jueves, 23 de febrero de 2012

The Incredible 2-Headed Transplant (1971)

La historia del hombre con dos cabezas.

El doctor Roger Girard es un cientifico adinerado que ha empezado a experimentar con los transplantes de cabeza. Por el momento ha logrado exitos con diversos animales, como serpientes, conejos o monos, pero sabe que el siguiente paso esta proximo: un ser humano. Tras una serie de acontecimientos tendra oportunidad de llevar a cabo su intervencion combinando a un asesino y a un hombre con la mentalidad de un niño.

El asesino esta desquiciado, quizas demasiado. En la primera escena vemos lo complicado de su captura, pues incluso cuando la policia le rodea el les planta cara con un simple cuchillo. Una vez escapa le vemos asesinar impunemente, sin ninguna logica, matar por matar.

La forma de enfocar las cosas y la ambientacion en general me recuerda muchisimo a las peliculas de Russ Meyer (algun dia le dedicare un especial, se lo merece), eso si sin mujeres con tetas enormes por doquier XD.

La dualidad del monstruo a la hora de afrontar los hechos que le suceden se asemeja bastante a lo que le sucedia al protagonista de la comedia de Steve Martin "The Man with Two Brains" (1983), de hecho guardan algunas semejanzas ambas peliculas aunque en realidad esta se baso en "The Brain That Wouldn't Die" (1962), cuyos argumentos son casi identicos.

He de decir que me esperaba unos efectos especiales muy malos y sin embargo me ha sorprendido lo bien hecha que esta la segunda cabeza. Hacen uso de una iluminacion muy pobre para enfocarla a una cierta distancia o la sacan de plano y de esa manera disimulan mejor la protesis.

La pelicula es algo lenta y hasta mitad mas o menos no empieza la parte interesante. Llega a hacerse pesada porque los ataques del monstruo son muy puntuales y se tiran un buen rato con la trama de la policia persiguiendole y los doctores decidiendo que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: