miércoles, 15 de febrero de 2012

Quella villa accanto al cimitero (1981)

Hora de revisionar un clasico italiano.

Una familia se traslada a vivir en una casa en la que han muerto varias personas en extrañas circunstancias. El hijo pequeño ve el fantasma de una niña que le advierte que no vayan, pero sus padres no le hacen el menor caso y empiezan de nuevo los asesinatos.

Señores, esto es GORE del bueno. Sangre a chorros, cuchillos que atraviesan la carne y un asesino del que solo vemos su mano podrida. Y la fiesta empieza en el minuto 0 con la tipica escena de una chica llamando a su novio, cuando se lo encuentra muerto y un asesino le clava un cuchillo en la cabeza. Brutal es poco decir.

Y cuando hablamos de gore en Italia recibe un nombre muy especifico: giallo. Lucio Fulci fue uno de los precursores del genero y esta pelicula es un magnifico ejemplo.

Lo que me ha sorprendido es el realismo de las escenas, de hecho Fulci tenia intencion de hacer mas largas algunas de las muertes pero los efectos no le parecieron lo suficientemente realistas. Para una pelicula del año 1981 os sorprenderan mucho.

Aunque el argumento en si es muy basico, mas aun cuando ciertas escenas estan explicadas simplemente con el tema de los fantasmas. Me esperaba que la casa tuviera algun tipo de poder sobrenatural pero no acaba de ser asi.

La pelicula es la tercera de la trilogia "The Gates Of Hell" que tambien incluye los titulos "Paura nella città dei morti viventi" (1980) y "...E tu vivrai nel terrore! L'aldilà" (1981). Creo que poseo alguna de ellas (puede que ambas), en ese caso las comentare dentro de poco.

Es una de las peliculas que mas ha sufrido con la censura americana, hay unas 5 o 6 versiones de la misma cada una con sus diferencias (muy notables), en algunas el gore ha sido practicamente suprimido y en otras ha sido reducido y solo consiguen que el guion sea poco comprensible. La version que comento es la completa, sin cortes ni censura, la que merece la pena ver porque las escenas sangrientas son lo mas interesante.

Poco mas que añadir, si la habeis visto sabeis de que hablo. A los amantes del gore que aun no hayais tenido oportunidad de verla que sepais que esta merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: