Siempre hay más títulos sobre Batman.
Tras 20 años viajando por el mundo, Bruce decide regresar a su ciudad natal, Gotham, para tratar de encontrar a un culto secreto que se oculta allí. Gracias al diario del Profesor Oswald Cobblepot consigue la información que le faltaba.
Entre los títulos de animación de Marvel y DC este año se han estrenado un total de 8 y dos cortometrajes. Lo cual viene a estar en la media de lo que ha ido saliendo últimamente. De acción real han sido 7, pero he agregado un octavo creado por fans. Con lo cual aún quedan bastantes cosas por ver antes de terminar este pequeño recorrido.
En el reparto de doblaje original tenemos nombres como Jeffrey Combs (Kirk Langstrom), Brian George (Alfred) o Tim Russ (Lucius Fox).
El navío pertenecía al profesor Oswald Cobblepot, osea al Penguin. Y las criaturas que atacan a Bruce son pingüinos mutantes, dirigidos por una especie de monstruo con tentáculos.
Los nuevos ayudantes de Bruce son Sanjay Tawde y Kai Li Cain (ella hace dos años que se unió al grupo). Dick Grayson lleva 10 años con él.
En mi opinión introducen demasiados elementos sobrenaturales en los primeros minutos. Incluso el típico flashback de la muerte de los padres de Bruce parece involucrar algún tipo de ser extraño.
Entre ellos tenemos a Jason Blood, quien está unido al demonio Etrigan convirtiéndole en un inmortal.
También aparecen Oliver Queen y Harvey Dent. Y hablan del profesor Kirk Langstrom, osea Man-Bat.
No pueden contar la misma historia de Batman situada en la época moderna así que desde hace unos años lo van situando en diferentes épocas y lugares del mundo. Me gustaría verle en sitios más dispares aún como la época romana, la egipcia o mejor aún en la época de los hombres de las cavernas. Puestos a hacer cosas absurdas que las hagan de verdad.
Empiezo a notar una falta de ideas y de tratar de contar historias grandes que necesitarían varias películas. Recurren a los mismos villanos, este Batman no es demasiado diferente, incluso tiene a Dick como ayudante. La única novedad es que ahora incluye a dos jóvenes ayudantes nuevos. Bueno y que sale Lucius.
En todo caso pasan 22 minutos hasta que Bruce se enfunda el traje de Batman.
Más tarde aparecen Talia Al Ghul y su padre Ra's Al Ghul. También sale un demonio llamado Daitya, que en realidad es el nombre de una especie de secta, y un monstruo-lagarto sin nombre.
En todo caso todo el tema de los dioses y los monstruos y demás está claramente inspirado en H.P. Lovecraft.
La mujer que aparece de repente parece ser Poison Ivy. Y al final vemos a Barbara Gordon que ahora se hace llamar el oráculo.
De todos los personajes Kai Li es el más intrascendente. Literalmente no interviene en ningún punto de la historia salvo por el hecho de que está allí y que sobrevive al final.
Me ha parecido una película demasiado mística. Me gusta el rollo lovecraftiano pero lo llevan a un punto donde resulta cargante con tantos monstruos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario