jueves, 18 de enero de 2024

The Flash (2023)

Ahora sí, la última película que me quedaba por ver del DCEU.

Barry deciden usar su supervelocidad para viajar al pasado y cambiarlo para que no muera su madre, pero entonces aparece un ser misterioso y le arroja a la época en la que tenía 18 años, justo el día en que adquirió sus poderes, y tratando de que su otro yo los adquiera termina perdiéndolos.

Por fin Ezra Miller (Barry Allen / The Flash) tuvo su película, la cual fue anunciada en el 2014. Y con él regresa Michael Keaton (Bruce Wayne / Batman), que fue toda una sorpresa cuando fue anunciado en su momento.

Es una película que tuvo mucha polémica por Ezra Miller quien se metió en mil líos en la vida real y por ello estuvieron a puntito de cancelarla.

Otra que dio mucho que hablar es Sasha Calle (Kara Zor-El / Supergirl), algunos no estaban demasiado contentos con que fuese Supergirl, especialmente porque era una desconocida. En mi opinión debería haberse hablado más de Maribel Verdú (Nora Allen) a quien en comparación apenas mencionaron.

Aparte tenemos escenas de versiones alternativas donde salen Christopher Reeve (Superman), George Reeves (Superman), Helen Slater (Supergirl), Adam West (Batman), Nicolas Cage (Superman) y George Clooney (Bruce Wayne), quien grabó algunas escenas nuevas.

Y no podían faltar Ben Affleck (Batman / Bruce Wayne), Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Arthur Curry) y Jeremy Irons (Alfred Pennyworth). De la JL faltó Cyborg, pero tiene su explicación en la película.

Además de "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016) y "Man of Steel" (2013) regresa Michael Shannon (Zod), a quien no le gustaba demasiado la idea de volver y cambió de opinión cuando Zack Snyder le dio su bendición.

En esta versión Kara cayó en manos de los soviéticos al llegar a la Tierra. Sin embargo pierde rápidamente el acento soviético, a pesar de estar viviendo allí durante muchos años.

Michael Keaton tenía 71 años cuando la rodaron. Eso le hace el tercer actor más mayor en interpretar a Batman después de Adam West, que tenía 88 años cuando puso la voz al personaje en "Batman vs. Two-Face" (2017), y Olan Soule, que tenía 74 en la séptima temporada de la serie de animación "Super Friends".

Henry Cavill también iba a tener su cameo, pero finalmente lo cortaron cuando los nuevos planes de la DC fueron anunciados y él no estaba incluido en ellos (aunque sí aparece como un CGI durante una secuencia de viaje al pasado). Por cierto el nuevo universo se llamará DC Elseworlds.

También cortaron los cameos de Lynda Carter como Wonder Woman, Marlon Brando como Jor-El, Burgess Meredith como The Penguin y Cesar Romero como The Joker.

Es la tercera vez que adaptan el arco argumental de Flashpoint tras la película de animación "Justice League: The Flashpoint Paradox" (2013) y la tercera temporada de la serie "The Flash".

En el uniforme de prisión de Supergirl pone "Самая опасная" que es ruso y se traduce como "la más peligrosa".

Se trata de la segunda vez que Nicolas Cage hace de Superman. Le puso su voz al personaje en la película animada "Teen Titans Go! To the Movies" (2018). Sus escenas con la araña están basadas en storyboards de cuando iba a interpretarlo, dirigido por Tim Burton, y fueron grabadas adrede para esta película.

Una de las mayores críticas tras su estreno son la baja calidad de los CGI y he de decir que son de pena. No sé muy bien qué les hizo pensar que funcionarían en una película del 2023.

Al menos tenemos a un Flash normal y experimentado y a otro joven e imbécil, cosa que le da un toque especial a su personaje.

Sólo por ver a Michael Keaton y sus juguetitos de la versión de Burton, merece mucho la pena esta película.

La parte en la que intentan devolverle los poderes a Barry parece estar basada en el libro de Frankenstein.

Bien, con esto concluye el MCEU. Se supone que esta película es la que crea el nuevo universo, de ahí su final.

Tiene una escena extra tras los créditos finales. En ella aparecen Barry y Aquaman, quien está completamente borracho.

Personalmente me ha gustado, a pesar de los penosos gráficos, porque es la misma historia que hemos visto en otras adaptaciones pero completamente diferente y encima nos ha traído por fin a Nicolas Cage como Superman y a Michael Keaton enfundado de nuevo en el traje de Batman. No se puede pedir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: