jueves, 25 de enero de 2024

怪談新耳袋劇場版 幽霊マンション (2005)

También conocida como "The Haunted Apartments".

Un padre y una hija se trasladan a vivir a un apartamento. Al llegar allí son recibidos por varios de los vecinos y les ayudan con el traslado, aunque se comportan de una manera un poco rara. El padre se culpa por la muerte de su esposa y por eso se siente un fracasado y bebe alcohol. Tienen que cumplir una serie de extrañas normas si no quieren morir pero hay una familia que decide saltárselas y se traslada a Osaka y esa misma noche mueren todos.

Es la segunda historia que veo de la serie "Tales from terror from Tokyo", la primera fue "怪談新耳袋 劇場版" (2004). En la entrada de dicha película mencioné esta de hecho. Dicho lo cual, las dos películas del 2010 tienen bastante mala pinta así que creo que esta será la última que veré (al menos de momento).

En todo caso es uno de los pósters que más veces he visto y por eso me tiene intrigado.

Una de las reglas del lugar es que han de estar en su casa antes de la medianoche. Otra es que para poder abandonar su casa debe entrar un inquilino nuevo, en cualquier apartamento. No se puede decir el nombre de Ai dentro del edificio, porque pasan cosas malas.

Por otra parte tenemos el fantasma de una chica joven (la hija de quien construyó el edificio) que se aparece aleatoriamente por el edificio y ocurren fenómenos extraños. Es la que mata a quien no cumple las normas y lleva ya 13 familias muertas en 30 años.

En cuanto a efectos especiales no hay mucho que decir. A veces la fantasma aparece como un ser deforme de un color verdoso oscuro (o mitad humana, mitad ese ser) pero poco más.

Por las noches es cuando se pone interesante el tema. Por ejemplo en la casa de los señores mayores se aparecen unos soldados que dejó abandonados el marido para asesinar a la esposa y así hacerle sufrir, pero ella vuelve a la vida por las mañanas. Por suerte es su turno de abandonar el edificio cuando entre alguien nuevo.

Luego tenemos a la mujer mayor que vive con un joven, quien parece no estar demasiado interesado en ella pero al final resulta que la quiere lo suficiente como para salvarla.

Y el matrimonio en bancarrota que no tiene para comer y en un momento dado deciden beber la sangre el uno del otro, es una escena realmente preciosa.

Definitivamente me ha gustado. Es una historia en la que al final todo cuadra perfectamente, hay un sentido para todo. Mi único pero es que el póster tiene poco o nada que ver con lo que vemos en la película, pero bueno es lo suficientemente llamativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: