jueves, 28 de abril de 2016

Avengers Grimm (2015)

Asylum nunca defrauda.

Cuando Rumpelstiltskin destruye el espejito mágico y escapa al mundo real las cuatro princesas de "erase una vez", Caperucita Roja, Cenicienta, la bella durmiente, Blancanieves y Rapunzel, son también absorbidas por el portal creado. Allí tendrán que enfrentarse a él para evitar que domine al mundo entero.

He de decir que por el titulo pensé que estaría relacionada de alguna manera con los Vengadores de Marvel, sin embargo no tiene nada que ver.

Son un grupo de princesas Disney con poderes mágicos, cada una con su estilo particular basado en sus cuentos. Aunque eso es poco decir, por ejemplo Caperucita Roja es muy ágil (lucha estilo artes marciales), usa un arco y una espada y esta obsesionada con matar al Lobo o Rapunzel usa su pelo como arma.

Casper Van Dien es Rumpelstiltskin, quizás le recordéis por "Starship Troopers" (1997) y "Sleepy Hollow" (1999). Lou Ferrigno es Iron John, conocido por la serie de los 70 "El increible Hulk".

Es sorprendente porque en realidad no está tan y tan mal. Quiero decir que han evitado usar gráficos cutres everywhere y que la trama es medianamente consistente aunque quizás flojea un poco en cuanto a actuaciones (sobre todo de los secundarios).

Además me ha gustado que no intentan mostrar absolutamente todo. Por ejemplo hay elipsis narrativas bastante bien encajadas y tiene algún que otro ataque mágico fuera de cámara, ahorrándose así el tener que poner pegotes, compensados por combates físicos bastante claros.

Evidentemente sigue siendo una película de Asylum, lo cual implica un presupuesto ínfimo que se ve reflejado en las transformaciones de los esclavos, que son básicamente maquillaje, al igual que la de Iron John. Pero aún así no es algo que me moleste.

En fin, podría haber sido mucho peor. No es espectacular pero se puede ver, incluso puede llegar a ser entretenida.

Metal Man (2008)

Tambien conocida como "Iron Hero". La portada japonesa es una copia de la de "Iron Man" (2008).

Kyle Finn ha quedado encerrado dentro de una armadura mientras la probaba y su creador ha sido asesinado. Ahora tendra que investigar quien ha sido el culpable mientras comprende las capacidades de su traje gracias a una inteligencia artificial que lleva incorporada.

Los creditos iniciales nos muestran un poco cual sera el nivel grafico de esta pelicula usando filtros de imagen estilo camara de video de los años 80. Es otra pelicula habitual en los top de peores peliculas asi que no es ninguna sorpresa.

Grabada de forma bastante amateur, actuaciones bastante deplorables, sonido descuidado, efectos hechos por el sobrino del productor... lo esperable en las producciones de este nivel, vaya.

Sin embargo, por algun motivo que no consigo concebir, consiguieron que un actor medio conocido aceptase participar. Esta vez se trata de Reggie Bannister, a quien vimos en la saga "Phantasm" (1979) de la que tengo previsto hablar algun dia, tambien salio en "Bubba Ho-Tep" (2002), otra que tengo previsto revisitar.

Recrean (por decirlo de alguna manera) una de las escenas de "Innerspace" (1987), concretamente la que le cambian la cara al protagonista. Aunque como no hay presupuesto aqui hacen *puf* y aparece el otro actor, con otra ropa xD.

Normalmente si tengo algun problema con el ingles es debido al uso de algun tipo de jerga o palabras tecnicas o incluso algun acento dificil. En esta ocasion el problema es que el protagonista tiene voz robotica cuando va con la armadura y la han modificado tanto que a ratos cuesta saber que esta diciendo.

De largo lo peor son las actuaciones, seguidas de la musica que a veces simplemente no tiene ningun sentido y esta demasiado fuerte, luego los efectos especiales y por ultimo la ridicula historia. Vamos, que no sorprende que sea una de las peores peliculas ever, aunque es de las aburridas. Termino esta trilogia de titulos absurdos con una de princesas Disney.

domingo, 24 de abril de 2016

The Amazing Bulk (2010)

Os traigo dos títulos con los que vais a alucinar, prometido. Ya solo con la portada os podéis imaginar por donde van los tiros.

Hank Howard es un científico que esta desarrollando un suero para hacer crecer las plantas mas de lo normal y que no necesiten ser hidratadas. Así que decide probarlo consigo mismo y se convierte en el "Asombroso Bulk". El padre de su novia, un militar, quiere hacer uso de el para destruir al genio malévolo Dr.Werner Von Kantlove.

Y es que no podía faltar en este blog otro gran hito de los top de peores películas de la historia. Y ademas es una parodia de Hulk, para pasárselo teta.

Normalmente las películas malas (las de Asylum, por ejemplo) suelen incluir a algún actor mínimamente conocido, pues en esta ocasion es Ford Austin. Quizás os hayáis quedado igual por el nombre y es normal pues este señor es famoso por una foto en la que va disfrazado de unicornio rosa que circula por Internet desde hace años (aqui la tenéis). Esto no me lo esperaba para nada.

Pero antes de entrar en materia quisiera hablar del director, Lewis Schoenbrun. Es conocido por ser editor en películas como "Drop Zone" (1994), "Attack of the 50 Ft. Woman" (1993), "UHF" (1989) o la serie "Tales from the Crypt". Pero claro, una cosa es editar y otra muy distinta dirigir ya que aparte de la que nos ocupa ha hecho cosas como "Aliens vs. Avatars" (2011) o "Slaughterhouse Phi: Death Sisters" (2006).

Los fondos usados los sacó de diversas páginas donde estaban de forma gratuita, en los créditos aparece un listado de todas ellas. Es por esto que se ven castillos de fantasía, un módulo aterrizando en la luna o campos habitados por Leprechauns. Los actores fueron grabados en una habitación con un croma verde.

¿Y es tan mala realmente?- Para empezar, le he puesto la etiqueta "animación" pese a que es de acción real porque sólo los actores son reales. Los "escenarios" y en general todo lo que se ve son realmente horribles.

No me he explicado bien, me refiero a todo. Por ejemplo nada mas empezar un tío le pega un tiro a Bulk, la pistola aparece "mágicamente" flotando frente a su cara (claramente un objeto 3d puesto de mala manera) mientras una bala sale y aparece humo de forma totalmente inconsistente. Y eso es en el minuto 3.

El tal Bulk es una tío enorme morado con sobrepeso que va en pelotas por la vida y solo sabe gruñir. Los créditos iniciales están escritos en Comic Sans con fondos totalmente aleatorios de "cosas científicas", por definirlas de alguna manera.

El problema de grabar a los actores en un sitio cerrado es cuando tienen que "hacer como que corren" porque cuando caminan no quedan tan mal. Al correr en realidad están todo el rato en el mismo sitio y se nota muchísimo. Bueno y que tampoco es que sepan actuar, en general.

Pero la peor parte es cuando el malo lanza bombas sobre monumentos famosos de todo el mundo, seguida de cuando lanza un cohete a la luna y ponen imágenes de misiones espaciales, algunas de ellas en loop para que dure lo suficiente, y más tarde vemos una nave de juguete aterrizar en la luna.

Y por supuesto la BSO son canciones de libre distribución, mayormente música clásica que no siempre acaba de encajar con la acción. Como si eso le importase al director.

Por si no ha quedado claro, se trata de una parodia (no se si llamarla así pero bueno) de Hulk. He de reconocer que me ha hecho reír, definitivamente se ha ganado a pulso estar en el top 10 de peores películas de la historia. Estoy deseando que hagan una secuela, hasta entonces pasemos a otra... ¿parodia? de cierto héroe marveliano que va con armadura.

sábado, 23 de abril de 2016

Videodrome (1983)

Recuperemos este titulo clasico.

Max Renn es el jefe de un canal de television y busca nuevo material, asi es como descubre "Videodrome" donde se ven torturas y asesinatos. La chica con la que sale quiere hacer una audicion pero el le dice que no la haga porque le han dicho que lo que se ve es real.

Protagonizada por James Woods como Max Renn, tenia muchas ganas de volver a verle protagonizar alguna pelicula, para variar. Debbie Harry es Nicki Brand, es la cantante de Blondie y salio tambien en "Hairspray" (1988) de John Waters.

Durante la escena de la mision del rayo catodico los cables de las tomas donde estaban conectadas los televisores empezaron a echar humo debido a la sobrecarga de tension.

Las que se ven son cintas Beta y no VHS debido a que eran mas pequeñas y asi podian caber en el estomago falso que habian creado los de efectos especiales.

El trailer fue creado mayoritariamente con un Commodore 64. Se filmaron 3 finales, el que usaron fue elegido por James Woods.

En una escena cortada se iba a ver la television de Max Renn surgiendo del agua en una bañera. La idea era que el actor estuviera dentro pero llenarla de un liquido no conductivo era muy caro y cuando consiguieron aislar los componentes electricos de la tele se ponia a flotar.

Es siempre bonito ver a una pareja que se acaba de conocer y que descubren que tienen muho en comun. En este caso a ella le pone ver violencia extrema y que le hagan cortes y a el no le importa cortarla.

En un momento dado el protagonista se pone un casco de realidad virtual y si bien es bastante mas grande que los que se usan hoy en dia en realidad su diseño no es tan y tan diferente. Y me resulta especialmente interesante pues es una pelicula con mas de 30 años.

Tenian un epilogo pero nunca llego a ser filmado. En el Max Renn, Bianca O'Blivion y Nicki Brand aparecian en el plato de Videocrome. Bianca y Nicki tenian una apertura en la barriga de la cual emergian organos sexuales mutados. La razon para no filmarla fue que era muy costosa, los efectos especiales eran muy complicados y ni Debbie Harry ni James Woods estaban disponibles en ese momento.

Me ha encantado, esta muy adelantada a su epoca. Ademas es una historia totalmente valida hoy en dia ya que la tecnologia en si no es importante pues todo gira en torno al contenido de los videos. Muy grande Cronenberg, como siempre.

jueves, 21 de abril de 2016

The Grand Budapest Hotel (2014)

Aqui la titulamos "El gran Hotel Budapest".

El otrora famoso gran Hotel Budapest de Zubrowka esta en sus horas bajas. Entre sus pocos huespedes se encuentra un caballero muy singular del que se dice que tuvo una gran fortuna en el pasado y un buen dia decide contar su historia a un escritor que pasaba casualmente por alli.

Va, pasemos a algo mas ligero. Dirigida por Wes Anderson de quien solo he visto "The Life Aquatic with Steve Zissou" (2004), la cual tuve que ver en mas de una ocasion para poder captar el estilo humoristico, y para ello tuvieron que pasar unos años.

Un reparto bastante extenso con muchos nombres conocidos, por ello tan solo listare sin entrar en detalles esta vez: Ralph Fiennes como M.Gustave, Adrien Brody como Dmitri, Willem Dafoe como Jopling, Jeff Goldblum como Vilmos Kovacs, Harvey Ketiel como Ludwig, Jude Law como el joven escritor, Bill Murray como M.Ivan, Edward Norton como Henckels y Owen Wilson como Mr.Chuck.

La accion transcurre en el pais ficticio de Zubrowka, el nombre proviene de un vodka polaco, y en un momento dado aparecen hombres uniformados con el simbolo ZZ similar a la SS de los nazis. Me ha gustado mucho porque asi evitan caer en errores historicos.

Se juega muchisimo con la simetria, se podrian partir por la mitad las imagenes y pareceria que una mitad fuese reflejo de la otra. Es la firma distintiva de Wes Anderson, aunque no es nada nuevo ya que el propio Stanley Kubrick hizo uso de ello. Aunque en el caso de Kurbick se denomino perspectiva en un punto porque todo se distribuia alrededor del punto central.

Se hace uso de 3 diferentes ratios de imagen, el normal, el panoramico y uno mas cuadrado (por no entrar en detalles tecnicos). Este ultimo es usado en las imagenes referidas a los años 30, el normal es el de las imagenes del año 1968 y el panoramico se usa con las de 1985.

Aunque tan solo se ve una muerte en pantalla la pelicula recibio una R de calificacion. Esto es debido a l uso de un lenguaje bastante lleno de palabrotas y a la violencia implicita. Asi de simple, sueltan un par de fucks y le cascan una R, asco de todo.

La escena de la fuga, la de la subida al monasterio y el posterior descenso son una autentica gozada visual. Perfectamente coreografiadas con un ritmo impecable y llenas de momentos de sorpresa y mucho humor, me encantan.

Muy divertida, muy llena de detalles faciles de ver y con un Ralph Fiennes fuera de si, me ha parecido delirante en algunos momentos. A veces se me acumulan demasiados titulos y eso hace que peliculas como esta las vea pasados casi dos años desde su estreno, pero bueno, me alegro de poder haberla disfrutado finalmente.

miércoles, 20 de abril de 2016

The Babadook (2014)

La he dejado pasar durante demasiado tiempo.

Amelia y su hijo Samuel descubren un libro titulado "The Babadook" y lo leen pensándose que es de contenido infantil pero resulta ser algo terrorifico. Desde ese momento el niño empieza a atribuir todos los fenómenos extraños en su casa al Babadook, cosa que poco a poco va destruyendo a su madre por dentro.

Hora de algo de terror bastante reciente. Todo empezó con un corto titulado "Monster" (2005) al que la directora llama "El bebé Babadook".

Para el diseño del monstruo se inspiraron en fotogramas de la ya perdida película "London After Midnight" (1927) de Lon Chaney Sr.. Se ve una escena suya de "The Phantom of the Opera" (1925) en un momento dado.

El niño dispone de un arsenal interesante, por ejemplo una minicatapulta y una miniballesta, ambas reales. Y hace uso de ellas varias veces durante la película. Me parece fantástico.

Esencialmente se va creando una situación en la que la madre y el hijo están cada vez peor, porque no pueden dejar de pensar en el Babadook y eso hace que pierdan cada vez mas el contacto con la realidad.

Te pasas toda la película preguntándote si el Babadook es real, si es un producto de su imaginación, si es el padre que en realidad no murió, si es el crio que tiene mucho poder de sugestión... Al menos aburrida no es en este sentido.

En mi opinión algunas de las cosas que vemos parecen sacadas de "The Omen" (1976), aunque tienen poco que ver ambas películas en realidad. Por ejemplo, en ambas el niño tiene un perro muy cariñoso que cuida de él.

Entre las muchas películas de las que vemos retazos en televisión hay varios cortos de finales del siglo XIX, principios del XX y títulos como "The Strange love of Martha Ivers" (1946), "Carnival of Souls" (1962) o "I tre volti della paura" (1963).

En general está bien, juega bastante con el sonido para enfatizar los momentos de terror aunque sin usar lo que hace tiempo bauticé como "sustos imbéciles", lo cual me parece perfecto. Pero de todos modos no me parece tan buena. Quiero decir que quizás con el ambiente adecuado pueda resultar interesante por la progresiva demacración de la protagonista y su hijo y en especial por la parte en la que ella saca su peor faceta pero poco más. Por cierto, la directora Jennifer Kent es quien tiene los derechos del film y ha dicho que no hará ninguna secuela.

martes, 19 de abril de 2016

Sin City: A Dame to Kill For (2014)

Aqui la titulamos "Sin City: una dama por la que matar".

A pesar del exito de la primera pelicula nada hacia presagiar una segunda parte y por ello cuando salio 9 años despues a mi me pillo bastante fuera de juego. De hecho esta es la primera vez que la veo.

Just Another Saturday Night

Marv recobra las consciencia y ve que esta en la autopista que rodea The Projects, una de las zonas mas peligrosas de la ciudad. No recuerda como ha llegado hasta alli y solo ve dos coches estrellados y unos cuantos jovenes muertos que le rodean.

Esta bien este segmento, empieza fuerte la cosa y descubrimos un poco mas sobre el pasado de Marv, que sigue siendo mi personaje favorito.

Aunque a Mickey Rourke le han sentado bastante mal los años entre ambas peliculas, Marv tiene un aspecto horrible en esta pelicula. Podria ser por el maquillaje pero vamos, no parece el mismo.

The Long Bad Night (I)

Johnny fuerza su suerte frente al Senador Roark a pesar de las advertencias que le dan. Mientras tanto Nancy se emborracha y solo piensa en vengar la muerte de Hartigan.

Aunque se ve la continuacion de la historia de Nancy, con Hartigan observandola como fantasma y temiendo que cometa un error, en realidad la historia gira en torno a Johnny.

Esta bien, aunque hubiera mejorado si Hartigan apareciese con un agujero en la frente. Ambas historias concluiran tras el siguiente segmento.

A Dame To Kill For

Dwight decide salvar a una chica cuando estan a punto de asesinarla mientras hace fotos a escondidas. Mas tarde recibe una llamada de Ava y tras encontrarse con ella le dice que la recuerde cuando muera.

Esta historia esta situada antes de la de Dwight de la primera pelicula. En ella vemos de nuevo a Marv, ofreciendo sus servicios a Dwight y eventualmente cooperando juntos.

Me he percatado de que esta vez parecen tener demasiados reparos a la hora de mostrar un desnudo integral, a pesar de que Ava se pasa la mayor parte del tiempo en pelotas. Dado que es de los mismos autores que la primera pelicula da la impresion de que alguien les puso muchas pegas esta vez.

Es quizas el segmento mas largo de las dos peliculas aunque incluye muchas escenas demasiado similares a las de la primera pelicula. No me ha parecido gran cosa, la verdad.

The Long Bad Night (II)

Johnny acude al Doctor Kroenig para que le cure. Tras ello va a buscar a Marcy pero termina cayendo en una trampa y tendra que volver a jugar contra Roark.

Aqui vemos el cameo de Lady Gaga quien incluso tiene algunas frases. Hace de la camarera que le da un dolar a Johhny por recordarle a un antiguo novio.

Me gusta mucho mas este segmento que el primero, es simplemente brutal. Bastante corto, eso si, pero no necesita mas en realidad.

Nancy's Last Dance

Han pasado cuatro años desde la muerte de Hartigan y Nancy sigue añorandole. El senador Roark sigue libre y la vigila. Mientras tanto ella se dedica a beber sin parar y a practicar su punteria.

De nuevo Marv interviene en parte del segmento, cosa que me encanta. No es un mal segmento, viene a ser el remate de la historia de Nancy y Hartigan.

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El primer error que enmendaron fue que Frank Miller esta vez tuvo credito como codirector, lo cual es bastante justo.

Repiten Mickey Rourke, Bruce Willis, Rosario Dawson, Jessica Alba, Jaime King. A ellos se suman Joseph Gordon-Lewis como Johnny, Ray Liotta como Joey, Christopher Lloyd como Kroenig y Eva Green como Ava.

Aparte varios personajes cambiaron de actor. Tenemos a Josh Brolin como Dwight (fue Clive Owen, tuvo problemas de calendario), Dennis Haysbert como Manute (fue Michael Clarke Duncan, fallecio durante el lapso de ambas peliculas). Jamie Chung es Miho (fue Devon Aoki, estaba embarazada) y Jeremy Piven es Bob (fue Michael Madsen).

Lady Gaga y Juno Temple hacen un cameo. Tambien los dos directores, Robert Rodriguez y Frank Miller, salen en un programa de television cuando Nancy esta bebiendo en su apartamento.

El personaje de Shellie aparece tambien en el comic pero los directores decidieron eliminarlo por respeto a la muerte de la actriz que la interpreto, Brittany Murphy. Cosa que tampoco resulta un problema.

El cambio de Dwight es el unico que veo justificado en la historia pues en la primera hablo de la operacion de cambio de cara que se hizo. Aunque en la parte final tiene su nueva cara, que se asemeja ligeramente a Clive Owen.

En fin, me gusta en parte pero no esta a la altura de la primera pelicula donde por ejemplo se cuido mucho mas el aspecoto estilo "comic", aqui parece una pelicula en blanco y neogr con algunas cosas de color. Para terminar me quedo con esta frase: "This rotten town... it soils everybody".

Sin City (2005)

Aquí la titulamos "Frank Miller's Sin City - Ciudad del pecado", así, cortito.

Antes que nada, existe una versión extendida y unrated. Aunque nos la venden como que tiene mas de 20 minutos extras en realidad no es así, son cuatro segmentos y al final de cada uno han puesto los créditos, lo cual hace que 13 de esos minutos sean dichos créditos (cosa que me parece muy mal).

That Yellow Bastard

Hartigan ha pasado 8 años en la cárcel por un crimen que no cometió para proteger a Nancy, una niña que iba a ser violada y asesinada. Pero ha decidido confesar para ir a salvarla, aunque en realidad es todo una trampa.

La primera escena con un cambio relevante es la que vemos como la abogada Hartigan se prepara para ir al juicio pensándose que van a ganarlo pero entonces descubre que él quiere confesar y así salir de la cárcel. Es bastante sosa, entiendo que la cortaran.

No acabo de entender esa lógica, osea ¿le mantienen 8 años en prisión y cuando confiesa le sueltan?, ¿entonces ya no es culpable?. Y luego nada más salir va a la casa de Nancy, ¿cómo sabe donde es?, aunque sea su dirección antigua es mucho recordar 8 años después.

La segunda escena añadida es la del hospital, desde que le operan hasta que esta en la cama donde recibe varias visitas. La tercera es la de Nancy poniéndose cariñosa con Hartigan tocándole la entrepierna y él rechazándola.

Luego hay una corta de los dos matones que no paran de hablar mientras van en el Ferrari. Y otra poco después de ellos mismos cuando están a punto de entrar a por Hartigan.

The Customer is Always Right

Un asesino a sueldo entra en acción con un estilo bastante peculiar. Su primera víctima es una mujer en el balcón, la segunda una chica en el ascensor de un hospital.

Empieza con lo que era el prólogo original y termina con el epílogo. La verdad es que pierde toda la gracia este segmento así, en la versión original me pareció una forma genial de empezar y terminar, tenía un sentido la presencia de ambas escenas, puestas así resultan muy pobres, es como una historia mal contada.

The Hard Goodbye

Le han tendido una trampa a Marv. La chica con la que acababa de acostarse ha sido asesinada mientras el dormía junto a ella. La policía llega poco después de darse cuenta de lo que ha pasado así que huye y se pone a investigar. Parece que alguien de las altas esferas está implicado, pero eso a él le da igual.

Esta es la historia con la que empieza el comic original. Personalmente es mi favorita, sobre todo por el personaje de Marv que me recuerda vagamente a Lobo. Aqui reaparece la abogada de la escena extra del primer segmento, conectandolos mas aun. Contiene un par de escenas extras, la primera con la madre de Marv que solo oimos nombrar en la pelicula original, la segunda en el pub donde Marv ve bailar a Nancy y se lleva a Weevil cogiendolo por los huevos.

The Big Fat Kill

Shellie acaba por abrirle la puerta a Jackie Boy y sus amigos a pesar de que Dwight aun esta en su apartamento. Tras un pequeño enfrentamiento entre ambos Jackie Boy decide irse, pero Dwight le persigue a cierta distancia con su coche mientras se dirigen al barrio de las putas.

La primera escena extra del segmento sucede cuando los amigotes de Jackie Boy la amenazan para que no huya mientras el mea. Es muy corta. La segunda es un cambio versión a la original, en ella veíamos a Jackie Boy conduciendo solo y bebiendo tras dejar atrás al policía, en la nueva versión esta aun con sus amigos mientras le dicen que le han apoyado en todo momento.

La parte en la que Jackie Boy habla con Dwight en el coche ha sido alargada ligeramente, es justo tras aparecer la moto de policia. Tambien hay un pequeño extra en la parte del tiroteo en el callejon en el que se ve a Manute salir corriendo con dos de sus hombres. Y eso lleva a la ultima escena extra en la que vemos a Miho asesinarles de forma muy eficiente.

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Así que, en resumen, evitad la edición extendida si no habéis visto la película. La original esta mucho mejor estructurada, solo tiene unos créditos finales y las escenas extras, salvo alguna excepción como la de Miho, no son demasiado interesantes.

Hablemos de casualidades. Principios de los años 90, yo leia cómics americanos de forma bastante casual, casi siempre recomendaciones de gente que estaba mas metida en el mundillo. Aunque habían algunos personajes a los que les prestaba especial atención, por ejemplo Lobo de la DC. Un buen dia alguien me presto un tomo en el que solo se podia leer "Sin City", con una unica indicacion "este te gustara".

Y vaya si me gusto, lo disfrute de principio a fin. Me encanto la historia, los personajes, el estilo de dibujo y en aquel momento era lo único que existía de dicha serie. No llegue a comprármelo porque tenia otras prioridades en aquel momento pero tuve la oportunidad de volver a leerlo pasados unos años junto con alguna que otra historia extra y fue como la primera vez.

Asi que cuando anunciaron esta película y vi el nombre de Robert Rodriguez, quien acababa de estrenar "Spy Kids 3-D: Game Over" (2003), me temi lo peor no, lo siguiente. Pero hubo muy poca información previa a su estreno, de hecho hasta que salio el trailer se sabia mas bien poco.

Porque no me podia creer que hubieran recreado tan fielmente la estetica del comic. Obviamente tampoco era facil calibrar si seria una buena pelicula pero al menos me pico el gusanillo y no dude en ir a verla.

Y alucine, en una palabra. Ademas cuando salio en Dvd tuve la oportunidad de compararla con el comic y vi como habian viñetas recreadas casi perfectamente por doquier, una manera de hacer las cosas que me pillo totalmente a destiempo. El propio Rodriguez quiso que le diesen credito como codirector a Frank Miller pero la asociacion de directores americana no se lo permitio.

Pero no solo es eso. Mickey Rourke esta increible, Bruce Willis, Clive Owen, Benicio del Toro, Elijah Wood... todos, todos perfectos. Y encima el propio Frank Miller hace un cameo como el cura.

Curiosidades sobre el reparto, aparte de los ya nombrados. Makenzie Vega hace de Nancy de niña, salio tambien en "Saw" (2004). Devon Aoki se acababa de dar a conocer en "2 Fast 2 Furious" (2003). Para Alexis Bledel fue su primera pelicula con contenido violento, conocida por ser la coprotagonista de "Las chicas Gilmore".

Jessica Alba no sabia que el guion incluia algunas escenas en las que salia desnuda, ella se nego y ni Robert Rodriguez ni Frank Miller objetaron. Para prepararse el papel fue a varios clubs de striptease pero no le sirvio de nada porque las "profesionales" se dedicaban a conseguir que les diesen dinero y poco mas.

Michael Madsen se planto delante de Robert Rodriguez en la fiesta de fin de rodaje de "Kill Bill: Vol.2" (2004) y le pregunto que porque no le habian hecho un casting para salir en esta pelicula. Rodriguez entonces le dio el unico papel que quedaba libre, el de Bob.

Leonardo DiCaprio y Johnny Depp iban a salir tambien pero no pudieron porque se fueron a hacer otras peliculas. Adrien Brody se presento para hacer de Jackie Boy y Jessica Simpson para hacer de Nancy. Uma Thurman, Sarah Jessica Parker, Ashley Judd, Carrie-Anne Moss y Naomi Watts fueron consideradas para hacer de Lucille.

Quentin Tarantino grabo una escena, aunque no sale en los creditos (esto es debido a que necesitaria haber grabado un cierto % de pelicula). La escena que grabo es la que Dwight va conduciendo y mantiene una conversacion con el cadaver de Jackie Boy.

El prologo fue grabado antes de que Miller hubiese firmado un acuerdo para hacer la pelicula. Robert Rodriguez lo uso para que viese hasta que punto se iba a parecer a la novela grafica.

Para las cosas de color amarillo usaron el color azul en realidad porque el amarillo se confundia con el verde del croma. Y para el efecto de la "sangre blanca" usaron un tinte que brillaba bajo luz negra, era la mejor manera de conseguirlo. Me recuerda en cierta manera a las tecnicas que se usaban en las peliculas en blanco y negro clasicas.

He de hacer notar, sin embargo, que no es la novela original tal cual, un par de escenas pertenecen al segundo libro que fue adaptado posteriormente, su titulo "A dame to kill for". Y el epilogo de Alexis Bledel con Josh Harnett fue escrito adrede para la pelicula.

Poco mas que añadir, tan solo que tuvo una secuela y que hablare de ella en mi proxima entrada.

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