sábado, 25 de febrero de 2012

ザ・ギニーピッグ2 ノートルダムのアンドロイド (1989)

Tambien conocida como "The Guinea Pig 2: Android of Notre Dame". No acabo de comprender a que viene ese dos, es la sexta parte por orden de lanzamiento (aunque segun el orden oficial es la quinta, la de la sirena iria justo despues).

Un cientifico intenta encontrar el origen de la vida a base de experimentar primero con animales y luego con seres humanos. Su intencion es salvar la vida a su hermana enferma cuyos globulos blancos estan atacando su organismo.

Lo primero que me ha llamado la atencion es que el cientifico protagonista es un enano (con pajarita) y parece llevar maquillaje para tener un aspecto algo demacrado, aunque no le queda nada bien. Creo que es la segunda pelicula de esta serie en la que el termino "Guinea Pig" tiene sentido, la primera parte seria la otra, ya que aqui usa a los seres humanos como cobayas.

El cientifico va seccionando partes del cuerpo y las va conectando a un ordenador. Primero un oido, al que le hace una prueba de sonido una vez conectado, luego un ojo conectado a un monitor, a continuacion la lengua. Tras ello intenta devolver a la vida al cadaver sin exito.

La parte mas ridicula es cuando mata al tio que le esta haciendo chantaje y le revive solo la cabeza pintandola como a Pinhead, el de "Hellraiser" (1987). Las caras que hace el tio son bastante estupidas y nada mas devolverle a la vida se lia a bofetadas con el. Mas tarde empieza a torturarle para que confiese donde esta su casa, es ridicula como digo.

Y lo mas curioso del tema es que su hermana en realidad quiere morir, le engaña cada vez que le trae la medicina tirandola en una planta que tiene en la mesilla de noche.

Tiene algun efecto especial interesante de manera puntual, aunque por lo general es bastante simple y poco realista. En este sentido se podria comparar a la cuarta parte pero sin la parte comica.

Es la segunda peor tras "Ginî piggu 4: Pîtâ no akuma no joi-san" (1986). Alargan demasiado el argumento llegando a hacerse pesada.

Y con esta se termino. Existe una septima parte oficial de Guinea Pig titulada "Ginī Piggu 7: Zansatsu Supessharu" (1988) pero no la voy a comentar porque en realidad no es mas que una combinacion de las escenas mas sangrientas de las primeras peliculas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: