miércoles, 1 de febrero de 2012

Quarantine (2008)

El remake de "[Rec]" (2007). Atentos al detalle de la portada, pone [REC] en letras rojas.

Durante la grabacion de un programa en el que una reportera y un camara siguen a unos bomberos durante toda una noche se produce una llamada de auxilio a la que acuden raudos. No saben muy bien que puede ser pero al llegar alli hay un coche de policia esperandoles. La llamada la hizo un señor tras oir gritos de mujer en uno de los apartamentos del edificio donde vive.

Y otro remake americano mas sin sentido. Es que ya no es solo el hecho de ser un remake de una pelicula que de por si esta bien (dentro de lo que cabe), es la manera de hacer las cosas a la americana que le quita toda la gracia.

En las primeras escenas ya vemos la gran diferencia con respecto a la original, aqui cuesta MUCHO creerse que lo que han grabado sea espontaneo. En ningun momento tienes la sensacion de estar viendo una grabacion de algo real.

La pelicula es un calco de la española, casi plano a plano (hasta el personaje de la reportera se llama igual, no pega para nada). Solo que sobreactuado y con alguna americanada (el comentario de la tele por cable y la de antena, por ejemplo).  Lo que si cambia un poco son los personajes, no vemos a una pareja de japoneses sino a dos africanos (no dicen de que pais).

Entre los habitantes de la casa vemos un par de caras conocidas, por una parte esta  Rade Serbedzija (el ruso de "Snatch" (2000)) y tambien Greg Germann (quizas le recordeis como el jefe de Ally McBeal).

Que no, estas cosas solo hacen que me entren ganas de quitar la pelicula a mitad. Y la cosa es que los remakes los vienen haciendo desde hace un monton de años y me cuesta pensar en alguno que mejorase la original.

Mi recomendacion: ved la original. Sin mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: