martes, 14 de febrero de 2012

黑太阳731之死亡列车 (1994)

La tercera parte, conocida tambien como "Men Behind the Sun 3: A Narrow Escape".

La guerra ha alcanzado un punto critico y las tropas del 731 deben abandonar la base destruyendo todas las pruebas y a todos los sujetos que quedan vivos. Tras ello se marchan en tren hacia Japon atravesando China. Pero no sera un viaje facil y tendran que ir afrontando una serie de improvistos.

La pelicula empieza con imagenes de "Hei tai yang 731 xu ji zhi sha ren gong chang" (1992) para ponernos en situacion. Mas tarde vemos insertadas varias imagenes mas de esa pelicula, como las de los botes de cristal con fetos muertos y organos diversos combinadas con imagenes de destruccion de un laboratorio.

La escena de la subida al tren es (de nuevo) un remake de la misma escena que salia en "Hei tai yang 731" (1988)  incluida la lluvia y el discurso del tio que esta al mando (que es casi identico tambien).

En un momento dado vemos los edificios mientras son volados por los aires, es una escena bastante repetitiva en la que solo vemos explosiones y mas explosiones mientras el que manda toma un avion. Lo que me ha parecido curioso es que los edificios ya estaban en ruinas antes de empezar las explosiones y que seguian exactamente igual durante el transcurso de la escena, vamos que se nota que las bombas eran totalmente falsas.

No hay apenas gore y esencialmente narra solo la historia del viaje en tren. Algo que en la primera parte se habian limitado a resumir diciendo que muchos habian muerto años despues y que los supervivientes eran repudiados en Japon.

De las tres primeras esta es la mas floja y de la cuarta me espero lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: