domingo, 18 de febrero de 2024

DuckTales the Movie: Treasure of the Lost Lamp (1990)

A esta le tengo bastantes ganas.

El tío Scrooge McDuck va con sus sobrinos Huey, Dewey y Louie, además de sobrina Webby y su piloto Launchpad, a Egipto en busca del tesoro de Collie Baba y sus 40 ladrones. Pero lo único que encuentran es un mapa y hay un tipo llamado Merlock que también está interesado. Es él quien les roba el tesoro, pero en realidad sólo iba detrás de una lámpara mágica y es lo único que no logra arrebatarles.

Para mi la historia con los patos de Disney se remonta a mi niñez. En aquel entonces me compré los libros de los jóvenes castores y tenía una colección bastante extensa de los cómics de "Don Miki". Años más tarde vi algunos episodios de la serie "Ducktales" y aunque no llegué a jugarlo en su momento con el paso de los años una de las BSO de juegos que más me gusta ponerme de fondo (e incluso tocar) es del juego que sacaron, concretamente la de la fase de la luna. De hecho no hace demasiado me pasé el juego en su versión remasterizada.

En el reparto de doblaje original tenemos la voz de Christopher Lloyd (Merlock). Fue su primer trabajo de doblaje en una película de animación, posteriormente ha hecho "The Pagemaster" (1994), "Anastasia" (1997), "Hey Arnold! The Movie" (2002) y "The Tale of Despereaux" (2008).

Se trata de la primera película de Disney que surge a partir de una de sus series animadas. Más concretamente proviene de "DuckTales", de 1987, aunque se cargaron personajes como Gyro, Doofus, Bubba the Cave Duck y Gismoduck porque no liar a la gente que no conocía la serie.

Algo similar pasa con los villanos, sólo aparece Dijon. Se dejan a the Beagle Boys, Ma Beagle, Magica De Spell y Flintheart Glomgold.

Fue estrenada poco antes de la emisión de la cuarta y última temporada de la serie.

Webby está basada en las sobrinas de Daisy Duck cuyos nombres son April, May y June. En el reboot del 2017 revelaron que en realidad es April.

Me encanta la enorme simpleza con la que arrancan la historia situándola directamente en su llegada a Egipto, en vez de montar toda una introducción de personajes y de cómo empezó el viaje.

El tal Merlock es capaz de convertirse en cualquier animal (aunque lleva siempre bigote y tiene los ojos rojos) y se ve que lleva siglos buscando el tesoro.

No es excesivamente realista que uno solo con una pala pueda desenterrar una enorme pirámide en medio del desierto y menos aún en poco tiempo.

Tiene mucho de Indiana Jones, por supuesto, pero me recuerda más a "The Mummy" (1999). Me pregunto si fue una de sus inspiraciones.

No estoy muy seguro de si he llegado a escuchar las voces en VO anteriormente pero, efectivamente, Scrooge tiene acento escocés.

Qué bueno, una de las primeras cosas que descubre el genio de la lámpara es que la tierra no es plana.

La historia se desarrolla y termina un poco como me esperaba. Necesitaban "matar" la magia para que todo volviera a la normalidad y así poder seguir la trama de la serie. Porque al fin y al cabo no deja de ser como un episodio especial.

Tenían planeada una secuela pero nunca llegó a realizarse por la baja recaudación.

No la había visto y en líneas generales sigue el espíritu aventurero de los protagonistas con un par de villanos que les ponen en aprietos. Osea, igual que en la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: