El cierre de una fábrica de armamento en las Cataratas del Niágara hace que un montón de gente esté descontenta. El presidente de los EEUU no ha iniciado ninguna guerra desde que empezó su mandato y lo cual hace que se deteriore su valoración entre la población.

En el reparto tenemos bastantes nombres conocidos como John Candy (Sheriff Bud Boomer), Alan Alda (Presidente de los EEUU), Rhea Perlman (Honey), Kevin Pollak (Stu Smiley), Rip Torn (General Dick Panzer). Y los cameos de Wallace Shawn (Presidente de Canadá), Jim Belushi (Charles Jackal) y Dan Aykroyd (Policía de tráfico).

Es una sátira que refleja algunos de los problemas de la sociedad estadounidense. Por ejemplo cierran una fábrica para poder hacer pactos con México. La manera tan fácil con la que cualquiera puede hacerse con un arma (hablo de misiles, lanzacohetes y demás), literalmente las subastan entre los trabajadores de la fábrica. La necesidad de un estado de guerra, aunque sea innecesaria e injustificada.
Tiene algunas escenas bastante bestias como la que ofrecen 25 dólares de recompensa por evitar que alguien salte a las Cataratas, pero 50 si recogen el cadáver. O la del placaje al presidente ruso porque no quiere iniciar una guerra.

Y como los canadienses ignoran todo lo que dicen los estadounidenses hasta que critican su cerveza.
Un negro diciendo "son más blancos que nosotros" a la hora de describir a los canadienses.
Me acabo de percatar de que el argumento es similar al de "South Park: Bigger, longer and uncut" (1999).
Está bastante bien aunque creo que no todos los chistes funcionan. Entiendo por qué Moore no hizo más películas tras esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario