miércoles, 14 de febrero de 2024

機動戦士ガンダムII 哀・戦士編 (1981)

También conocida como "Mobile Suit Gundam II: Soldiers of Sorrow".

Los del bando de Zeon preparan un nuevo ataque sorpresa a la nave de la Federación. Pero lo único que logran es que capturen a uno de los suyos, junto con su robot. Hamon es ahora quien va detrás de ellos.

La diferencia principal con la anterior película es que cerca de un 30% de esta fue animación nueva y no sólo episodios editados.

Arranca con un resumen de unos 5 minutos de la primera película.

A pesar de ser un "imperio" las diferentes divisiones militares de los de Zeon (dirigidas por los hijos del mandatario) tienen rencillas entre ellas y eso hace que decidan no darse apoyo mutuo en caso de enfrentarse a las fuerzas de la federación. Lo cual, obviamente, es un gran error. Especialmente tratándose de una nave que ha logrado destruir a uno de los hijos.

Amuro parece muy interesado en la teniente Matilda desde que apareció en la parte final de la primera película. Aquí lo lleva un poco más allá, ignorando incluso a Fraw Bow, su mejor amiga. Pero es algo que termina pronto porque la teniente les abandona tras traerles avituallamientos.

Por otra parte parecía que lo de Sayla y su hermano Char iba a tener algún tipo de desarrollo pero una vez se enteran dejan el tema aparcado, hasta justo el principio de esta película en la que ella piensa en él. Intuyo que seguramente tuvo algún tipo de amplitud en los anteriores episodios pero como no era algo importante en el momento lo cortaron.

En todo caso Sayla es la primera en manejar el Gundam para tratar de encontrar más información sobre su hermano. Y es tan desastroso como uno podría imaginar, casi pierde el robot y es del todo incapaz de manejarlo.

El prisionero es un tipo muy listo, no sólo pide ser tratado como un oficial (con sus tres comidas diarias) sino que no responde a ninguna pregunta porque no se cree que un niñato sea el capitán del a nave. Aparte que ni siquiera le registran y consigue fugarse con facilidad. Encima consigue pasar todo tipo de información a su bando antes de que le corten las comunicaciones.

Me ha llamado la atención la escena en la que le vemos las tetas a Mirai, la piloto principal de la nave. Es algo de lo más natural pues estaba duchándose en su habitación y Amuro la sorprende, pero no deja de ser curiosa.

En otra de las rabietas de Amuro decide llevarse el Gundam de paseo y lo esconde en el desierto. Hamon es la hija del jefazo de los Zeon, Amuro se encuentra con ella de pura casualidad durante su fase rebelde y tras ver su interacción empiezo a pensar que lo que pasa es que le gustan las mujeres adultas.

Esta vez lo que hace Amuro es por culpa de Bright, quien lleva ya bastante portándose como un gilipollas (es el capitán de la nave) y creo que va siendo hora de que se percate de la enorme importancia de Amuro.

Lo de los ataques kamikazes en esta serie es una auténtica locura.

Durante toda la serie se dedican a hablar de los "newtype" que vienen a ser humanos más evolucionados y sospechan que Sayla y Amuro lo son.

Consiguen cargarse a Hamon, una que ocupaba un alto cargo, y a mitad película reaparece Char. Quien resulta que había sido destinado a una nave bajo el agua. Vuelve a ser el rival a batir, aunque es muy escurridizo.

Bright, siendo el imbécil que es, no tiene ningún problema con que Kai abandone la nave, porque es otro imbécil. Dicho lo cual, me gusta mucho la parte del espionaje "accidental" protagonizada por Kai.

Un consejo, no os encariñéis demasiado con ningún personaje secundario.

Supongo que la serie tiene un ritmo más pausado, la edición tan severa de los episodios hace que los combates sucedan demasiado seguidos y cuesta percibir el paso del tiempo. Da la impresión de que apenas termina uno empieza el siguiente en algunos momentos.

Lo siguiente para la nave principal es volver al espacio. Y he decir que ya lo echaba de menos. Apenas vimos combates espaciales en el arranque de la primera película y desde entonces toda la acción ha transcurrido en la Tierra.

El combate final es otra masacre.

Durante los créditos finales vemos a la nave despegando y volando hacia el espacio exterior, cruzándose con Char.

Con lo cual ya sólo nos queda la tercera y última película para rematar el tema, pasemos a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: