miércoles, 31 de enero de 2024

我知女人心 (2011)

También conocida como "What Women Want".

Sun Zigang es un director creativo de una empresa de anuncios. Li Yilong es la directora de la empresa. Tras un accidente Zigang es capaz de oír lo que piensan las mujeres y con ello consigue conquistar el corazón de Yilong.

Este remake sigue más de cerca la película original que la versión de la India. Copia sus personajes y las situaciones pero da más amplitud a algunos aspectos y modifica algunos detalles.

Tenemos la mujer que le despierta por las mañanas y que arregla su habitación y le prepara el desayuno, la diferencia es que es su casera. También la chica de la cafetería con la que intenta ligar. La ex que está apunto de casarse con la que tiene una hija. La chica "invisible" de la oficina. Las dos secretarias, que son gemelas.

Aparte están los dos amigotes del trabajo, aunque uno de ellos es un pelota.

El tipo bebe Ballantine's. Parece un product placement en toda regla porque muestran demasiado bien la botella cada vez. También vemos numerosos productos Apple.

La hija tiene que pasar unos días con él pero esta vez también está el abuelo que se cree cantante de ópera.

Algunas escenas son un calco de la original, pero siempre hay matices. Por ejemplo no va a una psicóloga, es la casera quien le abre los ojos (lo cual tiene más sentido).

Una diferencia importante es que Li Yilong ha conocido a alguien online y está pensando en conocerle en persona.

El tipo no sólo se pone medias y se pinta las uñas, también usa zapatos de tacón rojos y un vestido. Son precisamente los tacones lo que hace que se caiga en la bañera y se electrocute con una lámpara.

A ese respecto, no tiene sentido que salte la luz de medio barrio. Cualquier instalación moderna tiene un sistema que hace que salte la luz en caso de cortocircuito.

Un detalle que me ha encantado es que entre las mujeres que se cruza cuando va por la calle una vez adquiere los poderes hay una italiana que, obviamente, piensa en italiano. Y que lo que piensan son cosas de lo más normales, como criticar a la que está al lado o que está a punto de tirarse un pedo.

Tiene mucho más sentido la reacción de la tipa cuando él copia una de sus ideas. Lo normal es pensar que le ha espiado de alguna manera.

He de decir que no me esperaba el momento musical en el que el protagonista se pone a cantar en inglés. Su voz no parece la misma.

Cambian un poco el tema de la suicida combinándola con la que se queda totalmente prendada de él y no lo entiende, por eso lo hace confesar que es gay. Y en realidad tiene mucho más sentido el personaje así.

La edición no es la mejor del mundo precisamente, hay escenas en las que parece que falta una transición, son demasiado precipitadas.

Por otra parte beben mucho alcohol, demasiado. Hay momentos donde tiene sentido, por ejemplo cuando están en un restaurante, pero en la oficina es casi continuo y no sólo cuando celebran algo precisamente.

El final está cambiado de una manera mucho más lógica con él confesándole a ella todo lo que ha hecho. Y después de eso él pierde los poderes y terminan reconciliándose. Es mucho mejor que el original.

Claro que en la película original era donde más flojeaba la historia, era fácil mejorarla. La inclusión del abuelo justifica ese final, en el resto de la película es quien explica un poco por qué el protagonista es como es.

Venga, que queda una más para terminar. En realidad no sé si llamarla secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: