Uf.
Damien, el hijo de Bruce Wayne, recibe un cinturón de herramientas por Navidad, pero justo entonces su padre recibe una llamada de emergencia de la Liga de la Justicia y termina perdido en medio de una nevada en Nueva Escocia. De repente dos ladrones entran en la mansión Wayne y Damien está solo, porque justo Alfred salió a comprar.
He de decir que cuando la anunciaron me esperaba que fuese un cortometraje, pero no, resulta que al final es una película.
En todo caso, creo que es la única de esta selección con un cierto ambiente navideño.
Lo primero a destacar es que desde el 2021 la MGM ha cambiado a Leo, el león de su logo, por uno creado con CGI aunque está basado en el que lleva usando desde 1957. Y en el 2023 agregaron el texto "An Amazon Company". Sinceramente me gusta más el real.
En VO tenemos las voces de Luke Wilson (Bruce Wayne/Batman), James Cromwell (Alfred Pennyworth) y Brian George (The Penguin).
El estilo de dibujo no recuerda a ninguna de las versiones animadas anteriores de personajes de la DC. Es 2D muy caricaturesco.
Salen Batman, Riddler, Scarecrow, Vicki Vale (por algún motivo es negra con el pelo rizado), Joker, Poison Ivy, un juguete del Sgt.Rock, Bane, Mr.Freeze y Penguin.
La parte de la invasión de la mansión guarda muchas similitudes con "Home Alone" (1990). El plan del Joker viene a ser el mismo que el del Grinch. La parte en la que intenta recuperar el cinturón en el centro comercial recuerda al diamante del principio de "Indiana Jones and the Temple of Doom" (1984).
Me ha hecho gracia que tengan una gata llamada Selina.
Los trajes de Batman que vemos en la Batcueva están basados en el serial de 1949, la serie de 1966, la versión de Clooney y la de esta película, que se supone que era para Damian en el futuro.
No aparecen los padres de Bruce, pero sí sus tumbas. Inmediatamente después vemos un puente en conmemoración de Robert Kane y Bill Finger, los creadores del personaje.
En un momento dado el pequeño Damien está metido en un buen lío y la imagen pasa a ser en blanco y negro para enfatizar el dramatismo.
En el combate final dañan a Bane en la espalda, una referencia a cuando se la rompió a Batman.
Es correcta, tiene sus puntos graciosos, un montón de referencias a otras versiones de Batman y a los cómics sin dejar de ser una película navideña, con todo lo que ello conlleva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario