Satish Kumar es el heredero de una propiedad inmensa pero hasta que crezca la maneja su tío Udaybhan Singh quien se ha dedicado a atormentarle durante toda su vida para que no se defienda cuando crezca. Singh descubre que su Aarti S. Kumar se casó con Satish para robarle el dinero y por ello la echa a la calle, pero Satish va tras ella y entonces el tío le asesina, haciendo creer a todo el mundo que se suicidó. Pero Aarti quedó embarazada y jura venganza. Años más tarde Avinash S. Kumar, el hijo, trata de recuperar las propiedades pero acaban encerrándole y es su novia Neena quien consigue arrancar una confesión a Singh.
Esta es la otra película de la India que copió el videoclip de "Thriller" de Michael Jackson. Posteriormente hicieron otro remake en idioma tamil titulado "Mangamma Sabadham" (1985).
La canción "Jeena Bhi Kya Hai Jeena" es la que copia "Thriller" y la base rítmica proviene de "Billie Jean".
Mithun Chakraborty (Satish Kumar / Avinash S. Kumar) hace del padre y del hijo.
La intención original de Aarti es casarse y en la noche de bodas llevarse todas las joyas que pueda para luego venderlas. Pero entonces llega su nuevo marido y a base de insistir (porque su tía le dice que cuando ella le rechace en realidad está diciendo que sí quiere) terminan acostándose.
El tipo es bastante tontorrón, tiene mentalidad infantil. Es en parte por culpa de Singh.
Singh se libra del asesinato alegando que fue un suicidio y la esposa trata de explicar a la policía que fue asesinado pero no le hacen ni caso. Otro ejemplo más de su absoluta incompetencia.
Es la típica historia de una venganza llevada a cabo con el paso de los años, lo cual no me parece del todo mal pero creo que lo hacen todo demasiado obvio. Desde Aarti diciéndole a Singh que su futuro hijo vengará la muerte de su padre, a la escena pidiéndole ayuda a un dios para que se cumpla la venganza a cuando pare y se desata una tormenta para hacer la escena más épica.
En todo caso lo que me ha gustado es como muestran a un hombre que ha crecido oprimido toda su vida y por ello es incapaz de encarar a un tipejo que está maltratando a su mujer y otro cuya madre le enseña que ha de defenderse en todo momento de aquellos que intentan abusar de él.
También es cierto que uno creció como un príncipe en su palacio y el otro sin dinero en la calle.
La primera canción aparece pasados casi 40 minutos y está bastante bien encajada en la trama. Es la carta de presentación de Neena, justo antes de conocer a Avinash, quien le salva de unos tipejos que estuvieron bebiendo alcohol mientras ella cantaba.
La segunda es la de "Jeena Bhi Kya Hai Jeena". Viene a ser el ritual de cortejo de Avinash y Neena. Se ponen a bailar y a cantar cuando ponen rumbo al "camino de la vida". En realidad tiene poco de Thriller, lo único destacable es que a mitad se pone a llover. Pero esta es la primera vez que suena.
Jajaja, Aarti le manda una carta a Singh avisándole de que su hijo quiere vengarse por la muerte de su padre. Qué detalle. Ojo, que esto sucede a mitad película.
Joder, otro malo que es tan malo que mata a uno de los suyos, esta vez es por no permitir que el hijo del malo viole a su hermana.
No acabo de entender por qué Neena sigue relacionándose con el hijo del malo después de sacarle la confesión. Por cierto, cuando conoce al padre Neena rompe la cuarta pared.
Cuando capturan a Neena para atraer a Avinash ella consigue escapar y sale corriendo perseguida por el hijo de Singh. En las partes donde la vemos a ella corriendo es de día, en las que están pegando una paliza a Avinash es de noche y se van alternando sin parar.
La segunda vez que suena la canción de "Jeena Bhi Kya Hai Jeena" es casi al final. Es entonces cuando van los dos vestidos de rojo y se parece más al videoclip de "Thriller", ella incluso lleva una peluca (no sé muy bien por qué). La acción transcurre cerca de un cementerio y los muertos salen de sus ataudes para bailar con ellos. En un momento dado imitan el baile del videoclip, pero muy mal (lo cual no me sorprende porque durante toda la película han hecho coreografías realmente malas).
En todo caso se nota que en la parte final se quedaron sin ideas. Secuestran dos veces a Neena para atraer al tipo. La segunda, que es el combate final de la película, termina en un tiroteo con explosiones e incluso un helicóptero. Y es la cosa más ridícula del mundo con el bueno matando malos sin parar. Está a la altura de las películas turcas de acción de los 70 y 80.
Al menos la parte de "Thriller" es como me la esperaba. En realidad me he divertido bastante viéndola, es tan absurdamente cutre. Venga, pasemos al siguiente remake.
domingo, 4 de febrero de 2024
कसम पैदा करने वाले की (1984)
También conocida como "I Swear by My Father".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario