domingo, 22 de marzo de 2020

American Guinea Pig: The Song of Solomon (2017)

Parece que sí acerté con el orden porque esta es conocida también como "American Guinea Pig 4".

Mary es una mujer que ha empezado a actuar de manera extraña desde la muerte de su padre. Así que la llevan a un psiquiatra y concluye que está poseída. La iglesia envía a un par de sacerdotes para hacerse cargo pero el demonio los mata y por ello recurren a un tipo más experto.

La primera peculiaridad es su duración. Con una hora y 25 minutos es la más larga de las tres que he visto de esta serie. Aunque la llamo serie porque tienen el mismo título, sus estilos y temáticas son muy diferentes con la única nota en común que incluyen escenas sangrientas.

La película empieza con un tipo haciéndose una corbata colombiana. Es curioso que sea la primera vez que la vea recreada en una película.

Para hacer entender de forma sutil al espectador de que Mary está poseída la actriz se pone unas lentillas de color amarillo.

En un momento dado el demonio se pone a vomitar una especie de vísceras y luego se las come mientras el cura está paralizado mirando con cara de asco. Es una escena bastante larga que personalmente no encuentro desagradable de lo cutre que es.

Viene a ser una versión idiotizada de "The Exorcist" (1973) con escenas gore. De hecho son lo único interesante que tiene.

Mi conclusión tras haber visto 3 de las 4 películas de esta serie es que son un quiero y no puedo. Los efectos especiales están bastante bien pero tanto los personajes como los diálogos y las historias son horribles. Dudo mucho que vea la otra que me queda, al menos no de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: