Con unos 8 minutos de duración es el vídeo más largo que ha restaurado Denis Shirayev, también es el más moderno de los que he comentado hasta el momento.
Fue grabado por Svenska Biografteatern, una compañía de noticias sueca.
Empieza con la Estatua de la Libertad vista a través de un catalejo. Seguidamente vemos un barco entrando en la ciudad y pasando junto a otros barcos de vapor y un puente. En el tercer corte vemos el puerto lleno de gente y un barco zarpando. Luego gente desembarcando y varios operarios del puerto dejando salir unos carros tirados por caballos.
Cambiamos a la ciudad y vemos varias escenas de gente andando por la calle, unos tranvías que pasan de aquí para allá y algunas fachadas. Destaca un señor que va con muletas al que le falta una pierna.
Luego la cámara está situada en la parte trasera de uno de los tranvías. En la segunda secuencia vemos a una familia numerosa yendo en coche detrás del tranvía.
Lo siguiente es una vista del parque Battery donde una señora va con un carrito de bebé y hay gente sentada en los bancos. Y luego un montón de gente subiendo un puente.
El famoso tren elevado de las calles Bowery y Worth también hace aparición. En esa parte es donde vemos muchas caras oscurecidas que no han podido ser restauradas. Es fascinante ver imágenes de hace más de un siglo y que algunas cosas sigan siendo iguales, o muy parecidas.
Luego vemos el puente de Brooklyn desde diferentes tomas y una vista elevada de varios edificios. Y terminamos con un barco a vapor de nombre Rosedale.
La colorización en esta ocasión es más molesta que otra cosa debido a que hay varios errores.
He leído algún artículo que no considera estos vídeos como restauraciones. En mi opinión sí lo son, aunque sean hechas por alguien que no usó las grabaciones originales al menos podemos ver un aumento importante de la calidad de imagen y además los acompaña de un sonido ambiente bastante conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario