Otra adaptación de "La isla del tesoro" de Stevenson.
Mayo de 1765. Justo antes de morir Billy Bones revela donde tenía escondido el mapa de un tesoro a Jim. Él, el capitán y el doctor deciden montar un barco para ir a buscarlo, pero entre la tripulación se encuentran unos piratas con intención de matarles y quedarse con todo.
De la mano de la Disney llegó esta versión, la primera en color. Además se trata de su primera película completamente en acción real. Anteriormente había usado algunas partes de animación como en "Song of the South" (1946).
La actuación de Robert Newton (Long John Silver) es considerada tan icónica que algunos opinan que es el origen del famoso "Arrrr" del estereotipo de los piratas. Además repitió papel en "Long John Silver" (1954) y en "The Adventures of Long John Silver" (1955). Tampoco se mataron con los títulos.
Por cierto, se me olvidó mencionar en la anterior entrada que había hablado de una película que adaptaba la novela hace unos años. Se trata "Treasure Island" (2012), la cual fue estrenada directamente en televisión.
Las diferencias con la novela son notables. Para empezar no aparece ninguna mujer, ni siquiera la madre de Jim (aunque hacen mención de ella). Luego el principio lo resumen muchísimo, de hecho apenas vemos a Billy Bones.
Pero me gusta más el Jim de esta versión que el de la de 1934. Además es más película y, definitivamente, los piratas resultan más creíbles. No me malinterpretéis, la versión anterior es muy fiel al libro y la parte en la que Jim va a por el barco, por ejemplo, me pareció genial.
Además la relación entre Jim y Silver en la otra película era más cercana, aquí no son dos extraños pero está lejos de parecer algo familiar.
Comprendo por qué hicieron dos películas más basadas en Long Silver. Pero más por el hecho de haber leído el libro que deja su destino en el aire que por como termina ésta película. De hecho creo que el final emotivo de la anterior versión es mejor.
martes, 30 de abril de 2019
Treasure Island (1934)
Aquí la titulamos "La isla del tesoro".
Billy Bones es un pirata que aparece de repente en la posada de Jim Hawkins y su madre. Un día llega allí otro pirata y Billy muere de un ataque al corazón, Jim encuentra un mapa en su cofre antes de que los otros piratas se hagan con él y termina embarcándose en su búsqueda, pero la tripulación está compuesta por algunos tipos de poco fiar.
No hace mucho terminé de leer la novela original y por ello quise compararla con alguna de las adaptaciones que tuvo pero no me decidía entre dos, así que tras ésta veré otra que salió pocos años más tarde.
El jefe de la MGM, Louis B. Mayer, insistió en que debía tener un final feliz lo cual supuso que tuvieran que re-grabarlo. A Wallace Beery (Long John Silver) no le pareció nada bien así que se dedicó a decir mal sus líneas, a pasarse horas en maquillaje y a tomarse largos descansos, lo cual hizo que lo que iba a durar un día de rodaje fuesen cuatro.
Destaca el nombre de Nigel Bruce (Señor Trelawney) en el reparto, conocido por ser Watson en las películas de Sherlock que hizo Basil Rathbone en los años 40.
Nada más empezar llama la atención que cuando aparece el león de la MGM se ve un logo de la NRA (la Administración de Recuperación Nacional). Es algo que estuvo vigente entre 1933 y 1935, esencialmente eran unas normas para evitar la "competencia destructiva" y ayudar a los trabajadores con salarios mínimos.
La película en sí parece una obra de teatro. Al menos las actuaciones, especialmente la de Lionel Barrymore (Billy Bones), son muy teatrales. Exagerado y marcando cada palabra.
La principal diferencia que he notado respecto a la novela es que la historia está bastante condensada, claro que tampoco hace falta entrar en más detalle. Aparte que cubre todos los momentos importantes. Incluso el final que aunque es discutiblemente feliz se parece bastante al de la novela.
Personalmente lo que menos me ha gustado es el actor que hace de Jim, igual es que me lo imaginaba un poco más mayor. Pero no tanto por su aspecto sino por su manera de ser, me ha parecido demasiado infantil.
Pero vamos, en general está muy bien. Veamos ahora qué pasó en la siguiente versión.
Billy Bones es un pirata que aparece de repente en la posada de Jim Hawkins y su madre. Un día llega allí otro pirata y Billy muere de un ataque al corazón, Jim encuentra un mapa en su cofre antes de que los otros piratas se hagan con él y termina embarcándose en su búsqueda, pero la tripulación está compuesta por algunos tipos de poco fiar.
No hace mucho terminé de leer la novela original y por ello quise compararla con alguna de las adaptaciones que tuvo pero no me decidía entre dos, así que tras ésta veré otra que salió pocos años más tarde.
El jefe de la MGM, Louis B. Mayer, insistió en que debía tener un final feliz lo cual supuso que tuvieran que re-grabarlo. A Wallace Beery (Long John Silver) no le pareció nada bien así que se dedicó a decir mal sus líneas, a pasarse horas en maquillaje y a tomarse largos descansos, lo cual hizo que lo que iba a durar un día de rodaje fuesen cuatro.
Destaca el nombre de Nigel Bruce (Señor Trelawney) en el reparto, conocido por ser Watson en las películas de Sherlock que hizo Basil Rathbone en los años 40.
Nada más empezar llama la atención que cuando aparece el león de la MGM se ve un logo de la NRA (la Administración de Recuperación Nacional). Es algo que estuvo vigente entre 1933 y 1935, esencialmente eran unas normas para evitar la "competencia destructiva" y ayudar a los trabajadores con salarios mínimos.
La película en sí parece una obra de teatro. Al menos las actuaciones, especialmente la de Lionel Barrymore (Billy Bones), son muy teatrales. Exagerado y marcando cada palabra.
La principal diferencia que he notado respecto a la novela es que la historia está bastante condensada, claro que tampoco hace falta entrar en más detalle. Aparte que cubre todos los momentos importantes. Incluso el final que aunque es discutiblemente feliz se parece bastante al de la novela.
Personalmente lo que menos me ha gustado es el actor que hace de Jim, igual es que me lo imaginaba un poco más mayor. Pero no tanto por su aspecto sino por su manera de ser, me ha parecido demasiado infantil.
Pero vamos, en general está muy bien. Veamos ahora qué pasó en la siguiente versión.
Live Action Toy Story (2010)
Hora de revisitar este clásico en una versión realmente diferente.
Los juguetes de Andy cobran vida cuando están a solas. En su cumpleaños le han regalado un Buzz Lightyear y Woody se preocupa de que pase a ser relegado a un segundo plano.
Me da mucha pereza ponerme a volver a ver las películas de animación de Disney/Pixar que no he comentado en el blog. No digo que sean malas, simplemente que prefiero ver cosas nuevas ahora mismo. Me pasa algo similar con algunas sagas/series largas de películas. Por ello esto es casi una excepción.
Y es que tras ver el remake cutre "El Exorcista" (2008) encontré esta otra joyita en la que recrean ésta película de animación usando muñecos y personas reales.
Los autores son Jonason Pauley y Jesse Perrotta, también conocidos como "JP and beyond" (su página web) y la producción empezó en 2010 aunque hasta el 2013 no fue subida a YouTube. Existe también una versión doblada al castellano.
Para recrear el movimiento de los juguetes hacen uso de varias técnicas como usar hilo de pescar, alambres, stop motion o simplemente dejar que la fuerza de la gravedad actúe sobre ellos. También hay escenas puestas de forma invertida. Eso da una idea de la creatividad que demostraron los autores.
También hacen uso de texto sobre la imagen en momentos puntuales. Claro que es la única manera de poder recrear que el juguete del vocabulario pueda mostrar textos.
Me sorprende la cantidad de juguetes de la película que salen. De hecho no estoy seguro pero da la impresión de que salen todos. Incluso la pelotita de Pixar con la estrella.
Está plagada de detalles como la matrícula del coche que es A113, el famoso número de Pixar o la alfombra de "The Shining" (1980) en casa de Sid.
A pesar de lo cutre es una película hecha con mucha dedicación y es que incluso el interior de las casas (bueno y sus exteriores) se parecen a las de la original. Resultan fascinantes tantos detalles.
Los juguetes de Andy cobran vida cuando están a solas. En su cumpleaños le han regalado un Buzz Lightyear y Woody se preocupa de que pase a ser relegado a un segundo plano.
Me da mucha pereza ponerme a volver a ver las películas de animación de Disney/Pixar que no he comentado en el blog. No digo que sean malas, simplemente que prefiero ver cosas nuevas ahora mismo. Me pasa algo similar con algunas sagas/series largas de películas. Por ello esto es casi una excepción.
Y es que tras ver el remake cutre "El Exorcista" (2008) encontré esta otra joyita en la que recrean ésta película de animación usando muñecos y personas reales.
Los autores son Jonason Pauley y Jesse Perrotta, también conocidos como "JP and beyond" (su página web) y la producción empezó en 2010 aunque hasta el 2013 no fue subida a YouTube. Existe también una versión doblada al castellano.
Para recrear el movimiento de los juguetes hacen uso de varias técnicas como usar hilo de pescar, alambres, stop motion o simplemente dejar que la fuerza de la gravedad actúe sobre ellos. También hay escenas puestas de forma invertida. Eso da una idea de la creatividad que demostraron los autores.
También hacen uso de texto sobre la imagen en momentos puntuales. Claro que es la única manera de poder recrear que el juguete del vocabulario pueda mostrar textos.
Me sorprende la cantidad de juguetes de la película que salen. De hecho no estoy seguro pero da la impresión de que salen todos. Incluso la pelotita de Pixar con la estrella.
Está plagada de detalles como la matrícula del coche que es A113, el famoso número de Pixar o la alfombra de "The Shining" (1980) en casa de Sid.
A pesar de lo cutre es una película hecha con mucha dedicación y es que incluso el interior de las casas (bueno y sus exteriores) se parecen a las de la original. Resultan fascinantes tantos detalles.
lunes, 29 de abril de 2019
To Be or Not to Be (1983)
Aquí la titularon "Soy o no soy".
Agosto de 1939, Polonia está a punto de ser invadida por los nazis y una compañía teatral tendrá que adaptarse a la nueva situación. Mientras tanto un teniente de las fuerzas aéreas polacas tiene sospechas sobre un espía y será enviado a detenerle.
Es un remake de "To Be or Not to Be" (1942). Algunos de los diálogos son repetidos palabra por palabra. Pero destacan más los cambios especialmente en los nombres de los personajes.
Es la película favorita de Mel Brooks de la productora Brooksfilms. Tenía muchas ganas de volver a verla, aunque no sea dirigida por él es el productor y aparece como el Dr.Frederick Bronski.
Además es una de las pocas veces en las que aparece en pantalla junto a su esposa Anne Bancroft (Anne Bronski) y su hijo Max Brooks (hijo de Rifka). Como curiosidad Max fue el guionista de "World War Z" (2013), "The Great Wall" (2016) y ha colaborado con "Saturday Night Live". Éste fue el debut cinematográfico de Max.
Del resto del reparto destacan George Gaynes (Ravitch), conocido por la saga "Police Academy" (1984). Christopher Lloyd (Capitán Schultz), famoso por "Back to the future" (1985). Ronny Graham (Sondheim), un habitual de las películas de Brooks. Tim Matheson (Teniente Andre Sobinski), salió en "Animal House" (1978) y en "1941" (1979).
Se trata de la primera película de Hollywood en la que hacen una mención explícita a los prisioneros gays de los nazis. Les ponían parches identificativos de color rosa o rojo con forma de triángulo (técnicamente eran para los "desviados", entre los que se encontraban los gays).
Estoy seguro de que tanto Mel como su esposa hablan polaco realmente en los primeros minutos de película.
No recordaba la parte en la que se incide en esta película sobre los límites del humor (os recuerdo que es del año 1983).
En realidad la reacción que tienen los dos viejecitos judíos cuando pasan por el patio de butacas lleno de nazis es bastante moderna, osea de alguien que conoce las barbaridades que se cometieron y no de alguien que podría ser arrestado.
Pero vamos, es otro de esos títulos memorables de Brooks cargado de momentos memorables y graciosos. En esta no sólo es una historia sobre un grupo de actores de teatrales, también lo es sobre las invasiones de los nazis y el principio de la Segunda Guerra Mundial.
Agosto de 1939, Polonia está a punto de ser invadida por los nazis y una compañía teatral tendrá que adaptarse a la nueva situación. Mientras tanto un teniente de las fuerzas aéreas polacas tiene sospechas sobre un espía y será enviado a detenerle.
Es un remake de "To Be or Not to Be" (1942). Algunos de los diálogos son repetidos palabra por palabra. Pero destacan más los cambios especialmente en los nombres de los personajes.
Es la película favorita de Mel Brooks de la productora Brooksfilms. Tenía muchas ganas de volver a verla, aunque no sea dirigida por él es el productor y aparece como el Dr.Frederick Bronski.
Además es una de las pocas veces en las que aparece en pantalla junto a su esposa Anne Bancroft (Anne Bronski) y su hijo Max Brooks (hijo de Rifka). Como curiosidad Max fue el guionista de "World War Z" (2013), "The Great Wall" (2016) y ha colaborado con "Saturday Night Live". Éste fue el debut cinematográfico de Max.
Del resto del reparto destacan George Gaynes (Ravitch), conocido por la saga "Police Academy" (1984). Christopher Lloyd (Capitán Schultz), famoso por "Back to the future" (1985). Ronny Graham (Sondheim), un habitual de las películas de Brooks. Tim Matheson (Teniente Andre Sobinski), salió en "Animal House" (1978) y en "1941" (1979).
Se trata de la primera película de Hollywood en la que hacen una mención explícita a los prisioneros gays de los nazis. Les ponían parches identificativos de color rosa o rojo con forma de triángulo (técnicamente eran para los "desviados", entre los que se encontraban los gays).
Estoy seguro de que tanto Mel como su esposa hablan polaco realmente en los primeros minutos de película.
No recordaba la parte en la que se incide en esta película sobre los límites del humor (os recuerdo que es del año 1983).
En realidad la reacción que tienen los dos viejecitos judíos cuando pasan por el patio de butacas lleno de nazis es bastante moderna, osea de alguien que conoce las barbaridades que se cometieron y no de alguien que podría ser arrestado.
Pero vamos, es otro de esos títulos memorables de Brooks cargado de momentos memorables y graciosos. En esta no sólo es una historia sobre un grupo de actores de teatrales, también lo es sobre las invasiones de los nazis y el principio de la Segunda Guerra Mundial.
The Real McCoy (1993)
Aquí la titulamos "Extremadamente peligrosa".
Karen McCoy acaba de salir de prisión tras seis años y se encuentra con la condicional lo cual le dificulta enormemente las cosas a la hora de encontrar trabajo. Encima su ex le ha dicho al hijo a quien no conoce que ella ha muerto. Y el tipo que hizo que terminase encerrada la busca para que haga otro trabajito para él.
Recuerdo que la vi en su día. Me hace particular gracia lo de "McCoy" ya que, aparte de ser un apellido común en EEUU también fue una banda de la NWOBHM de la que incluso me compré una cinta. Y no lo hacían nada mal.
Una película de Kim Basinger (Karen McCoy) que pasó sin pena ni gloria en su día aunque por suerte pocos años más tarde la vimos en "L.A.Confidential" (1997). Lo mismo podría decirse de Val Kilmer (J.T. Barker) y "The Saint" (1997). Terence Stamp (Jack Schmidt) al año siguiente salió en "The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert" (1994) y poco más tarde en "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace" (1999).
No sé cuántas veces le dicen "You kept your figure", pero después de la primera ya estaba aburrido de oírlo.
Siguiendo con los topicazos de las películas americanas tenemos la escena del coche que justo cuanto más necesitan que arranque no lo hace. Seguida de la escena en la que el coche les deja tirados y empieza a salir humo del capó y lo primero que hacen es abrirlo.
También lo de secuestrar al hijo de la protagonista para forzarla a robar es un argumento muy manido. Y los esbirros del malo siendo unos incompetentes ya ni te cuento.
Ella es la clave para entrar en el banco (es quien crea el plan y sabe cómo llevarlo a cabo), sin embargo hay un par de cosas que las podría haber delegado en otro y así haber ejecutado el plan de una manera más eficiente. Por ejemplo lo de controlar las cámaras, tampoco hace falta ser un genio para darle al rec, grabar un vídeo de unos segundos y luego ir dándole al play según conviene.
Val Kilmer está completamente perdido en esta película. Claro que no es el protagonista, pero aún así podrían haber puesto a una cara desconocida y no cambiaría nada.
La película en sí es un poco meh a ratos con algunas escenas de acción moderada. Personalmente no le he visto nada de especial pasados tantos años.
Karen McCoy acaba de salir de prisión tras seis años y se encuentra con la condicional lo cual le dificulta enormemente las cosas a la hora de encontrar trabajo. Encima su ex le ha dicho al hijo a quien no conoce que ella ha muerto. Y el tipo que hizo que terminase encerrada la busca para que haga otro trabajito para él.
Recuerdo que la vi en su día. Me hace particular gracia lo de "McCoy" ya que, aparte de ser un apellido común en EEUU también fue una banda de la NWOBHM de la que incluso me compré una cinta. Y no lo hacían nada mal.
Una película de Kim Basinger (Karen McCoy) que pasó sin pena ni gloria en su día aunque por suerte pocos años más tarde la vimos en "L.A.Confidential" (1997). Lo mismo podría decirse de Val Kilmer (J.T. Barker) y "The Saint" (1997). Terence Stamp (Jack Schmidt) al año siguiente salió en "The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert" (1994) y poco más tarde en "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace" (1999).
No sé cuántas veces le dicen "You kept your figure", pero después de la primera ya estaba aburrido de oírlo.
Siguiendo con los topicazos de las películas americanas tenemos la escena del coche que justo cuanto más necesitan que arranque no lo hace. Seguida de la escena en la que el coche les deja tirados y empieza a salir humo del capó y lo primero que hacen es abrirlo.
También lo de secuestrar al hijo de la protagonista para forzarla a robar es un argumento muy manido. Y los esbirros del malo siendo unos incompetentes ya ni te cuento.
Ella es la clave para entrar en el banco (es quien crea el plan y sabe cómo llevarlo a cabo), sin embargo hay un par de cosas que las podría haber delegado en otro y así haber ejecutado el plan de una manera más eficiente. Por ejemplo lo de controlar las cámaras, tampoco hace falta ser un genio para darle al rec, grabar un vídeo de unos segundos y luego ir dándole al play según conviene.
Val Kilmer está completamente perdido en esta película. Claro que no es el protagonista, pero aún así podrían haber puesto a una cara desconocida y no cambiaría nada.
La película en sí es un poco meh a ratos con algunas escenas de acción moderada. Personalmente no le he visto nada de especial pasados tantos años.
The Picture of Dorian Gray (1945)
Aquí la titulamos "El retrato de Dorian Gray".
Estamos en 1886, Lord Henry visita a su amigo el Sr.Hallward para que le muestre la pintura en la que está trabajando de un tal Dorian Gray y de paso conocer al sujeto en cuestión. El autor ha sido muy reservado mientras la hacía y al terminarla Dorian dice que daría incluso su alma porque fuera la pintura quien envejeciese y él permaneciese para siempre joven.
Una de las múltiples adaptaciones de la novela de Oscar Wilde o de su personaje principal. Recientemente hizo aparición en la segunda temporada de la serie "Chillng Adventures of Sabrina", por ejemplo.
Interesante. Usan el blanco y negro para mostrar la vida real y el color para cuatro de las ocasiones en las que vemos el cuadro, lo cual hace que "gane" vida.
Atentos a una jovencísima Angela Lansbury (Sibyl Vane). Conocida por ser la Srta.Fletcher en "Murder she wrote". Salió también en "The Manchurian Candidate" (1962), en "Death on the Nile" (1978) y más recientemente en "Mary Poppins Returns" (2018).
Existen bastantes diferencias con respecto a la novela. Para empezar Dorian es rubio y muy emocional. Sybil es una actriz sofisticada de obras de Shakespeare y se separaron porque ella quería renunciar a su carrera para estar con él. Ella le apoda "Príncipe encantado" y no "Sir Tristan".
En un momento dado Dorian lee un poema de Oscar Wilde a Sybil e incluso nombra al autor.
El cuadro empieza a cambiar pasados unos 40 minutos. A partir de entonces es cuando Dorian se vuelve un ser completamente frío sin vida en los ojos y eventualmente su locura hará que termine asesinando a varias personas. Todo ello quedará plasmado en su cuadro.
Personalmente se me ha hecho muy pesada, tiene una voz en off que llega a hacerse aburrida y los personajes me parecen demasiado altivos, como si fueran superiores intelectualmente o moralmente a los demás. Demasiado es poco decir.
En fin, me gusta mucho el personaje pero podría haber pasado sin ver esta adaptación. Por decir algo positivo, los cuadros son increíbles, especialmente el último.
Estamos en 1886, Lord Henry visita a su amigo el Sr.Hallward para que le muestre la pintura en la que está trabajando de un tal Dorian Gray y de paso conocer al sujeto en cuestión. El autor ha sido muy reservado mientras la hacía y al terminarla Dorian dice que daría incluso su alma porque fuera la pintura quien envejeciese y él permaneciese para siempre joven.
Una de las múltiples adaptaciones de la novela de Oscar Wilde o de su personaje principal. Recientemente hizo aparición en la segunda temporada de la serie "Chillng Adventures of Sabrina", por ejemplo.
Interesante. Usan el blanco y negro para mostrar la vida real y el color para cuatro de las ocasiones en las que vemos el cuadro, lo cual hace que "gane" vida.
Atentos a una jovencísima Angela Lansbury (Sibyl Vane). Conocida por ser la Srta.Fletcher en "Murder she wrote". Salió también en "The Manchurian Candidate" (1962), en "Death on the Nile" (1978) y más recientemente en "Mary Poppins Returns" (2018).
Existen bastantes diferencias con respecto a la novela. Para empezar Dorian es rubio y muy emocional. Sybil es una actriz sofisticada de obras de Shakespeare y se separaron porque ella quería renunciar a su carrera para estar con él. Ella le apoda "Príncipe encantado" y no "Sir Tristan".
En un momento dado Dorian lee un poema de Oscar Wilde a Sybil e incluso nombra al autor.
El cuadro empieza a cambiar pasados unos 40 minutos. A partir de entonces es cuando Dorian se vuelve un ser completamente frío sin vida en los ojos y eventualmente su locura hará que termine asesinando a varias personas. Todo ello quedará plasmado en su cuadro.
Personalmente se me ha hecho muy pesada, tiene una voz en off que llega a hacerse aburrida y los personajes me parecen demasiado altivos, como si fueran superiores intelectualmente o moralmente a los demás. Demasiado es poco decir.
En fin, me gusta mucho el personaje pero podría haber pasado sin ver esta adaptación. Por decir algo positivo, los cuadros son increíbles, especialmente el último.
sábado, 27 de abril de 2019
The People That Time Forgot (1977)
Aquí la titulamos "Viaje al mundo perdido".
Una expedición trata de llegar a la tierra de los dinosaurios para verificar su existencia y de paso comprobar si Tyler sigue vivo. Pero al llegar tienen un problema con su avión y se ven forzados a explorar la zona a pie.
La secuela de "The Land That Time Forgot" (1975).
Viajan en barco pero disponen de un avión y nada más llegar a un punto complicado deciden sobrevolarlo para encontrar la mejor ruta. Entonces son atacados por un pterodáctilo. Esa parte me ha recordado el principio de "The Land Unknown" (1957) que, curiosamente, vi hace unos días. Además, de igual modo, llevan a una mujer periodista y son 3 hombres los que van con ella en el avión.
El segundo dinosaurio que ven es un estegosauro. Más tarde aparecen dos tiranosaurios con un cuerno en la nariz. Cuando están atados se ve a un megalania. En la cueva se encuentran con un scutosaurus. En la parte final aparecen varios ceratosaurus.
Aparece una mujer primitiva con un cuchillo y nadie se percata de que el arma es moderna y por ello se sorprenden cuando habla en inglés.
Hacen una elipsis en la que la periodista consigue sacarle información a la chica primitiva. Es una información muy detallada que explica justo lo que necesitan saber.
La "salvaje" va maquillada y lleva una ropa en la que muestra sus pechos de una forma muy sugerente. Algo que denota cualquier cosa menos "mujer primitiva".
Me ha llamado la atención la aparición de Milton Reid (Sabbala). Es un actor que ha aparecido en varias películas de James Bond como "Dr. No" (1962), "Casino Royale" (1967) o "The Spy Who Loved Me" (1977).
Los Nagas llevan cascos de samurai, además usan lanzas, espadas y flechas similares a las de los guerreros nipones.
La parte del sacrificio a Nagoramata recuerda un poco a "Big trouble in little China" (1986).
La parte final es un tanto decepcionante. Por una parte el volcán que "persigue" a los protagonistas es una idea bastante ridícula, aunque resulte bastante espectacular a ratos. Además la muerte de alguno de uno de ellos y el hecho de que pierdan todo lo que han recopilado en el último momento hace que todas las experiencias por las que han pasado hayan sido bastante inútiles.
Una expedición trata de llegar a la tierra de los dinosaurios para verificar su existencia y de paso comprobar si Tyler sigue vivo. Pero al llegar tienen un problema con su avión y se ven forzados a explorar la zona a pie.
La secuela de "The Land That Time Forgot" (1975).
Viajan en barco pero disponen de un avión y nada más llegar a un punto complicado deciden sobrevolarlo para encontrar la mejor ruta. Entonces son atacados por un pterodáctilo. Esa parte me ha recordado el principio de "The Land Unknown" (1957) que, curiosamente, vi hace unos días. Además, de igual modo, llevan a una mujer periodista y son 3 hombres los que van con ella en el avión.
El segundo dinosaurio que ven es un estegosauro. Más tarde aparecen dos tiranosaurios con un cuerno en la nariz. Cuando están atados se ve a un megalania. En la cueva se encuentran con un scutosaurus. En la parte final aparecen varios ceratosaurus.
Aparece una mujer primitiva con un cuchillo y nadie se percata de que el arma es moderna y por ello se sorprenden cuando habla en inglés.
Hacen una elipsis en la que la periodista consigue sacarle información a la chica primitiva. Es una información muy detallada que explica justo lo que necesitan saber.
La "salvaje" va maquillada y lleva una ropa en la que muestra sus pechos de una forma muy sugerente. Algo que denota cualquier cosa menos "mujer primitiva".
Me ha llamado la atención la aparición de Milton Reid (Sabbala). Es un actor que ha aparecido en varias películas de James Bond como "Dr. No" (1962), "Casino Royale" (1967) o "The Spy Who Loved Me" (1977).
Los Nagas llevan cascos de samurai, además usan lanzas, espadas y flechas similares a las de los guerreros nipones.
La parte del sacrificio a Nagoramata recuerda un poco a "Big trouble in little China" (1986).
La parte final es un tanto decepcionante. Por una parte el volcán que "persigue" a los protagonistas es una idea bastante ridícula, aunque resulte bastante espectacular a ratos. Además la muerte de alguno de uno de ellos y el hecho de que pierdan todo lo que han recopilado en el último momento hace que todas las experiencias por las que han pasado hayan sido bastante inútiles.
viernes, 26 de abril de 2019
The Old Dark House (1963)
Aquí la titulamos "La vieja casa oscura".
Tom Penderel es invitado por Caspar Femm, con quien comparte habitación, a la casa de sus ancestros para conocer a su sobrina y entregarle un coche pero al llegar allí descubre que Caspar ha muerto y le cae una estatua sobre el coche destrozándolo.
Se trata del remake de "The Old Dark House" (1932). Es la película que fue la parodia principal en "Saturday the 14th" (1981). Me da la impresión de que la original es mejor sin haberla visto.
Fue grabada usando negativos de color pero la estrenaron en blanco y negro.
Tiene un cierto toque cómico, sutil pero que está presente en prácticamente todo momento. Por ejemplo al principio juegan un poco con la mala suerte del protagonista hasta el punto de que parece que sea gafe.
Es una película de intriga más que de terror y todo gira en torno a una familia bastante peculiar y una herencia a la que no quieren renunciar.
Es entretenida, pero no especialmente. En buena parte es debido a que los personajes son bastantes histriónicos y a veces llevan sus peculiaridades al extremo y no siempre quedan bien.
Personalmente creo que es de las que olvidaré por completo pasado un tiempo. No tiene nada en particular que me haya llamado la atención y la historia aunque tiene la intriga que mencioné antes no es gran cosa en realidad.
Tom Penderel es invitado por Caspar Femm, con quien comparte habitación, a la casa de sus ancestros para conocer a su sobrina y entregarle un coche pero al llegar allí descubre que Caspar ha muerto y le cae una estatua sobre el coche destrozándolo.
Se trata del remake de "The Old Dark House" (1932). Es la película que fue la parodia principal en "Saturday the 14th" (1981). Me da la impresión de que la original es mejor sin haberla visto.
Fue grabada usando negativos de color pero la estrenaron en blanco y negro.
Tiene un cierto toque cómico, sutil pero que está presente en prácticamente todo momento. Por ejemplo al principio juegan un poco con la mala suerte del protagonista hasta el punto de que parece que sea gafe.
Es una película de intriga más que de terror y todo gira en torno a una familia bastante peculiar y una herencia a la que no quieren renunciar.
Es entretenida, pero no especialmente. En buena parte es debido a que los personajes son bastantes histriónicos y a veces llevan sus peculiaridades al extremo y no siempre quedan bien.
Personalmente creo que es de las que olvidaré por completo pasado un tiempo. No tiene nada en particular que me haya llamado la atención y la historia aunque tiene la intriga que mencioné antes no es gran cosa en realidad.
The List of Adrian Messenger (1963)
Aquí la titulamos "El último de la lista".
Un agente del MI5 debe averiguar si 10 personas de una lista siguen viviendo en las direcciones que allí indica. Posteriormente Adrian Messenger, la persona que le entregó dicha lista, muere en la exposión de un avión y deja un enigmático mensaje al único superviviente.
Es probablemente la película con el reparto más llamativo en la que no es posible reconocer a los actores famosos porque van disfrazados. Aunque corre la leyenda de que en realidad eran dobles los que aparecen en la película y los actores reales sólo se ven en la escena en la que se quitan los disfraces.
Concretamente tenemos las apariciones de Tony Curtis (Organillero), Kirk Douglas (George Brougham / Vicar Atlee / Mr. Pythian / Arthur Henderson), Burt Lancaster (la mujer que protesta por los derechos de los animales), Robert Mitchum (Slattery) y Frank Sinatra (Gitano).
En el reparto normal tenemos a George C. Scott (Anthony Gethryn), conocido por protagonizar "Patton" (1970) y "The Changeling" (1980). Dana Winter (Lady Jocelyn Bruttenholm), salió en "Invasion of the body snatchers" (1956) y en "Airport" (1970). Y Clive Brook (Marqués de Gleneyre), protagonizó "The Return of Sherlock Holmes" (1929) y "Sherlock Holmes" (1932), ésta fue su última película además.
Dirigida por John Huston (Lord Ashton) quien hizo un cameo durante la última caza. Y aparte de su gran variedad interpretativa Kirk Douglas fue también productor ejecutivo.
Los disfraces forman parte de la trama de la historia.
Me da la impresión que que no tienen suficientes datos cuando llegan a la conclusión de que el asesino es capaz de adoptar diferentes identidades. Quiero decir, las palabras "no hay ninguna conspiración" y la descripción de dos personas diferentes me parece hilar demasiado fino.
La historia en sí no es mala pero podrían haberla llevado un poco mejor. El final sorpresa es lo mejor, sin duda alguna.
Un agente del MI5 debe averiguar si 10 personas de una lista siguen viviendo en las direcciones que allí indica. Posteriormente Adrian Messenger, la persona que le entregó dicha lista, muere en la exposión de un avión y deja un enigmático mensaje al único superviviente.
Es probablemente la película con el reparto más llamativo en la que no es posible reconocer a los actores famosos porque van disfrazados. Aunque corre la leyenda de que en realidad eran dobles los que aparecen en la película y los actores reales sólo se ven en la escena en la que se quitan los disfraces.
Concretamente tenemos las apariciones de Tony Curtis (Organillero), Kirk Douglas (George Brougham / Vicar Atlee / Mr. Pythian / Arthur Henderson), Burt Lancaster (la mujer que protesta por los derechos de los animales), Robert Mitchum (Slattery) y Frank Sinatra (Gitano).
En el reparto normal tenemos a George C. Scott (Anthony Gethryn), conocido por protagonizar "Patton" (1970) y "The Changeling" (1980). Dana Winter (Lady Jocelyn Bruttenholm), salió en "Invasion of the body snatchers" (1956) y en "Airport" (1970). Y Clive Brook (Marqués de Gleneyre), protagonizó "The Return of Sherlock Holmes" (1929) y "Sherlock Holmes" (1932), ésta fue su última película además.
Dirigida por John Huston (Lord Ashton) quien hizo un cameo durante la última caza. Y aparte de su gran variedad interpretativa Kirk Douglas fue también productor ejecutivo.
Los disfraces forman parte de la trama de la historia.
Me da la impresión que que no tienen suficientes datos cuando llegan a la conclusión de que el asesino es capaz de adoptar diferentes identidades. Quiero decir, las palabras "no hay ninguna conspiración" y la descripción de dos personas diferentes me parece hilar demasiado fino.
La historia en sí no es mala pero podrían haberla llevado un poco mejor. El final sorpresa es lo mejor, sin duda alguna.
jueves, 25 de abril de 2019
Black Sea (2014)
Aquí la titulamos "Black Sea: Mar tenebroso".
Tras ser despedido de una empresa que recuperaba restos del fondo del mar el capitán Robinson está desamparado. Por suerte uno de los que trabajaba con él le dice que conoce la localización de un submarino nazi lleno de oro y decide montar una tripulación de 12 personas para ir a por él.
La historia es interesante. En parte porque la mitad de la tripulación son americanos y la otra rusos y las tensiones tardan poco en surgir. Eso sumado a las supersticiones de los marineros veteranos, claro.
Protagonizada por Jude Law (Robinson), me ha costado un poco percatarme de cuál era el acento que hace, resulta que es inglés. Al principio pensé que sería ruso pero una vez se juntan quedó claro que no.
La película en sí toma elementos de otras del género como cuando intentan atravesar una grieta marina en "The Hunt for the Red October" (1990) o el motín de "Crimson Tide" (1995). El aliciente es que uno de ellos no tiene demasiados problemas para asesinar y otro es un corporativista gilipollas, pero muy muy muy gilipollas.
Personalmente me han gustado mucho algunas partes como cuando entran en el submarino nazi y se encuentran un esqueleto con un agujero en la cabeza y una Luger a su lado o cuando ven a unos esqueletos encadenados y uno dice que se los comieron.
Pero vamos, es un género al que se le han dado muchas vueltas ya y es difícil innovar. No es una mala película pero si has visto otras sobre submarinos te parecerá más de lo mismo.
Por mi parte me alegro de que hayan incluido tantas frases en ruso, siempre me va bien para practicar. Y el final no está mal, aunque me he quedado con la intriga de qué pasó después con el oro.
Tras ser despedido de una empresa que recuperaba restos del fondo del mar el capitán Robinson está desamparado. Por suerte uno de los que trabajaba con él le dice que conoce la localización de un submarino nazi lleno de oro y decide montar una tripulación de 12 personas para ir a por él.
La historia es interesante. En parte porque la mitad de la tripulación son americanos y la otra rusos y las tensiones tardan poco en surgir. Eso sumado a las supersticiones de los marineros veteranos, claro.
Protagonizada por Jude Law (Robinson), me ha costado un poco percatarme de cuál era el acento que hace, resulta que es inglés. Al principio pensé que sería ruso pero una vez se juntan quedó claro que no.
La película en sí toma elementos de otras del género como cuando intentan atravesar una grieta marina en "The Hunt for the Red October" (1990) o el motín de "Crimson Tide" (1995). El aliciente es que uno de ellos no tiene demasiados problemas para asesinar y otro es un corporativista gilipollas, pero muy muy muy gilipollas.
Personalmente me han gustado mucho algunas partes como cuando entran en el submarino nazi y se encuentran un esqueleto con un agujero en la cabeza y una Luger a su lado o cuando ven a unos esqueletos encadenados y uno dice que se los comieron.
Pero vamos, es un género al que se le han dado muchas vueltas ya y es difícil innovar. No es una mala película pero si has visto otras sobre submarinos te parecerá más de lo mismo.
Por mi parte me alegro de que hayan incluido tantas frases en ruso, siempre me va bien para practicar. Y el final no está mal, aunque me he quedado con la intriga de qué pasó después con el oro.
The Land Unknown (1957)
Otra visita a la década de los 50.
Tres marinos y una mujer periodista terminan aterrizando forzosamente en medio de la Antártida mientras se disponían a investigar una zona con agua caliente. Allí pronto descubrirán que se hayan rodeados de fauna perteneciente a la época mesozoica.
La historia tuvo su inspiración en el descubrimiento de agua caliente en la Antártida en 1947.
Originalmente estaba planteada como una película de amplio presupuesto e iba a ser rodada en color, con un reparto llamativo además. Pero cuando empezaron con la pre-producción la Universal decidió reducir el dinero y pasó a ser una película de serie B.
Lo primero que llama la atención es que para ser una expedición científica son todos militares.
El primer dinosaurio hace aparición pasados 15 minutos. Es un Pterodáctilo que ataca el helicóptero en el que están haciendo la primera pasada sobre la zona.
El planteamiento inicial me recuerda bastante a "The Cyclops" (1957). Bueno, la idea de un grupo de personas que termina en medio de un paraje con animales peligrosos tras verse forzados a aterrizar.
Me ha parecido muy inteligente el uso de la niebla donde aterrizan para así no mostrar más que lo necesario.
Los primeros "dinosaurios" reales que vemos son en realidad dos dragones de Komodo jugando al teto. El efecto de superposición de imágenes de los actores y los bichitos es realmente malo. Primero la imagen se mueve a destiempo y luego tras un plano/contraplano han desaparecido mágicamente.
Seguidamente hace aparición el Tiranosaurio Rex. Es, literalmente, un señor con un disfraz, pero un disfraz muy mal hecho. Para empezar la boca es desproporcionadamente enorme y los ojos son dos bolas pintadas de manera rara. La parte positiva es el efecto de abrir la boca, muy logrado, y que los ojos pestañean.
La cabeza del Tiranosaurio Rex fue usada para crear a Spot, el monstruo que vivía bajo las escaleras de "The Munsters". Su rugido también fue reusado posteriormente, concretamente para la película "The Duel" (1971), es el ruido que hace el camión al caer por el precipicio.
Son muy cortitos. Pero mucho. Van a recoger las provisiones y descubren que alguien ha abierto varias latas y se las ha comido. Con un abrelatas, clarísimamente. Aún así no sospechan que haya otros humanos allí porque, según dicen, en aquella época prehistórica el humano aún no existía. Habrán sido los dragones de Komodo.
En la parte final hace aparición un Plesiosaurio. Es un muñeco con una cabeza bastante grotesca.
La idea de una región en la Antártida habitada por animales prehistóricos la usaron en Marvel cómics, aunque allí la llamaron "Savage Land" (también "the land where time stands still"). Su primera aparición fue en Marzo de 1965 en el cómic "X-Men #10" así que obviamente se basaron en esta película.
Al principio dicen que son 800 hombres los que viajarán al Polo Sur. Posteriormente dicen que son más de 1000. Lo cierto es que no vemos más de 5, aunque aparecen un cojón y medio de barcos.
En resumen: animales gigantes, muñecos, un romance que no podría ser forzado en la historia de una manera más innecesaria, un loco y un final bastante acelerado. Para pasar el rato y poco más.
Tres marinos y una mujer periodista terminan aterrizando forzosamente en medio de la Antártida mientras se disponían a investigar una zona con agua caliente. Allí pronto descubrirán que se hayan rodeados de fauna perteneciente a la época mesozoica.
La historia tuvo su inspiración en el descubrimiento de agua caliente en la Antártida en 1947.
Originalmente estaba planteada como una película de amplio presupuesto e iba a ser rodada en color, con un reparto llamativo además. Pero cuando empezaron con la pre-producción la Universal decidió reducir el dinero y pasó a ser una película de serie B.
Lo primero que llama la atención es que para ser una expedición científica son todos militares.
El primer dinosaurio hace aparición pasados 15 minutos. Es un Pterodáctilo que ataca el helicóptero en el que están haciendo la primera pasada sobre la zona.
El planteamiento inicial me recuerda bastante a "The Cyclops" (1957). Bueno, la idea de un grupo de personas que termina en medio de un paraje con animales peligrosos tras verse forzados a aterrizar.
Me ha parecido muy inteligente el uso de la niebla donde aterrizan para así no mostrar más que lo necesario.
Los primeros "dinosaurios" reales que vemos son en realidad dos dragones de Komodo jugando al teto. El efecto de superposición de imágenes de los actores y los bichitos es realmente malo. Primero la imagen se mueve a destiempo y luego tras un plano/contraplano han desaparecido mágicamente.
Seguidamente hace aparición el Tiranosaurio Rex. Es, literalmente, un señor con un disfraz, pero un disfraz muy mal hecho. Para empezar la boca es desproporcionadamente enorme y los ojos son dos bolas pintadas de manera rara. La parte positiva es el efecto de abrir la boca, muy logrado, y que los ojos pestañean.
La cabeza del Tiranosaurio Rex fue usada para crear a Spot, el monstruo que vivía bajo las escaleras de "The Munsters". Su rugido también fue reusado posteriormente, concretamente para la película "The Duel" (1971), es el ruido que hace el camión al caer por el precipicio.
Son muy cortitos. Pero mucho. Van a recoger las provisiones y descubren que alguien ha abierto varias latas y se las ha comido. Con un abrelatas, clarísimamente. Aún así no sospechan que haya otros humanos allí porque, según dicen, en aquella época prehistórica el humano aún no existía. Habrán sido los dragones de Komodo.
En la parte final hace aparición un Plesiosaurio. Es un muñeco con una cabeza bastante grotesca.
La idea de una región en la Antártida habitada por animales prehistóricos la usaron en Marvel cómics, aunque allí la llamaron "Savage Land" (también "the land where time stands still"). Su primera aparición fue en Marzo de 1965 en el cómic "X-Men #10" así que obviamente se basaron en esta película.
Al principio dicen que son 800 hombres los que viajarán al Polo Sur. Posteriormente dicen que son más de 1000. Lo cierto es que no vemos más de 5, aunque aparecen un cojón y medio de barcos.
En resumen: animales gigantes, muñecos, un romance que no podría ser forzado en la historia de una manera más innecesaria, un loco y un final bastante acelerado. Para pasar el rato y poco más.
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1957,
Aventuras,
Ciencia Ficción,
USA
Bridge Across Time (1985)
También conocida como "Terror at London Bridge" .
En 1888 Jack el destripador acaba de asesinar pero la policía va tras él y termina cayendo por el puente de Londres. En 1985, la nueva ubicación de dicho puente está en Arizona y al colocar una piedra que se cayó en el río Jack regresa para continuar con su labor.
Ha sido una adición de última hora a la lista de películas que estoy viendo en estos momentos. Pero era necesario, no podía dejar pasar la oportunidad de ver una película en la que aparece David Hasselhoff (Don Gregory).
Lo último que ha hecho es curiosamente una película que también vi titulada "Killing Hasselhoff" (2017), también le vimos en el remake "Baywatch" (2017) y en "Guardians of the Galaxy Vol. 2" (2017). Además le veremos en "Kung Fury 2" en un futuro no muy lejano (espero). Está que no para.
Atentos también a Lane Smith (Anson Whitfield), salió también en "The Mighty Ducks" (1992) y en la serie "V".
El puente de Londres fue construido sobre el Támesis en 1830 y en 1967 Robert P.McCullock lo compró, lo desmanteló y lo trasladó al Lago Havasu en Arizona. Ese hecho es esencialmente la base del argumento de esta película.
Llamadme raro pero igual hubiera sido más barato (y probablemente mejor) simplemente construir uno nuevo.
En su primer asesinato tras el salto temporal se ve claramente que no le corta el cuello sino que le echa algo de sangre con el cuchillo totalmente falso.
Resulta interesante como procuran no mostrar al asesino adaptándose a los tiempos modernos (como en otras películas del estilo). De hecho le vemos acechar en las sombras como si nada. Claro que tiene pinta de tener un carácter sobrenatural así que igual tampoco necesita adaptarse ni nada.
El asesino no sigue la metodología de Jack el destripador. De hecho no hace una muestra pública de sus asesinatos, ni son rameras, ni siquiera parece que les saque ningún órgano. De hecho a la primera le corta el cuello y la tira al río, así sin más, y a la segunda la esconde y deja que se desangre.
No veía el problema de cerrar el poblado durante un par de días mientras investigaban los asesinatos pero de repente Gregory dice que lleva 3 semanas asesinando, camino de la 4ª. Claro, un mes igual es demasiado tiempo para paralizarlo todo y así poder atrapar a un asesino. Sin embargo creo que debería haber sido más explícito el paso del tiempo.
En fin, no es lo peor que he visto últimamente pero tampoco la volvería a ver. Hoff hace un buen papel, muy en su línea de personaje guayón de turno que se liga a la chica y demás. El final queda abierto para una posible secuela que, hasta donde yo sé, nunca tuvo lugar.
En 1888 Jack el destripador acaba de asesinar pero la policía va tras él y termina cayendo por el puente de Londres. En 1985, la nueva ubicación de dicho puente está en Arizona y al colocar una piedra que se cayó en el río Jack regresa para continuar con su labor.
Ha sido una adición de última hora a la lista de películas que estoy viendo en estos momentos. Pero era necesario, no podía dejar pasar la oportunidad de ver una película en la que aparece David Hasselhoff (Don Gregory).
Lo último que ha hecho es curiosamente una película que también vi titulada "Killing Hasselhoff" (2017), también le vimos en el remake "Baywatch" (2017) y en "Guardians of the Galaxy Vol. 2" (2017). Además le veremos en "Kung Fury 2" en un futuro no muy lejano (espero). Está que no para.
Atentos también a Lane Smith (Anson Whitfield), salió también en "The Mighty Ducks" (1992) y en la serie "V".
El puente de Londres fue construido sobre el Támesis en 1830 y en 1967 Robert P.McCullock lo compró, lo desmanteló y lo trasladó al Lago Havasu en Arizona. Ese hecho es esencialmente la base del argumento de esta película.
Llamadme raro pero igual hubiera sido más barato (y probablemente mejor) simplemente construir uno nuevo.
En su primer asesinato tras el salto temporal se ve claramente que no le corta el cuello sino que le echa algo de sangre con el cuchillo totalmente falso.
Resulta interesante como procuran no mostrar al asesino adaptándose a los tiempos modernos (como en otras películas del estilo). De hecho le vemos acechar en las sombras como si nada. Claro que tiene pinta de tener un carácter sobrenatural así que igual tampoco necesita adaptarse ni nada.
El asesino no sigue la metodología de Jack el destripador. De hecho no hace una muestra pública de sus asesinatos, ni son rameras, ni siquiera parece que les saque ningún órgano. De hecho a la primera le corta el cuello y la tira al río, así sin más, y a la segunda la esconde y deja que se desangre.
No veía el problema de cerrar el poblado durante un par de días mientras investigaban los asesinatos pero de repente Gregory dice que lleva 3 semanas asesinando, camino de la 4ª. Claro, un mes igual es demasiado tiempo para paralizarlo todo y así poder atrapar a un asesino. Sin embargo creo que debería haber sido más explícito el paso del tiempo.
En fin, no es lo peor que he visto últimamente pero tampoco la volvería a ver. Hoff hace un buen papel, muy en su línea de personaje guayón de turno que se liga a la chica y demás. El final queda abierto para una posible secuela que, hasta donde yo sé, nunca tuvo lugar.
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