La secuela.
Aquaman ha tenido un hijo, llamado Arthur, Jr., con Mera y por eso ha de compaginar las labores de padre con las del rey de Atlantis. Mientras tanto Black Manta planea su venganza contra Aquaman, con intención de asesinarle, y ha encontrado un tridente que le puede dotar del poder para hacerlo. Por otra parte los problemas medioambientales están afectando a las tribus de atlantes y aunque Aquaman quiere contactar con los que viven en la superficie para encontrar la manera de que contaminen menos en el consejo se niegan en rotundo a revelar su existencia.
Otra película de reciente estreno con polémica debido a un actor. O mejor dicho a una actriz, Amber Heard (Mera), cuyo divorcio causó mucho revuelo porque al principio había acusado a Johnny Depp de maltrato y al final fue al revés. Durante un tiempo se sopesó la idea de que quitarían su personaje de esta película pero finalmente lo han dejado.
Un reparto plagado de nombres conocidos como Dolph Lundgren (King Nereus), Nicole Kidman (Atlanna), Patrick Wilson (King Orm) o Martin Short (Kingfish). Además de la voz de John Rhys-Davies (Brine King).
Jason Momoa (Aquaman) esta vez también hizo las labores de coguionista, recibiendo crédito por ello.
A veces suceden cosas que me fascinan. El ex-director de DC Walter Hamada quería que el Batman de Michael Keaton apareciera en múltiples películas del DCEU, algo similar a Nick Fury en Marvel, sin embargo regrabaron sus escenas con Ben Affleck. Pero lo peor del tema es que las cortaron, con lo cual no hay Batman en esta película.
Es debido a que la DC está pasando tiempos revueltos ya que están encaminados a un reboot de todo con nuevos actores, una decisión que me parece deplorable. Por esa razón es considerada la última película del DCEU.
Es el segundo personaje de la DC para Nicole Kidman tras el de "Batman Forever" (1995).
Para hacerla se inspiraron en títulos como "The 7th Voyage of Sinbad" (1958), "Jason and the Argonauts" (1963), "Terrore nello spazio" (1965) y "Flash Gordon" (1980).
Cambian bastante los personajes respecto a los cómics. En ellos el hermano gemelo del Rey Atlan se llama Orin y Kordax era su tío. Karshon es un tiburón conocido como the Shark. El rey Kordax de Necros es una mezcla de Kordax (un príncipe monstruoso), el Dead King (un rey de Atlantis que se volvió loco y lo encerraron en hielo), Orin y Mongo (el mandamás de Necrus). El traje azul de Aquaman es de los cómics de 1986.
Willem Dafoe no pudo retomar el papel de Vulko por problemas de calendario. Esa es la razón por la que aparece la reina Atlanna como la nueva consejera. Se supone que Vulko murió entre las dos películas.
En la primera escena aparece el caballito de mar de Aquaman, llamado Storm, proveniente de la serie animada de 1967 y de los cómics.
El cambio climático tiene la culpa de que Black Manta encuentre el tridente verde. Al menos eso es coherente.
Una cosa que me molesta es que las lentillas que lleva Momoa están ligeramente desplazadas, o igual sus ojos son así, en todo caso con las lentillas se nota mucho más.
T.O.P.O. son siglas, significan "Tactical Observation and Pursuit Operative". Es el pulpo que acompaña a Aquaman en la misión de liberación de su hermano.
Cuando le rescata él le dice que no le llame "brother" y Aquaman le responde "¿hermanito?" en VO. Me meo. Posteriormente le llama Loki, lo cual es una gran analogía, y habla de Azkaban, también muy bien traído.
Repiten cuatro veces la escena en la que alguien impide que Black Manta clave su tridente en un personaje principal y dos veces la de que Aquaman está a punto de alcanzar al submarino de Black Manta y le golpean con un rayo sónico. Muy pensado el guion no está.
Sobre Mera decir que tiene apariciones puntuales a lo largo de la película y habla realmente poco, sólo cuando es imprescindible.
Tiene una escena extra durante los crédito finales. El hermano mete una cucaracha en su hamburguesa y le da un bocado.
He leído críticas mayormente negativas sobre ella. Algunos se quejan del tono graciosete de Aquaman, personalmente no lo veo TAN diferente al de sus otras apariciones. De hecho mi mayor pero es su duración, son casi dos horas y podrían haberla dejado en hora y media sin problemas. Es algo que me pasa con casi todas estas películas actuales.
Dije que es la última del DCEU pero es porque no las estoy viendo por orden, aún me queda alguna más. Sigamos con este recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario