lunes, 20 de febrero de 2012

Fright Night (2011)

Al final se atrevieron a hacer el remake.

Charley vive con su madre, va al instituto y tiene una novia genial. Un amigo suyo a quien intenta evitar le empieza a contar cosas muy extrañas sobre desapariciones misteriosas y que su nuevo vecino es un vampiro, pero el no le cree. Tras desaparecer su amigo acabara aceptando su palabra y buscara a Peter Vincent (un mago famoso) para luchar contra el posible vampiro.

La pelicula de 1985 pasa por ser una de las mejores peliculas de vampiros que he visto. Combina terror con comedia a partes iguales y los actores que salen son esplendidos. De hecho tuvo una secuela en 1988 que estuvo francamente bien.

El gran defecto de esta pelicula es que es demasiado seria. La pareja de cazavampiros resulta ser un borracho que sabe mucho sobre vampiros porque realmente cree en ellos y un chaval que no sabe nada pero aprende a base de ostias. Tiene demasiado drama en mi opinion.

Como actores notables tneemos a Christopher Mintz-Plasse (salio tambien en "Kick-Ass" (2010)) en el papel de amigo del prota paranoico (y tiene razon), David Tennant (el protagonista de la serie Dr.Who) como Peter Vincent y Colin Farrell (sigo pensando que su mejor papel fue el de "Phone Booth" (2002)) que es el vecino nuevo sospechoso de ser vampiro.

Las escenas de los ataques de los vampiros son muy tipicas, no vereis nada nuevo. Puestos a comparar la primera pelicula que me ha venido a la mente es "Van Helsing" (2004). Si es que hasta en la serie de Buffy la Cazavampiros salian efectos mejores.

Es uno de esos remakes que yo creo que deberian haberlo titulado de manera diferente y usado otros nombres con los personajes porque solo consiguen dar vergüenza. Las comparaciones son inevitables y en este caso se queda muy corta respecto al original. Como pelicula independiente podria haber sido interesante, sin pasarse, total el cine de vampiros moderno es bastante flojo (salvo la excepcion de "Låt den rätte komma in" (2008) no recuerdo ninguna medianamente interesante).

Por si alguien no lo sabia, el personaje de Peter Vincent es una mezcla de Peter Cushing y Vincent Price, quienes hicieron varias peliculas de terror juntos en la epoca dorada de la Hammer.

En fin, prescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: