A ver qué tan mal es.
Hace 2000 años Piccolo y Oozaru llevaron a la raza a humana al límite de la extinción. Un grupo de héroes consiguió encerrar a Piccolo en las profundidades del planeta y Oozaru desapareció. En la actualidad Goku es un adolescente que va al instituto. Y Pîccolo ha regresado con una socia llamado Mai para hacerse con las bolas de dragón, matando al abuelo de Goku en el proceso.
Es una de las dos películas basadas en anime peor valoradas en los últimos tiempos, la otra será una de mis próximas entradas. Me he resistido a verla durante todos estos años porque sólo he leído cosas negativas sobre ella y, por sorprendente que pueda parecer, no he visto ni una escena (quizás el trailer cuando salió pero hace tanto que no recuerdo nada de nada).
Como curiosidad, últimamente he estado viendo episodios sueltos de "Dragon Ball" y "Dragon Ball Z" y me quedo con la primera, de lejos además.
Previamente hicieron dos versiones no oficiales de acción real, la coreana "Deuraegon bol: Ssawora Son O-gong, igyeora Son O-gong" (1990) y la taiwanesa "Xin qi long zhu" (1991).
Akira Toriyama estaba a favor de esta adaptación en un principio e incluso pidió a los fans que tuvieran un poco de mente abierta porque era algo diferente. Sin embargo tras verla estaba tan horrorizado que decidió renacer la serie original con "Dragon Ball Z: Battle of Gods" (2013). No tuvo poder de decisión en ningún momento en esta película.
Inicialmente dijeron que era una película de gran presupuesto, unos 120 millones de dólares, y así se la vendieron a Chow Yun-Fat (Maestro Muten Roshi) y James Marsters (Lord Piccolo). A la hora de la verdad sólo disponían de unos 30 millones y la mayoría del rodaje tendría cabo en una antigua fábrica de pantalones vaqueros.
Al guionista Ben Ramsey le llegaron incluso amenazas de muerte. Posteriormente se ha disculpado y ha admitido que sólo lo hizo por el cheque.
El fracaso influenció notablemente en las carreras del director James Wong, quien no hizo más películas (sólo series), a Emmy Rossum (Bulma) le costó encontrar papeles y Eriko Tamura (Mai) no salió en ningún otro título. Justin Chatwin (Goku) tampoco ha levantado cabeza desde entonces, claro que su papel más importante previamente había salido salir en el ridículo remake "War of the Worlds" (2005).
Entre los múltiples cambios tenemos que Goku tiene 18 años, no tiene rabo y va al instituto. También que no salen ni Krilin, ni Ten shinhan, ni Oolong, ni Puar.
Goku es un adolescente con problemas de adolescente. Se preocupa sólo por conseguir ligar con chicas. No podía ser más diferente.
Le han quitado TODA la comedia y las cosas ligeras convirtiéndola en una película genérica de adolescentes imbéciles y de unos tipos muy muy muy malos que van por ahí matando gente para hacerse con las bolas de dragón.
Por lo que tengo entendido gastaron mucha laca para hacer que el pelo de Goku se mantuviera levantado. Sin embargo no se parece en nada al del personaje original.
La primera "pelea" con los imbéciles parece una escena sacada de una película paródica con un título que termina con "movie".
En realidad alguna cosa hacen bien, por ejemplo que Piccolo sea el villano y que quiera dominar a la humanidad. Originalmente era así. O las cápsulas de Bulma que contienen vehículos. Aparece también el bastón (pero no se alarga) y el traje naranja de Goku, se lo pone en la parte final y vemos que es de un color más apagado.
Todos son muy diferentes a los personajes originales pero lo de Yamcha es exagerado.
La escena más complicada de filmar para Jamie Chung (Chi Chi) fue la de las dos Chi Chi peleando. Por cierto, no tiene ningún sentido cuando dice que su nombre suena "tonto".
Eventualmente descubrimos que Oozaru es Goku convertido en mono salvaje.
Es que ni el dragón está bien hecho, es pequeñito y su aparición no tiene nada de épico.
Chow Yun-Fat iba a raparse el pelo para encarnar a Muten Roshi en la secuela y así parecerse más al original. Claro que tras este desastre fue cancelada.
En ese sentido durante los créditos finales descubrimos que Piccolo sigue vivo.
En fin, el resultado es una película hecha para tontitos estadounidenses siguiendo todos los tópicos de películas de adolescentes. Es un despropósito que no se sostiene de ninguna manera, ni siquiera si no fuera una adaptación de uno de los mangas/anime más populares. En pocas palabras, tiene una mala fama más que merecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario