martes, 30 de enero de 2024

クロネズミ(2010)

También conocida como "Black Rat".

Han pasado 49 días desde que Asuka saltó desde lo alto de un edificio llevando una máscara de rata negra. Seis de sus compañeros de clase han recibido un mensaje de móvil de ella para que vayan a la clase 3B a medianoche. Sólo cuatro de ellos se presentan y justo al sonar la media noche aparece una chica con una máscara. Tras pasar lista les dice que empieza la venganza y les trae el cadáver ensangrentado de Kengo para luego decirles que los va a matar a todos.

La película arranca con una escena de un tipo perseguido por alguien con una máscara de rata y seguidamente pasa a los créditos de inicio mientras narra la historia de las siete ratas:
- La primera es la que sonríe, deja de bailar y cae del cielo.
- La segunda es la tímida, que oculta sus propios sentimientos.
- La tercera es la que lleva gafas, una bocazas que tienta a la suerte.
- La cuarta es la callada, que piensa que todo está bien si está bien.
- La quinta es la alegre, que no expresa sus verdaderos sentimientos.
- La sexta es una que tiene poco temperamento, debido a que le falta confianza en sí misma.
- Y la séptima es la pequeña, que roba los juguetes de otros y se ríe de ello.
- ¿Quién es la rata restante?

Es una traducción aproximada. Sé que hay cosas que no cuadran pero me da igual. Se intuye que la octava es la rata negra que da título a la película.

El grupo está compuesto por Takashi (uno tímido que lleva gafas), Kengo (el normal), Misato (la mejor amiga de Asuka), Ryota (el chulo), Saki (la chica del chulo, toda kawaii) y Kanako (la más lista, con gafas).

He de decir que me parece un planteamiento bastante divertido. No es excesivamente original, pero es mejor que algunas películas estadounidenses similares, aquí van bastante más al grano.

Luego vemos la conexión entre la historia de las siete ratas y el grupito, en esencia Asuka les propuso hacer un baile tradicional con máscaras de rata.

Dos de ellos pueden salvarse haciendo algo, pero fracasan.

Misato llega tarde a la escuela. Se supone que es por algo que dicen antes, que sus padres son muy estrictos y no la dejan salir así que se tiene que escapar más tarde.

Por cierto, la chica con la máscara se comunica usando cartelitos, me fascina la cantidad que tiene preparados. De hecho es increíble lo mucho que se lo curra con detalles como que los nombres de la pizarra van siendo tachados a medida que mueren.

El final es justo, creo yo, aunque no por ello me ha resultado nada nuevo. No me gusta usar la palabra predecible pero es lo que me esperaba. Dicho lo cual, no me ha parecido una mala película para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: