Aquí la titulamos "Resurrección, de Russel Mulcahy".
El nuevo caso de los detectives John Prudhomme y Andrew Hollinsworth consiste en un cadáver al que le han arrancado un brazo. Las pistas les llevan al descubrimiento de otro cadáver al que le falta otro brazo.
Recuerdo cuando fue estrenada que lo primero que me vino a la mente es que sería una copia de "Se7en" (1995) y no andaba demasiado desencaminado.
De hecho en EEUU ni siquiera llegó a los cines, fue directamente al mercado doméstico. En Europa sí la pudimos ver, es más tengo algunas imágenes promocionales de ella colgadas en mi habitación.
En el reparto destacan Christopher Lambert (John Prudhomme), estaba en su peor momento, en mi opinión. Y Leland Orser (Detective Andrew Hollinsworth), ese mismo año salió en "The Bone Collector" (1999).
Atentos al cameo del director David Cronenberg (Padre Rousell).
Veamos, las semejanzas que veo con la película de Fincher:
- Empieza con una escena de lluvia en la que dos detectives llegan al lugar de un crimen.
- Allí aparece un mensaje pintado que es descubierto después de llegar ellos.
- El mensaje indica que habrán más asesinatos.
- Las víctimas han sido asesinadas de forma brutal y haciéndoles sufrir.
- Cogen al asesino pero no sirve para nada.
- La temática por la que se rige es religiosa.
- En total necesita matar a 7 personas (2 brazos, 2 piernas, una cabeza, un torso y un bebé) para completar su obra.
Pero lo interesante aquí son las diferencias. Nos lo dan todo bien masticadito y el protagonista tiene claro desde el primer momento que habrán más cadáveres y que el asesino es un tipo muy inteligente. No dan margen para que el espectador saque sus propias conclusiones.
Además todas las pistas son analizadas de una manera realmente rápida. Muy al estilo película detectivesca clásica. De hecho lo de "esto se ha convertido en algo personal y por ello te aparto del caso" no podía ser más tópico.
Comparan al asesino con Jeffrey Dahmer (aka el Caníbal de Milwaukee), famoso por desmembrar a sus víctimas.
Vale, me parece un poco exagerado la manera en la que llegan a la conclusión de que está reconstruyendo el cuerpo de Cristo a partir de datos sacados de la manga como que Cristo murió un viernes.
Otras cosas que me chirrían. Por ejemplo la frase "le cortó el brazo con precisión quirúrgica", sin embargo cuando vemos la obra final los pedazos están en un estado deplorable y los cortes parecen hechos con un hacha.
Los policías de homicidios estos son unos pusilánimes. Cada vez que ven un cadáver vomitan o se les va la pinza.
En fin, no es una película horrible pero trató de aprovecharse de la fama de otra para ganar espectadores. Al volver a verla he notado demasiadas cosas poco originales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario