lunes, 29 de enero de 2024

荒村公寓 (2010)

También conocida como "Curse of the Deserted". Un título realmente horrible, no tiene nada que ver.

Dos parejas de estudiantes deciden ir a un lugar descrito en un libro, en contra de los deseos del autor. Allí quieren probar si el amor que sienten es verdadero mediante el uso de una fantasma llamada Rouge. Pero entonces la fantasma se pone en contacto con el autor, enfadada por revelar su secreto, y él trata de razonar con ella.

La película arranca con el protagonista viéndose forzado por un amigo a despelotarse para posar para una clase de dibujo, ya que el amigo tiene intención de ligarse a la profesora. Es una escena que no tiene nada que ver con lo que sucede posteriormente.

Posteriormente otro amigo llega a la conclusión precipitada (en mi opinión) de que no es un hacker el que le envía los emails al protagonista sino la fantasma. En realidad sí puede saber qué está comiendo el tipo mientras está leyendo la pantalla del ordenador sin mirar por la ventana, sólo con meter una cámara en algún lado de la habitación (por ejemplo) tendrías más que suficiente, y si has tenido acceso a la casa puedes instalar un aparato que te permita manejar el ordenador remotamente y hacer como que el email se esté escribiendo a medida que lo leen. ES un poco complicado, pero no imposible. Al menos me parece una posibilidad más real que decir que ha sido una fantasma así sin más.

Otra historia de fantasmas que involucra un pozo y gente que muere 7 días después de conocer a la fantasma.

Al poco de llegar a la mansión la fantasma "pega" en el techo las mochilas de los jóvenes y una linterna la pega a una columna de madera. Diferente es.

En esencia la historia se divide en dos partes, los jóvenes descerebrados que se enfrentan a la fantasma y el autor investigando si las llamadas son de la susodicha fantasma. Todo ello aderezado con discusiones románticas que, sinceramente, me resultan de lo más aburridas.

Eventualmente la historia evoluciona a una de posesiones y suicidios (o muertes en extrañas circunstancias). Y cuando el protagonista es quien sufre esa "posesión" pasamos a una historia contada en dos tiempos, cuando conoció a la chica de la que está enamorado (3 años atrás) y el presente. Si se hubieran centrado sólo en la parte del pasado habría sido una historia pastelosa y aburrida, así es un poco más digerible.

De todas maneras todo el tema fantasmal parece tener una explicación científica.

Tiene un girito final que hace que todo cuadre. Personalmente la he encontrado un poco aburrida a ratos y me hubiera gustado ver más a la fantasma, pero bueno, es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: