viernes, 16 de febrero de 2024

G.I. Joe: The Movie (1987)

Esto es un no parar.

Tras su última derrota la organización Cobra reciben la visita de un misterioso ser que consigue penetrar su fortaleza con facilidad. Se trata de Pythona, quien le dirá a Serpentor que necesita conseguir un aparato llamado B.E.T., pero durante el ataque son derrotados y tienen que ocultarse en un lugar entre las montañas nevadas donde aparecerán unos seres que les ayudarán. Y allí conocen a los Cobra-La quienes tienen un plan para convertir a todos los humanos en deformes mutantes.

Antes de esta película hubo dos miniseries tituladas "G.I. Joe: A Real American Hero" de 1983 y "G.I. Joe: The Revenge of Cobra" de 1984, y la serie "G.I. Joe" de 1985. He de decir que es algo que no he seguido en lo más mínimo, en su día creo que llegué a ver algún episodio suelto pero poco más.

De hecho para mí los G.I.Joe eran juguetes. Las siglas significan "Government Issue" y el Joe es el apodo que recibieron los soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial (y que ha perdurado, aún hoy en día se usa). Los muñecos nacieron como contrapartida de Barbie y los primeros salieron en 1964.

En la película los rivales son "Cobra-La", aunque fue un nombre que los escritores habían usado de manera provisional, pero al final los ejecutivos del estudio les obligaron a dejarlo porque les gustó.

La canción con la que empieza la película está dedicada a partes iguales a Cobra y a los G.I. Joe. Y eso me parece realmente llamativo. En ella dicen que G.I. Joe es un grupo dedicado a luchar por la libertad (me meo) y los Cobra son una organización terrorista que quiere dominar el mundo.

En los créditos de inicio pone que el Sgt. Slaughter está interpretado por el Sgt. Slaughter. Lo cual es cierto, la voz la puso Robert Remus, más conocido como Sgt. Slaughter en la WWF.

Serpentor es el líder de Cobra (el emperador). Su organización está formada por un montón de gente, me pierdo un poco con los nombres (he pillado Baroness, Governor, Mindbender...).

Me hace mucha gracia como Governor (el comandante), quien está en contra de Serpentor, se dedique a abandonarlo a su suerte engañando al resto de los Cobra. En plan "sí, sí, dejémoslo solo para poder capturar más fácilmente al intruso" y los lleva por donde no es.

El primer enfrentamiento me demuestra que los de Cobra son unos inútiles de cuidado. Por cierto, el grito de Cobra es "Co-bra!" y el de los G.I. Joe es "Yo Joe!". Es tan ridículo todo. Pero es que se pone aún peor cuando los Cobras empiezan a usar como grito "Cobra-la-la-la-la-la-la-la-la-la".

Luego nos meten un entrenamiento para nuevos reclutas de los G.I.Joe. Es... tan cutre. No sólo no paran de soltar comentarios graciosetes sino que el que los está entrenando es un gilipollas de cuidado.

En serio, los Cobra son lo peor que he visto. Y no tengo excesivamente claro qué tiene de particular cada uno porque siempre atacan en manada y son derrotados rápidamente y sin dificultades.

Lo que me llama la atención en los combates es la cantidad de vehículos que destruyen, de ambos bandos. Bueno, más los de Cobra.

A mitad película aparecen el Sgt. Slaughter y sus Renegades.

Una cosa que me ha llamado la atención es que pese a todo el rollo militar y la actitud predominantemente de machitos hay personajes femeninos en ambos bandos.

Llevo toda la película tratando de averiguar de qué me sonaba el nombre de "Big Love" (quien habla de sí mismo en tercera persona), es el mormón de "House, M.D.".

En fin, no me ha gustado demasiado, la verdad. Demasiado lío de personajes, en ambos bandos, demasiados momentos "mira qué guay que soy" y demasiados "Yo Joe!". No acabo de verle el atractivo a esta serie. Como película se me ha hecho un poco pesada de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: