La tercera película. El título se traduce como "Historia policial 3: Súper Policía".
La prioridad de la policía de Hong Kong es detener a los traficantes de drogas y uno de los mayores señores de la droga se llama Khun Chaibat. Ka Kui se propone como voluntario para una peligrosa misión secreta de infiltración tras oír hablar a sus superiores. Le dice a May, su pareja, que se va a entrenar a un campamento durante un mes y que estará incomunicado.
Sólo tres actores repiten sus papeles de las anteriores, Jackie Chan (Insp. Chan Ka Kui), Maggie Cheung (May) y Bill Tung ("Tío" Bill Wong). Aparte hay un cuarto actor que ha salido en las tres películas interpretando diferentes personajes secundarios llamado Mars.
Entre las novedades del reparto destaca especialmente Michelle Yeoh (Insp. Jessica Yang, Interpol). Y también Wah Yuen (Panther), conocido por "Kung Fu" (2004), recientemente le vimos en "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" (2021).
Michelle y Jackie empezaron una competición de a ver quién hacía la mayor burrada, la cual tuvo que terminar cuando él se dio cuenta de que acabarían matándose.
Por cierto, Jackie en esta película se dislocó el pómulo. Lo cual no tengo ni idea de cómo puede suceder.
Me ha hecho cierta gracia la escena en la que hay un tipo vendiendo cachorritos de perro en la calle para que sean comidos y el maloso diga "aquí podéis comer cualquier cosa, incluso si está en peligro de extinción".
Poca broma con los de poli de China, incluso usan tásers.
La verdad es que la manera en la que se ganan el favor del tipo (el hermano de Chaibat) está muy pensada. Es todo muy casual y realmente peligroso.
El hermano tiene una facilidad sorprendente de perder hombres, si es que no los mata él mismo.
El jefe de la droga vive en una pedazo de mansión llena de mujeres en bikini (adictas a la droga). Discreto precisamente no es. Aunque sí muy inteligente, si alguna chica muere por sobredosis usan su cadáver para transportar la droga.
Por si quedaba alguna duda, es tan malo que mata a los suyos. Bueno, este lo lleva a un nuevo nivel llevando a Yang con un chaleco antibalas cubierto de bolsas de dinamita.
La reunión de jefes de la droga acaba en una matanza bestial, me lo estoy pasando en grande.
La escena en la que reaparece May me parece una auténtica maravilla de giro argumental.
El malo principal tiene planes que no comparte con Jackie Chan y Michelle Yeoh hasta el último momento, lo cual me parece una insensatez, lo único que consigue es agregar un factor extra de riesgo a situaciones realmente jodidas.
Antes de hacer esta película Michelle Yeoh no sabía montar en moto, en la parte final coge una de motocross y salta a un tren, sin usar dobles.
Ya en ese momento eran conscientes de que en 1997 Hong Kong pasaría a formar parte de China, lo cual me parece fascinante porque en la anterior trilogía que he visto también era un hecho importante.
Durante los créditos finales vemos tomas falsas y parte del making of.
Es una gran trilogía, cada película se centra en una temática completamente diferente y aunque en las tres hayan escenas de gran destrucción (en esta tercera hay muchísimas muertes) no tienen nada que ver, salvo por el hecho de que el protagonista es el mismo policía, claro.
Ahora sí, llegué al final del cine oriental. Ha sido algo que me ha llevado demasiado tiempo pero es que se me acumulan los títulos con una facilidad pasmosa. De hecho ya tengo unos 13 para el próximo, si es que no doy a basto. En fin, pasemos a otra cosa que ya toca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario