Oh, sí.
El padre de Popeye lleva a su hijo enfermo hasta una bruja en una isla y ella le cura pero trata de robárselo así que lo esconde en una caja con espinacas junto con la gema mágica de la bruja y lo deja flotando en el mar. Tras ser rescatado y llevado a un orfanato se da cuenta que no encaja allí. Años más tarde encuentra de nuevo la gema y descubre que tiene un padre, así que se pone a construir un barco para buscarle.
Estas son las cosas que más me gusta encontrar.
Genndy Tartakovsky es el director de lo que hubiera sido una película de la Sony sobre Popeye el marino pero fue cancelada. Sin embargo un fuente anónima subió en el 2022 los 87 minutos que tenían hechos a internet y desde entonces es fácil de encontrar (aunque han intentado tirarla en varias ocasiones por temas de copy).
La película fue anunciada en el 2010 y dijeron que sería en CGI y la dirigiría Avi Arad, pero hubo problemas en la producción y Tartakovsky tomó el mando.
En el 2015 el director explicó que tras hacer un pase de prueba todos parecían contentos pero justo entonces sucedió el hackeo a Sony que conllevó el que muchas de sus películas terminasen colgadas. Tras ello no recibió ninguna respuesta hasta que él mismo se puso en contacto y le dijeron que no querían hacer nada relacionado con Popeye en esos momentos.
En el 2020 se habló de la posibilidad de traer de vuelta al personaje con Tartakovsky y que los creadores de "Cup Head" podrían estar involucrados.
Por cierto, los rumores dicen que cancelaron esta película para hacer "The Emoji Movie" (2017), pero no es cierto. Fue pura casualidad. Aunque eso no quita que no fuera una cagada importante (otra) de Sony.
Es una señora historia origen de Popeye, desde que era un bebé. Creció un orfanato junto a Bluto, quien tenía barba desde que era un bebé.
Y es que todo está planteado en tono de comedia ligera, estilo dibujos animados clásicos, sin límites.
Olivia crece en una casa de gente adinerada, así que nunca le falta de nada. Pero está muy sola. Bluto está interesada en ella, cómo no.
Popeye tarda media hora en comer espinacas por primera vez y descubre que le dotan de poderes.
Mantiene muy bien el espíritu original de los personajes y sus relaciones.
La pregunta es, ¿cómo podrían hacer funcionar un personaje que nació en 1929 en la época moderna? Es bien simple, usando conceptos que nunca pasan de moda como son la familia o la lucha entre ricos y pobres. Y especialmente agregando muchos momentos graciosos.
En mi opinión cuanto más se alejan de conceptos modernos y de "vendernos" ideas la película va mejor.
Lo que más me fascina de todo esto es que tengan el doblaje, los efectos sonoros y la música completamente terminados, sólo faltaba hacer la animación que está compuesta por sketches con diferentes niveles de detalle.
Popeye está acompañado de Eugene the Jeep, un animal misterioso capaz de teletransportarse. Y J. Wellington Wimpy, el tipo de las hamburguesas, que también es quien está a punto de casar a Olive con Bluto.
La villana es Sea Hag (Bruja del Mar), otro de los personajes clásicos. Lo cual hace que el papel de Bluto se vea empequeñecido, aunque tiene sus momentos.
Es una película con la que hubiera disfrutado, sin duda. Me da un poco de rabia que apenas haya información sobre ella porque no he encontrado ni siquiera quienes fueron los que pusieron las voces, pero bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario