jueves, 23 de febrero de 2012

The Earth Dies Screaming (1964)

Hora es de un clasico.

La poblacion de la tierra ha sido exterminada casi por completo en un abrir y cerrar de ojos. Solo quedan unos pocos supervivientes que intentan reunirse y averiguar que es lo que ha sucedido. Cuando aparecen dos robots alienigenas exterminando a quienes quedan vivos las dudas empiezan a disiparse.

En los años 60 se hicieron muchas peliculas sobre el exterminio de la raza humana salvo por unos pocos, hay muchos ejemplos de ello y quizas el primer precedente lo encontremos en "Day the World Ended" (1955). He hablado ya de algunas de ellas, por destacar dos: "The Day of the Triffids" (1962) y "The Last Man On Earth" (1964).

Esta fue la primera de Terence Fisher dentro de este subgenero aunque seguidamente hizo dos mas de argumentos parecidos, "Island of Terror" (1966) y "Night of the Big Heat" (1967). Este tipo de peliculas en realidad podrian haber sido capitulos de "The Twilight Zone", tanto por la calidad de los efectos especiales como por el argumento o la duracion (una hora escasa en la que nos ocupa).

Los robots alienigenas no son gran cosa y no acabo de comprender porque usan un traje espacial.

Uno de los supervivientes se niega a hablar de como consiguio seguir vivo mientras que todos los demas cuentan que estaban aislados de alguna manera de respirar el aire normal. Ese que no quiere decir es el primero en huir cuando tiene ocasion.

Vemos como los robots se dedican a convertir a los humanos muertos en una especie de esclavos sin cerebro para poder cazar a los que quedan vivos. En la pelicula dicen que en realidad no estaban muertos sino en una especie de paralisis, cuesta notar la diferencia.

Creo que es un argumento al que se le podia haber sacado mas jugo si hubieran profundizado mas en la historia de los robots alienigenas.

Una pelicula entretenida, esta bien para pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: