sábado, 3 de febrero de 2024

网络凶铃 (2020)

También conocida como "The Perilous Internet Ring".

Tras el suicidio de su prima, Nuo decide investigar qué le sucedió realmente porque la noche antes la llamó pidiéndole ir a dormir a su casa porque estaba aterrada tras leer el final de una historia web suya que alguien desconocido escribió. Poco a poco el link a la historia va siendo enviado a más gente y también tienen encuentros con una fantasma que terminan en tragedia.

Vale, esto es difícil de ver pero cuando llevas mucho en este lo percibes de un sólo golpe de vista. La chica del principio está frente a un espejo y la cámara se mueve sutilmente hasta llegar a un punto desde el cual su cabeza y su reflejo formen la imagen de una calavera. Está tratando de recrear la pintura "All Is Vanity" de Charles Allan Gilbert, pintada en 1892. Yo la conocí a partir de la portada del disco "Retro Active" de Def Leppard en la que la también recrean el dibujo con una fotografía. También tenemos la banda The Damned que usó el cuadro original en el single "Stretcher Case Baby" de 1977.

En todo caso el fantasma también se aparece como una especie de calavera hecha con vaho sobre un cristal y una sombra sobre una pared.

Definitivamente lo hacen muy bien. Primero muestran una fantasma vestida de blanco con el pelo largo y negro y como es una referencia tan típica luego hablan de un vídeo viral que quien lo ve muere a los 7 días, dejando aún más claro a quién se refieren.

No sé si considerar product placement al portátil Samsung, pero muestran muy bien la marca. El móvil que lleva la protagonista también es un Samsung.

La página "http://www.ixpictures.net/canxinglou/t/" no existe.

Hacen uso del famoso zoom de "Vertigo" (1958). Y luego vemos que la fantasma tiene las uñas muy largas y que puede usar su pelo para atacar, tópicos de fantasmas orientales everywhere.

En el apartado positivo tenemos que los cadáveres son muy gráficos y detallistas.

La historia está bien. No es especialmente buena pero tampoco le veo fallos molestos. Lo único que no me ha gustado es el abuso de apariciones fantasmales. No sólo tenemos las "caras" que mencionaba antes es que la fantasma sale en demasiadas ocasiones, justo antes de atacar. Es demasiado obvio, deberían haber jugado un poco más con la sutileza.

En la parte final van saltando del mundo real al de la fantasma y llega un punto en que sólo quería que terminase la historia.

El final queda abierto para una posible secuela, la cual ni siquiera me voy a molestar en buscar.

Bien, llegados a este punto ya he terminado la lista de películas orientales que tenía previsto ver pero hay un bonus, para variar, que son dos películas turcas, varios remakes y una trilogía. Con lo cual nos queda aún un rato. Tengo ganas de terminar pero no tengo aún claro qué veré después así que casi mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: