
La historia empieza con un tipo que ve fichas de Tetris por doquier. Más adelante explican en qué consiste ese fenómeno.
Seguidamente explican qué es el Tetris e introducen a su creador, Alexey Pajitnov junto a una versión en modo texto del juego (similar a la que se puede encontrar en Linux). La creación tuvo cabo en 1984 en un Elektronika 60.

En 1990 el juego pasó a ser la pieza central de la competición "The Nintendo World Championships" donde ganó Thor Aackerlund.
Ben Mullen es uno de los campeones mundiales (cuando fue creado el documental, ojo) con el récord de más líneas. Es un tipo que está bastante flipado de la mente que dedica su vida a jugar sólo al Tetris.
El documental se dedica a seguir un organizador de campeonatos que trata de encontrar al mejor jugador de Tetris del mundo (bueno, de EEUU).

Para localizar a estas bestias usa como referencia la página Twin Galaxies donde llevan recopilando récords de videojuegos clásicos desde los años 80 (si existen evidencias de ellos, claro está).
Harry Hong es otro de los mejores jugadores, tiene el récord de puntos (el máximo posible). Aunque Jonas Neubauer (es mi jugador favorito, ha sido el campeón del campeonato 7 veces en 10 años) dijo haberlo conseguido antes pero su vídeo no era el apropiado (porque no tenía sonido). También Thor dijo haber alcanzado la cifra máxima, sin pruebas.
Es notable la aparición de Chris Tang aka "The Wizard", fue campeón mundial de Dance Dance Revolution, Street Fighter y de una competición de Sega.

Thor hace aparición (estaba en duda) y narra un poco sobre su vida tras lograr ser el mejor jugador de Tetris reconocido por Nintendo. Se quemó su casa, su madre tuvo un ataque al corazón que la dejó muy mal y él tuvo un accidente por el que tuvieron que operarle la cabeza (según dice le tuvieron que sacar trozos del cráneo del cerebro). No me sorprende que prácticamente desapareciese durante tantos años.
No estoy seguro de si los comentaristas durante la competición son los mismos de hoy en día, aunque de serlo aún no habían adquirido algunas de las frases típicas como el "Boom tetris for..." (normalmente asociada a Jonas).

Aunque parezca mentira los mejores jugadores siguen adoptando nuevas técnicas para llegar más y más lejos en el juego. Hoy en día el campeón mundial (Joseph Saelee) ha logrado auténticas locuras inimaginables cuando se hizo el documental como llegar al nivel 31 durante una competición.
Comprendo que es una temática que te ha de gustar, no es fácil ponerse a ver a un tipo jugando al Tetris pero las competiciones son pura emoción y poco a poco vas comprendiendo la razón. Este documental sería la introducción perfecta a este mundo de locos por el Tetris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario