Aquí la titulamos "Criaturas celestiales".
Juliet Hulme acaba de llegar a un pueblo de Nueva Zelanda llamado Christchurch. Allí conoce a Pauline Parker y pronto se convierten en buenas amigas. Los padres de ambas no ven ningún problema al principio pero uno de ellos empieza a preocuparse de que no sea una relación sana.
Antes que nada, es una de las dos películas dirigidas por Peter Jackson que me faltan por ver. Probablemente porque pertenece a la mejor época del director (en mi opinión) pero no entra dentro de la categoría cachondeo+gore. Intenté verla en su día y la quité a los 5 minutos. La otra es "The Lovely Bones" (2009) que no me llama lo más mínimo.
El director hace un cameo como un pobre al que besa una de las chicas. En esa escena pasan frente a los carteles de "Sands of Iwo Jima" (1949), "Jubilee Trail" (1954), "Creature from the Black Lagoon" (1954), "The Greatest show of earth" (1952) y "The great Carusso" (1951).
Está basada en hechos reales. Más concretamente es el conocido caso Parker-Hulme, sucedido en Christchurch, Nueva Zelanda, en 1954. No es la primera película sobre el tema, antes estuvo la francesa "Mais ne nous délivrez pas du mal" (1971).
Protagonizada por Kate Winslet (Juliet Hulme), fue su debut en el cine aunque había salido en algunas series televisivas. Y Melanie Lynskey (Pauline Parker), últimamente ha salido en la serie "Castle Rock", también fue su debut. La mayoría del reparto fue elegido por su similitud con las personas reales.
Casi todas las localizaciones donde fue rodada son las mismas donde sucedieron los hechos reales. Aunque cuando llegaron al camino de tierra donde sucedió el asesinato Peter Jackson sintió que no era lo correcto y se alejaron unos cientos de metros.
Cuando hicieron la película descubrieron que Juliet Hulme había cambiado su nombre y se había mudado a Inglaterra. Desde entonces se hacía llamar Anne Perry y era una escritora de novelas de misterio. No encontraron a Pauline Parker aunque unos años más tarde se supo que estaba también en Inglaterra y que trabajaba en una escuela de hípica para niños bajo el nombre Hilary Nathan.
Las habladurías ponían a ambas chicas en una relación íntima de carácter sexual. Ellas lo han negado, de hecho la frase es "¿cómo podríamos? somos dos mujeres.". El director dijo a las actrices que en las escenas de amor actuasen como si fuesen sólo buenas amigas imitando personajes ficticios.
El altar que crean las chicas en el bosque incluye a Mario Lanza (tenor), James Mason (actor), Mel Ferrer (actor), Jussi Björling (tenor) y Orson Welles (director y actor).
Ambos padres llevan maquillaje para envejecerles. En uno de ellos se nota mucho que lleva algún tipo de peluca de calvo que le queda fatal. Claro que lo que lleva el otro no es mucho mejor.
En un momento dado van al cine para ver "The Third Man" (1949).
Personalmente me he aburrido como una ostra viéndola. Incluso sabiendo lo que iba a pasar se me ha hecho muy pesada. La historia en sí tampoco da tanto de sí, o al menos las partes mínimamente interesantes son más bien escasas. En fin, pasemos a otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario