martes, 27 de febrero de 2024

Knights of the Zodiac (2023)

Me temo lo peor.

Tras el nacimiento de Athena se inició la búsqueda de los caballeros que la protegerán a ella y a la Tierra. Seiya perdió a su hermana cuando era un niño y que al crecer descubre que tiene el potencial de convertirse en un caballero. Desde ese momento Vander Guraad tratará de asesinarle, por suerte Alman Kido le encuentra antes y le entrena.

Esta es la otra película reciente que adapta un anime y que ha sido criticada duramente. Con lo cual no espero gran cosa, pero antes de juzgarla tendré que verla.

Así de primeras tenemos un reparto interesante con nombres como Famke Janssen (Vander Guraad), Mark Dacascos (Mylock) y Sean Bean (Alman Kido).

La historia se aleja bastante del anime original, de hecho no se parece en casi nada.

Una cosa que no me acaba de gustar es el uso de las visiones, está bien una muy de vez en cuando, pero es que abusan de ellas y encima hay una que se repite en demasiadas ocasiones.

Seiya sabe qué es el cosmos desde que era un niño, sin embargo cuando lo menciona Alman hace como si no lo hubiera oído mencionar nunca antes.

Desde el mismo momento en que descubrimos que le entrenará una mujer he sospechado que era su hermana. Al final da la impresión de que no lo sea, pero a mitad película sí. Mira, me da igual.

La parte de los "cyborgs" tampoco me ha acabado de gustar, eso no encaja para nada con el anime original.

Una de las cosas que hacía interesante la serie eran las armaduras. La primera que se pone Seiya es realmente patética. Son dos cachos de cuero mal colocados. La segunda no es mucho mejor, si me dijeran que está hecha de papel pintado me lo creería.

Que alguien me explique la escena de la moto. Es en plan "vamos a dar un voltio y te cuento mis mierdas". Porque sí. Y gracias a eso les encuentran. Muy lógico todo.

Toda la trama gira en torno a Seiya y Athena. No sale ninguno de los otros "posibles" caballeros. Se les menciona como "niños con el poder del cosmo" pero poco más.

Otra película donde muere Sean Bean. Qué originales.

El final es triste, porque creían que harían una secuela. Espero y deseo que no la hagan.

Y es que no sólo son las cosas cutres que salen, que tiene tela, sino que ignoran todo lo que hacía interesante a la serie original y crean una historia realmente ridícula.

Si tuviera que compararla con de Dragon Ball, esta es un pelín mejor. Pero no volvería a verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: