También conocida como "√964 Pinocchio" (osea raíz cuadrada de 964 Pinocchio).
Estamos en el año 2064. Un cyborg sin memoria al que han lobotomizado y que usaban como esclavo sexual es dejado en libertad. Una mujer llamada Himiko se lo encuentra perdido y decide llevárselo a su casa. Allí le bautiza como Pinocchio. Entonces los que fabricaron al cyborg quieren encontrarle y ella lo pierde momentáneamente hasta que lo vuelve a encontrar al regresar a su casa.
Volvemos al cine oriental para rematar la lista de títulos que dejé a mitad antes de ponerme con las películas de Marvel y DC. Me quedan unas 30 por ver y es porque he agregado unos pocos títulos más de los que me acordé. Y justo este es el primero de ellos.
Junto con "Tetsuo" (1989) es quizás la película japonesa que no vi en su momento que más he visto mencionar cuando hablan de los títulos de terror más interesantes. Y aún así no sé prácticamente nada sobre ella, salvo el título tan peculiar que tiene.
Tengo la impresión de que en las escenas de la calle se ve a la gente curiosa que se detuvo a mirar como grababan las escenas. Es algo que también sucede en la escena del metro, hay gente que se gira al ver la cámara pasar.
Contiene escenas de sexo de dos mujeres que van siempre cachondas y por eso querían al cyborg para satisfacerlas, hasta que se dieron cuenta que era impotente, cosa que les causó una gran frustración.
No tengo excesivamente claro qué hace ella en las calles. Mira con unos binoculares y apunta algo en un mapa. Lo único que explica al respecto es que es algo que "ayudará a la gente como nosotros".
Hay una escena preciosa en la que la tipa se pone a vomitar una cantidad notable de una especie de puré. Y más adelante hay otra donde la tipa le da de comida de la basura al Pinocchio.
Es un poco rara, hay ratos en los que hay que interpretar lo que está sucediendo y no es nada fácil. Pero hasta un cierto punto está todo más o menos claro.
En mi opinión se trata de una película que ejerció una notable influencia tanto en el cine japonés como en los manga y los anime posteriores. Resulta difícil compararla con otros títulos, incluso "Tetsuo" (1989) es muy diferente, especialmente porque en esa es más coherente todo y más fácil de seguir. Pero insisto, en esta aunque cueste un poco se entiende lo que sucede.
La acción está situada en el futuro pero no llegamos a ver nada que lo evoque. Y aún así el aspecto de las calles de la ciudad, salvo por algunos detalles puntuales como son los coches y el hecho de que nadie lleve móvil, no es excesivamente diferente al actual, y eso que han pasado más de 30 años.
En resumen, me ha gustado, la locura de algunas de sus escenas es genial. Me ha encantado especialmente la parte en la que el tipo va gritando corriendo por una calle concurrida y la gente se le queda mirando, intuyo que les avisarían previamente de que estaban rodando pero aún así sus reacciones son lo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario