También conocida como "The Ten Avatars".
Govind K. Somaiyya narra la historia de un hombre que fue torturado hasta la muerte por no querer rendir culto al mismo dios que su rey. Terminaron encadenándole a una estatua de su dios y hundiéndole en medio del mar, mientras la esposa se suicidaba. En el presente Govind consigue hacerse con un componente químico muy peligroso pero por accidente termina siendo enviado por correo y él es el único que puede hacer algo al respecto.
Es una película en idioma Tamil que superó el récord en taquilla en su momento.
Tiene el récord de personajes interpretados por un mismo actor, un total de 10, previamente el récord lo tenía Jet Li quien interpretó 9 personajes en "The One" (2001). Concretamente Kamal Haasan hace de Rangaraja Nambi, Govind Ramasaamy, George W. Bush, Balram Naidu, Avtar Singh, Christian Fletcher, Shinghen Narahasi, Krishnaveni, Vincent Poovaraagan y Kalifullah Khan.
Por su parte la actriz Asin Thottumkal hace de Kothai, de Andaal y de Radha.
Los tres primeros minutos de película tuvieron un coste de 40 millones de rupias (unos 440.000 euros).
Dicho lo cual, es un fondo hecho en CGI sin demasiada calidad con cromas.
En la escena en la que vemos la estatua hundirse en el agua aparecen brevemente tiburones hechos en CGI.
Es una película seria, al menos quiero pensar que es así, pero el hecho de que se desplacen por dentro del edificio usando segways es ridículo, especialmente cuando están hablando de temas de gravedad.
Había leído una opinión sobre que la escena de la persecución es una de las mejores que habían visto. La realidad es que la parte de los coches está acelerada, que al hacer zoom usan imágenes que no encajan y luego usan cromas.
Uno de los datos más irrelevantes que más gracia me han hecho es cuando la tipa dice "yo nací en Hiroshima". Y en la pelea final entre un japonés y uno de EEUU dicen "recuerda Hiroshima" a lo que el otro responde "recuerda Pearl Harbour".
Contiene no sólo palabras sueltas o frases cortas en inglés, cosa habitual en el cine hindú, sino conversaciones tanto en inglés como en japonés. Y eso no sería un gran problema de no ser porque los subtítulos sólo traducen las partes en tamil y el resto lo dejan subtitulado en hindi.
Se nota mucho cuando Kamal interpreta a otros personajes porque es él con una máscara no demasiado lograda. A pesar de que para algunas tardaron unas 6 horas en aplicar el maquillaje.
No faltan los momentos musicales los cuales incluyen una canción que es mayormente en inglés. No es ninguna novedad, pero no deja de ser llamativo.
El tipo ex-CIA mata sin más a demasiada gente. No siempre parece necesario que se cargue a alguien. Por cierto, otro malo que demuestra lo realmente malo que es matando a uno de los suyos.
Por otra parte la viejecita que recibe el paquete es hilarante.
Es una película realmente larga (3 horas dura), de hecho tiene un intermedio a la hora y media.
Y es larga precisamente porque los 10 personajes tienen bastantes minutos, cada uno a su manera eso sí. En numerosas ocasiones coinciden 2 de ellos en pantalla, pero eso curiosamente lo hacen muy bien, da el pego totalmente. Hay una escena en la que aparecen un montón de ellos entrando y saliendo de plano, muy buena también.
Y no todos son interesantes ni apetece saber más de su historia. De hecho incluso centrándose en los 3 o 4 principales sería una película larga y bastante pesada porque el ex-CIA no hace más que perseguir al protagonista y matar gente. Después de dos horas y media sólo quería que terminase.
Por cierto un "chiste" que repiten como 1 millón de veces es el problema de que alguien hable Telugu y otro Tamil. Y no, no hace gracia.
Justo antes de empezar los créditos finales, en la última canción, vemos escenas aceleradas de cómo aplicaron los diferentes maquillajes al protagonista.
Buf, no es una mala película en realidad pero son 3 horas y hay que echarle muchas ganas porque esta vez lo de las canciones típicas de las películas de Bollywood no es excusa, tampoco hay tantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario