lunes, 13 de febrero de 2012

黑太阳731 (1988)

Conocida tambien como "Men Behind The Sun".

La pelicula narra en formato casi documental las atrocidades ocurridas en la division 731. Los japoneses ocuparon parte del territorio chino y establecieron alli dicho division donde llevaban a prisioneros rusos y chinos para torturarlos hasta la muerte. Un grupo de jovenes son trasladados alli para ser instruidos, su primera mision es ver a los prisioneros como "madera".

Ya hable de otra pelicula que trataba este tema, "Philosophy of a Knife" (2008), aunque esa si era un documental como tal, esta se encuentra a medio camino. Y, aparte, esta tiene cuatro partes que ire comentandolas por orden.

Fue una de las peliculas que mas me impacto la primera vez que la vi. Hasta aquel momento lo mas parecido que habia visto era "Cannibal Holocaust" (1980) pero vi algunos pequeños errores y no me impacto tanto como cabia pensar, esta en cambio si.

Al volver a verla me he dado cuenta de algo curioso, los actores son chinos, incluso los que interpretan a los soldados japoneses. Puede que para alguien occidental eso carezca de sentido pero es que se nota la diferencia xD.

En una de las primeras escenas vemos a un pobre chinio comiendose un pan y un grupo de soldados japoneses le ofrecen algo de sushi, el lo rechaza y los soldados se ofenden y le obligan a tragarselo a la fuerza. En esos momentos aun no saben a que se dedicaran en su nuevo destino.

Entre las barbaridades vemos a un bebe de 3 meses al que deja que muera congelado, a una mujer a la que le arrancan la piel de las manos, a un hombre al que le rompen los brazos tras congelarlos, a varios atados en cruces en un campo de minas para luego ser detonadas volando asi parte de sus miembros, a uno metido en una camara de presion hasta que (literalmente) le salen las tripas.

A pesar de todo hay un personaje que me ha parecido muy comico, es el abuelete encargado del crematorio. En su primera aparicion le vemos bailando todo feliz mientras va echando miembros descuartizados al fuego, luego vemos que esta tan feliz porque es un borrachin xD.

Podria decir que es una pelicula que exagera los hechos, ya que es muy parcial, pero en verdad se acerca muchisimo a lo que ocurrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: