jueves, 1 de febrero de 2024

What Men Want (2019)

Aquí la titulamos "¿En qué piensan los hombres?".

Ali Davis es una agente de deportistas que está a punto de ser ascendida a socia de la empresa para la que trabaja, que está mayoritariamente compuesta por hombres. Pero le dan el puesto a un hombre y eso la enfada muchísimo. Durante una despedida de soltera se da un golpe en la cabeza y despierta en un hospital, de repente se da cuenta de que puede oír lo que piensan los hombres.

Protagonizada por Taraji P. Henson (Ali Davis), la hemos visto en "The Karate Kid" (2010), en "The Curious Case of Benjamin Button" (2008) y en "Four Brothers" (2005). Aparte tenemos a Pete Davidson (Danny) y a Tracy Morgan (Joe "Dolla" Barry) quienes destacan por haber pasado por el "Saturday Night Live".

El planteamiento es diferente a la película de Mel Gibson pero tiene sentido que busquen otra manera de enfocarlo desde el punto de vista de una mujer y nada mejor que la típica historia de la que está siendo dejada de lado por el simple hecho de serlo ya que se supone que la empresa funciona a base de méritos y ella ha obtenido más que suficientes.

Intentan llevarlo a la comedia sexual tonta y no sé si funciona demasiado bien. El niño que se pone un tanga en la cara a modo de máscara, la manera de follar de la protagonista yendo directo al grano y quedándose dormida inmediatamente después, el condón pegado en la espalda, la pipa de fumar con forma de pene... a veces la sutileza es mejor, aunque supongo que depende a qué público vaya orientada la película.

En todo caso sigue todos los tópicos habidos y por haber.

También hablan demasiado de drogas. No sólo tenemos la pipa que mencioné antes, la pitonisa dice que toma crack, durante la fiesta han fumado marihuana y el doctor que la atiende dice que bebe alcohol y toma cocaína. Luego la vidente dice que le puso éxtasis al té (y algo de marihuana, también habla de diferentes tipos de ella poco antes).

Los primeros pensamientos que oye son del médico que está junto a ella y son sobre un tipo que se metió un secador por el culo y se electrocutó en la ducha... lo cual quiero pensar que es una referencia rara a la primera película.

En la partida de póker secreta aparece Saquille O'Neal.

La historia sigue la típica estructura de la protagonista consiguiendo varias victorias seguidas, para luego tener unas derrotas durísimas, para más tarde reponerse y lograr la victoria final.

Personalmente creo que tiene un final equilibrado.

Hay una escena extra durante los créditos finales en la que varios personajes visitan a la vidente.

En definitiva, aunque sigue la misma premisa es algo completamente diferente. Ya no sólo por el hecho de que oímos los pensamientos de los hombres sino porque trata de no copiar absolutamente nada. Dicho lo cual, no me ha parecido novedosa en ningún sentido pero tampoco me ha resultado aburrida, lo cual siempre es un plus.

Y con esto termino el especial, pasemos de nuevo a las películas orientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: