Un tema muy actual.
Estamos en el año 2008, los Tigers son un equipo de baloncesto que no hace más que perder y su entrenador consigue motivarles lo suficiente como para convertirles en ganadores. En el 2023 tiene a un nuevo grupo de jóvenes que viven pegados a sus móviles. Pero le echan del equipo así que tiene que buscar otro empleo y se reencuentra con uno de sus antiguos jugadores quien trabaja en un restaurante vestido de mujer. Tras competir en un evento de mujeres y ganarlo todo se les ocurre reunir al antiguo equipo de baloncesto.
Es una película que quería ver desde el momento en que me enteré de su existencia. Y es que anticipé las críticas que recibiría, de lejos además, lo cual me hace especial gracia. Y es que es algo que se ha ido de madre hasta el punto de lo ridículo, con lo cual lo normal es hacer una comedia sobre ello.
Personalmente creo que "South Park" lo supo anticipar de una manera genial en su episodio "Board Girls", el 7º de la 23ª temporada. En él vemos a "Macho Man" Randy Savage participando en una competición de mujeres como un transexual y ganando siempre. Es del año 2019.
Ben Shapiro dijo que originalmente iba a ser un documental pero ninguna liga femenina permite hombres, a no ser que hayan pasado un mínimo de 1 año hormonándose. Así que simplemente la cambiaron a una historia de ficción.
Me quedo con la frase "Winners are just losers who win".
Ni siquiera se molestaron en cambiar el nombre de algunos actores. Por lo que tengo entendido pertenecen a dailywire, los creadores de la película.
Las estupideces no tardan en llegar. Al entrenador le echan la bronca por decirles a sus jugadores que no le roben el conversor catalítico (cosa que hacen) y como hay un negro lo consideran racismo. Y esa es la primera, no tardan nada en soltar todas las sandeces que uno puede imaginarse. Aunque lo que más me ha gustado es la crítica a como Hollywood no contrata a hombres heterosexuales.
En realidad de dailywire solo conozco, y poco, a Ben Shapiro. A quien sí conozco un poco mejor es a Brett Cooper (Stacey Santiago O'Brien) de quien suele decir que es su hermana, por lo mucho que se parecen. Me ha hecho mucha gracia su primera aparición llevando una peluca rubia. Se ve que recibió críticas en las redes sociales por imitar a una negra, y su respuesta fue que es una sátira.
Es muy gracioso ver como Stacey y su compañero al principio la cagan y en las consecuentes apariciones empiezan a llenar el estudio del noticiero con todo tipo de simbologías lgbt+ y a identificarse con otras culturas.
Es un poco de lo que trata esta película. Exagera un poco (muy poco) las cosas para que cualquiera pueda coger el tono satírico pero siempre hay alguno que se dedicará a sacar de contexto las cosas.
Jajaja, me meo, también critican a Bud Light. En esencia, la cerveza decidió usar a Dylan Mulvaney (una transexual) como su imagen, y como respuesta tuvieron un boycot en EEUU que hizo que perdieran mucho, mucho dinero. Aún hoy en día colea la cosa.
Vivimos en un mundo donde cada cosa que se dice en una película (por ejemplo) ha de ser analizada para no ofender a nadie, donde la diversidad es forzada, donde ni siquiera durante la promoción pueden mencionar según qué cosas. Es un placer ver una que va justo en la dirección contraria señalando todos y cada uno de los problemas de la sociedad actual, de forma descarada además. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien.
Un detalle a tener en cuenta es que esto no es sólo una crítica, los protagonistas son también un puñado de gilipollas, a cuál peor, que no consiguen encajar en medio de tanta "modernidad".
También menciona la isla de Epstein y que "sabe demasiado". Otro caso reciente de gran controversia.
El entrenador en un momento dado dice "take a knee" a sus jugadores. De esto sé bien poco pero creo que fue algún tipo de protesta de unos jugadores cuando sonaba el himno estadounidense que sentó muy mal a algunos.
Y uno de ellos dice "Me too" tras el discurso motivacional, otra frase que se hizo viral en redes sociales.
Ben Shapiro es el árbitro del primer partido de las Lady Ballers.
Ted Cruz hace un cameo haciendo de sí mismo. Sí, el senador de Texas.
Me recuerda mucho a "BASEketball" (1998).
En pocas palabras, una película con la única intención de ofender a unos y gustar a otros. Y funciona, vaya si funciona, sólo hay que leer las críticas. Me encanta.