Aquí la titulamos "Destinos opuestos".
Jim Dodge es un joven que no consigue mantener un empleo porque su excesiva imaginación acaba siendo molesta. Su padre está harto y como último recurso le manda a trabajar a un Target. En su primera noche allí conocerá mejor a Josie McClellan, una chica de la que está enamorado.
El guionista fue John Hughes, también hizo las labores de productor. Es conocido por películas como "The Breakfast Club" (1985) o "Ferris Bueller's Day off" (1986).
Protagonizada por Frank Whaley (Jim Dodge), salió en "Pulp Fiction" (1994) y en "The Doors" (1991). Y Jennifer Connelly (Josie McClellan), conocida por "Requiem for a Dream" (2000) y "A Beautiful Mind" (2001), salió también en "The Rocketeer" (1991) y más recientemente la vimos en "Alita: Battle Angel" (2019). Destaca también la participación de John Candy (C.D.Marsh), quien no obtuvo crédito.
Recuerdo que la elegí por un gif donde aparece Jennifer Connelly montada en un caballito mecánico.
En un momento dado Jim mira la película "Frankenstein Meets the Wolf Man" (1943).
Creo que veo el toque John Hughes. Esencialmente él es un chico de clase baja que se ve obligado a encontrar trabajo para poder salir de casa de sus padres y ella es la hija de un millonario. El hecho de que pasen una noche juntos (de pura casualidad) hace que conozcan mejor los dramas personales de cada uno y cómo piensan que el otro está en una situación mejor. Es algo similar a lo que pasaba en "The Breakfast Club" (1985) con Bender y Claire.
En mi opinión Frank Whaley es la elección ideal para interpretar a un personaje tan excéntrico. Le pega mucho.
Creo que no desarrollan demasiado bien la parte de los ladrones. Es como si quisieran hacerlos amigables pero a la vez peligrosos y no queda del todo bien. El estúpido es medio convincente pero el otro no me ha parecido gran cosa.
En general es una película bastante sencilla aunque me han gustado los dos protagonistas. No tanto su final, creo que se quedaron sin ideas e hicieron un montaje rápido y sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario