Aquí la titulamos "El color de la noche".
Bill Capa es un psiquiatra a quien se le suicida un paciente y desde entonces es incapaz de ver el color rojo. Bob Moore es un amigo suyo que también es psiquiatra, aunque usa el método de la terapia de grupo. Posteriormente le explica que ha recibido amenazas de muerte de alguien del grupo, pero no sabe de quién. Al día siguiente le asesinan.
Una de las películas más infravaloradas de Bruce Willis. De hecho fue un fracaso en taquilla pero también llegó a ser una de las películas más alquiladas en su día.
En el reparto tenemos a Bruce Willis (Bill Capa), ese mismo año salió en "Pulp Fiction" (1994). Jane March (Rose), salió también en "Clash of Titans" (2010). Scott Bakula (Dr. Robert Moore), conocido por "Quantum Leap" y "Enterprise". Brad Dourif (Clark), conocido por "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975). Lance Henriksen (Buck), conocido por "Aliens" (1986). Shirley Knight (Edith Niedelmeyer), salió en "As Good As it Gets" (1997).
Según el director el pene de Bruce Willis era demasiado pequeño para ser mostrado en pantalla (wow) así que quiso usar a un doble, pero al final el que aparece es el suyo real. Se ve durante medio segundo, a lo sumo.
En el grupo que trata Bob tenemos a Sondra Dorio, una cleptómana y obsesa con el sexo, Clark, un abogado con desorden compulsivo obsesivo, Buck, uno que perdió a su mujer e hija, Richie, tiene problemas de identidad de género y tartamudea, y Casey Heinz, un pintor gilipollas que acude porque su padre le paga las sesiones.
Empiezo a comprender los problemas que tienen algunos con la película. La parte en la que Bill tiene sexo con Rose es bastante exagerada. Para empezar paran a mitad, ella le dice que se vista, le prepara algo de comer y ella sigue desnuda, con lo cual acaban follando de nuevo. El problema es la música que suena de fondo cada vez que lo hacen, parece de telenovela barata.
También veo una cierta tendencia a usar un plano en el que aparecen dos personajes mirando hacia la cámara con la cabeza de un personaje ocupando la mitad de la pantalla y el otro situado ligeramente detrás.
Ojo, esto que voy a poner a continuación tiene que ver con el giro final, lo pongo para ver hasta qué punto cuadra todo.
- Al terminar la primera sesión Sondra dice que tiene una amiga nueva llamada a la que ve como una hija. A mitad película las vemos juntas y parece que son sólo amigas, aunque la amiga tiene intención de acostarse con ella.
- Bob dice que está saliendo con una chica joven.
- Bill conoce a una chica de forma casual y tiene tendencia a no dar demasiados datos sobre sí misma.
- Casey también se ve con una chica con la que tiene sesiones sadomaso. Lleva un mes con ella y la ha pintado en diversas ocasiones.
- Buck se ve los fines de semana con una chica joven de pelo castaño.
- Ritchie quiere convertirse en una chica.
- Y Clark cuenta que también tiene a alguien en su vida. Una mujer perfecta para él, según dice.
Una cosa que no me cuadra es que el coche rojo esté en la casa de Buck la noche de la lluvia.
El policía llama "daffodil" a los locos, es narciso en castellano. No sé muy bien la razón.
Personalmente me sigue gustando, le veo algunos detalles que la desmerecen un poco pero la historia sigue siendo sólida y su final me encanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario