viernes, 24 de febrero de 2012

ギニーピッグ 悪魔の実験 (1985)

Hace tiempo que no hago ningun especial. Esta vez esta dedicado a la serie "Guinea Pig" (Ginī Piggu), la cual he mencionado varias veces en mis entradas.

Son 7 peliculas, bastante diferentes entre si y de las cuales mi favorita es la segunda. Hace años eran bastante dificiles de conseguir y apenas teniamos informacion sobre ellas pero poco a poco se han hecho populares y ahora las encuentras en practicamente cualquier pagina del genero.

Es importante hacer notar que son todas de muy corta duracion, salvo la 7. Casi se podrian considerar capitulos de una serie.

En fin, sin mas ahi va la primera:

La primera se titula "Ginī Piggu: Akuma no Jikken", es tambien conocida por "Guinea Pig: Devil's Experiment".

Una mujer es atada a una silla por sus tres captores y seguidamente empiezan a experimentar con ella diferentes medios para causar dolor. Por orden son:
  • Golpe: Le dan 100 bofetadas en la cara hasta que le sale un moraton, luego la golpean con una cadena metida en una bolsa.
  • Patada: La sueltan y le pegan patadas para tirarla al suelo y la obligan a levantarse, para tirarla otra vez, asi una y otra vez.
  • Garra: La vuelven a atar y usan una especie de alicates para pellizcarle y retorcerle la piel.
  • Inconsciente: la cuelgan metida en una red en medio del bosque mientras le dan vueltas. Luego la atan a la silla y la hacen girar 100 veces para luego obligarle a beber una botella de Jack Daniel's y de nuevo la hacen dar 100 vueltas mas y ahi vomita.
  • Un sonido: le ponen unos cascos atandoselos a la cabeza donde suena un ruido muy molesto. Tras 5 horas la mujer empieza a gritar de forma agonica. Tras 10 horas solo balbucea y tiene espamos. Tras 20 horas babea y no dice nada.
  • Piel: le arrancan una uña y parte del pelo de la cabeza. De nuevo vuelven a mostrar imagenes de ella colgando metida en la red en el bosque.
  • Arder: la atan a una cama y le echan aceite hirviendo a 70º en un brazo. Despues lo mismo pero a 150º.
  • Gusanos: le tiran gusanos vivos en las heridas y por todo el cuerpo.
  • Tripas: le tiran visceras (de animales supongo) mientras esta dormida hasta que se despierta y empieza a gritar. La escena termina con un corte en la mano con un bisturi y varios mazazos.
  • Aguja: le clavan una aguja atravesandole el ojo.
La introduccion nos advierte que lo que vamos a ver son unas cintas que encontro alguien sobre experimentos de tortura con una mujer. Las primeras escenas las podriamos considerar cine experimental, combinan imagenes de la mujer metida en una red colgada de un arbol con las de alguien avanzando por un camino.

Es curioso hacer notar que aunque solo se ve a tres hombres en realidad deben haber unos cuantos mas pues la camara sigue la accion con detalle y en ocasiones vemos diferentes angulos. Y a pesar de ello hay diversos cortes y fundidos en negro. Y tambien a veces vemos que enfocan lo que ve la torturada.

A ver, algunos comentarios. La parte de "Insconsciente "es bastante cansina. La de "Piel" podrian haberla alargado un poco mas. La de "Arder" esta bien pero no se pasa. La de "Gusanos" no es gran cosa, solo vemos a los bichitos moverse por encima de ella. La de "Tripas" es mas bien una humillacion, creo yo.

Las mejores escenas son cuando termina babeando por el ruido, cuando vomita despues de hacerle dar vueltas, el corte de bisturi en la mano y la aguja en el ojo. Al menos esas son las mas realistas.

Personalmente esta pelicula me fascino en su momento por el grado de realismo de los detalles en la tortura aunque sabe a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: