conocido por "Blade Runner" (1982). Jonathan Banks (Clyde Klepper), conocido por "Breaking Bad". James Tolan (Lou Brackman), conocido por "Back to the Future" (1985).
En lo que podría considerarse un cameo tenemos a Tito Puente como el líder de la banda.
Iba a ser protagonizada por John Belushi como Frank y Dan Aykroyd como Norman antes de la muerte de Belushi. Seguidamente iba a ser Harold Ramis quien haría de Frank, luego John Candy con John Carpenter en la silla de director. Al final tanto Aykroyd como Carpenter abandonaron la película. Tras ello tenían en mente a Tom Hanks para hacer de Norman pero no pudo y John Candy sugirió a Eugene Levy.
La película que mira Norman en su primera noche de trabajo es "The Caine Mutiny" (1954).
Cuando volví a ver "National Security" (2002) no recordé este título. Tiene bastantes semejanzas con la salvedad que los protagonistas no fuerzan la comedia.
No acabo de entender cómo unos tipos que están ganando millones explotando a sus trabajadores tienen la necesidad de robar en sus propias empresas arriesgándose a que les pillen.
Me ha parecido muy conveniente que encuentren a dos guardas de seguridad que han pasado por la misma situación que ellos y que ellos sean los que les den la idea de que algo está mal.
A pesar de lo mucho que tratan de remarcarlo en realidad Dooley no es un mal policía. Quizás tiene un problema con las mujeres pero en cuanto a su trabajo mal no lo hace.
Me gusta esta película, los protagonistas encajan bien en su papel, los malos siguen un poco el patrón de mafioso estándar pero están bien y la historia en general salvo por algunas conveniencias de guión no está tan mal.
Frank Dooley es un policía al que acusaron de robar cuando estaba tratando de detener a otros policías. Norman Kane es un abogado bastante inútil. Tras perder su puesto de trabajo ambos acaban como guardias de seguridad y en la primera noche ven un robo.
Harold Ramis fue el productor ejecutivo y coguionista. Al terminar el rodaje pidió que no le pusieran en los créditos porque no le gustó el resultado final aunque sólo quitaron lo de productor.
Protagonizada por John Candy (Frank Dooley), conocido por "Spaceballs" (1987). Eugene Levy (Norman Kane), conocido por "American Pie" (1999). Robert Loggia (Michael Carlino), conocido por "Big" (1987). Meg Ryan (Maggie Cavanaugh), conocida por "When Harry Met Sally..." (1989). Brion James (Anthony Lazarus), conocido por "Blade Runner" (1982). Jonathan Banks (Clyde Klepper), conocido por "Breaking Bad". James Tolan (Lou Brackman), conocido por "Back to the Future" (1985).
En lo que podría considerarse un cameo tenemos a Tito Puente como el líder de la banda.
Iba a ser protagonizada por John Belushi como Frank y Dan Aykroyd como Norman antes de la muerte de Belushi. Seguidamente iba a ser Harold Ramis quien haría de Frank, luego John Candy con John Carpenter en la silla de director. Al final tanto Aykroyd como Carpenter abandonaron la película. Tras ello tenían en mente a Tom Hanks para hacer de Norman pero no pudo y John Candy sugirió a Eugene Levy.
La película que mira Norman en su primera noche de trabajo es "The Caine Mutiny" (1954).
Cuando volví a ver "National Security" (2002) no recordé este título. Tiene bastantes semejanzas con la salvedad que los protagonistas no fuerzan la comedia.
No acabo de entender cómo unos tipos que están ganando millones explotando a sus trabajadores tienen la necesidad de robar en sus propias empresas arriesgándose a que les pillen.
Me ha parecido muy conveniente que encuentren a dos guardas de seguridad que han pasado por la misma situación que ellos y que ellos sean los que les den la idea de que algo está mal.
A pesar de lo mucho que tratan de remarcarlo en realidad Dooley no es un mal policía. Quizás tiene un problema con las mujeres pero en cuanto a su trabajo mal no lo hace.
Me gusta esta película, los protagonistas encajan bien en su papel, los malos siguen un poco el patrón de mafioso estándar pero están bien y la historia en general salvo por algunas conveniencias de guión no está tan mal.
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