martes, 27 de febrero de 2024

バイオハザード:デスアイランド (2023)

También conocida como "Resident Evil: Death Island".

Estamos en San Francisco, es el año 2015. Han habido 15 casos de infectados con el T-Virus y todos ellos fueron infectados por una inyección. El secuestro del Dr.Taylor parece ser la clave y todo apunta a que el origen está en isla de Alcatraz. Chris, Jill y Claire son quienes van allí a investigar. Y de repente los turistas con los que han llegado empiezan a transformarse en zombies y a atacar a todo el mundo.

Creo que tras esta ya sólo me faltarán por ver la serie del 2022 "Resident Evil" y la miniserie del 2021 "Resident Evil: Infinite Darkness".

Por lo que tengo entendido esto forma parte de la historia oficial.

Por primera vez vemos juntos a los que sobrevivieron el primer juego, osea Chris Redfield, Jill Valentine y Rebecca Chambers. De los personajes principales clásicos salen tambien Leon Scott Kennedy y Claire Redfield.

La animación es estilo 3d hiperrealista. Los vehículos y el entorno parecen bastante reales.

La película arranca con una escena en Raccoon City en 1998, osea cuando empezó todo el lío.

Maria Gomez es una de las malas. Su primera aparición fue en la película "Biohazard - Vendetta" (2017).

El reencuentro de Jill y Leon es quizás la escena más bonita. Incluso incluye un licker de los nuevos, que vienen a ser como los de siempre pero más bestias. Because why not?.

Para los fans de los juegos esta película es una gran putada. Prácticamente todos los protagonistas terminan infectados.

Aparece también un tiburón zombie la mar de simpático que se pone a jugar con los SWAT. Y luego se convierte en el boss final. Es tan bonito de ver.

Es todo muy videojuego. Incluso la escena de la pelea con el boss que tiene lugar casualmente donde se encuentra la armería de la prisión y tiene "fases" y QTE.

Si has visto "The Rock" (1996) buena parte de las escenas que vemos en la isla de Alcatraz te sonarán.

Durante los créditos finales vemos escenas de la película.

Está bien, me ha gustado bastante. Más que algunas de las anteriores de hecho porque parte de la historia original y crea un nuevo villano, más mundano aunque muy loco (de hecho juega a la ruleta rusa varias veces).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: